El Partido de la Gente y para la Gente

Propuesta de Ministerios

Ministerio de Presidencia y Gobernabilidad

Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

Ministerio de
Asuntos Exteriores, Culto, Cooperación Internacional, Inmigración y Turismo

Relaciones entre el Presidente del Poder Ejecutivo.

Coordinación de acciones con Ministerios, Secretarias, Agencias de Gobierno, Cámara de Diputados y Senadores, instituciones de Justicia y otras Instituciones de la Función Pública.

La Agricultura, la Ganadería y la pesca son actividades que se vinculan por ser productos alimenticios de elaboración natural.

Los controles de consumo alimenticio comparten áreas de acción.

Su explotación y comercialización obedecen a períodos estacionales.

Los asuntos o relaciones exteriores no solamente competen a las relaciones entre Presidentes o alianzas internacionales, sino que también sus competencias tienen alcance en la aceptación y regulación de los Cultos Religiosos ya que estos tienen alcance internacional.

Dado que este Ministerio regula las actividades y designaciones de Embajadas y Consulados la acción directa permite poder poner en marcha un Plan Nacional de Turismo, respaldado por una acción Ministerial que mantiene contacto permanente con otros países.

Las relaciones internacionales permiten una rápida regulación de las normativas de relaciones de países para consolidar convenios migratorios y religiosos.

Ministerio de Defensa, Interior, Administraciones Publicas

Ministerio de Economía, Hacienda y Consumo

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Defensa compete las provisiones de armamentos, alianzas, definiciones estratégicas, etc; políticas que mayormente se encuentra actualmente unificada en la unión Europea.

En la actualidad no se contempla una acción militar tomada en forma independiente por España.

En caso de acciones militares concretas, una vez aprobadas en las cámaras, son competencia del Estado Mayor.

Interior compete a la Policía a el control de las instituciones del Estado en el ámbito civil.

Consideramos entonces mantener una comunicación fluida de las acciones de las fuerzas armadas y las fuerzas civiles para que en un caso concreto de catástrofe o amenaza interior o exterior las acciones ya están coordinadas.

Principalmente nos preparamos a enfrentar al terrorismo de origen Nacional o Internacional de la forma más rápida y efectiva posible.

Las acciones mercantiles, desde las políticas presupuestarias, las refinanciaciones, los estados patrimoniales, ingresos, egresos, arcas públicas, precios, coste de materias primas principales, explotaciones de material del Estado, etc; deben tener un único Ministerio.

Mejoramos así el conocimiento pleno de la situación económica y sus posibilidades.

Y para los ciudadanos los trámites de tipo comercial o mercantil no pasan de un Ministerio a otro ya que las políticas impositivas y de presupuesto se encuentran unificadas.[/spoiler]

La Cultura de una nación se manifiesta de diferentes formas.

Los medios principales para transmitir la Cultura, además de las celebraciones nacionales y regionales son el Deporte y la Educación.

Impartir la Cultura a la es una acción conjunta entre la Educación y el Deporte.

Ministerios de Empleo, Industria, Comercio,  Productividad y  Competitividad

 Ministerio de Obras Publicas, Fomento, Construcción, Vivienda y Urbanismo

Ministerio de Investigación Científica y Desarrollo de I+D+I Energía y Medio Ambiente

El Empleo se puede desarrollar acompañado por el desarrollo de las Empresas, Industrias y Comercios.

Es necesario concentrar la información de estas áreas para poder hacer actuaciones conjuntas, como también proponer Leyes que sean adecuadas a todas las partes.

La única forma de desarrollar el País y lograr fuentes de trabajo es resultado de un trabajo conjunto y simultáneo en estas áreas.

Obras Públicas es todo lo que compete al desarrollo de las infraestructuras.

Teniendo en cuenta la estrecha relación de esta área resulta importante ampliar las competencias de este ministerio a los desarrollos Urbanos y de viviendas.

Necesitamos tener un plan de viviendas para poder llevar adelante la estabilidad de las familias y el acceso a las viviendas.

Y por otra parte, debemos unificar los planes de urbanización para evitar que estos se superpongan o que se realicen planes de urbanización aislados que no respondan a un proyecto general de País.

Somos valientes y queremos un País de avanzada en tecnología.

Cualquier avance económico que pueda lograrse no tendrá fuerza por si mismo si tenemos que recurrir siempre a otros países para que nos provean tecnología de punta.

La tecnología forma parte del Patrimonio nacional, tanto como Nuestra Cultura o Nuestra educación.

Tenemos muy en cuenta que en la actualidad estamos en una gran crisis de contaminación en todos los niveles.

Y solamente podremos hacer frente a esta situación con un Ministerio adecuado.

Este Ministerio reúne y fomenta las iniciativas que, por medio de la tecnología, resuelvan los temas de contaminación que se encuentran en escala creciente.

Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e  Igualdad

La defensoría del pueblo necesita toda la fuerza y coordinación de la Justicia.

Es la “Justicia Ciudadana” frente a los organismos del Estado.

Debe estar amparada e integrada en un Ministerio que las unifique.

Son temas que guardan estrecha relación.

Son asuntos donde intervienen los Asistentes Sociales para niños, ancianos, grupos marginados.

En estos temas, los asuntos de Salud son los que intervienen con mayor frecuencia, como así también las pericias al respecto.

La unificación en un Ministerio permite elaborar propuestas de leyes más eficaces ya que contemplan los temas en su totalidad.

Unidad de Centro "UDEC"⋅ Sede Nacional C/ Legazpi nº8 Léganes 28911 (Madrid)⋅Teléfono: 916 948 181 / 685 741 101 ⋅ Email: info@udec.es⋅©2015 Unidad de Centro ⋅ Aviso legal -