Manifiesto Fundacional

Creado por Kjpargeter – Freepik.com
PDF Manifiesto Fundacional

Esquema de los Principio de UDEC

Principios, Proyecto Político y Compromisos

El Manifiesto Fundacional de  se compone de tres apartados que se refieren a los Principios en los que nos basamos, nuestro Proyecto Político como resultado de la aplicación práctica de estos principios y nuestros Compromisos con nuestros militantes, e Inscritos.

Entendemos que la democracia, los derechos individuales, los derechos de información y opinión deben estar garantizados dentro de un partido para poder hacerlo también en la sociedad.

Presentamos un breve resumen de las ideas principales de nuestro.

Principios

  1. La libertad individual, el Estado de Derecho y el imperio de la ley son elementos indispensables de la democracia, que requieren una participación activa de la sociedad civil en los asuntos públicos.
  2. La indisoluble unidad de la Nación española y la soberanía nacional del pueblo español en su conjunto son pilares irrenunciables de nuestra convivencia en libertad.
  3. Nuestra posición en la Unión Europea ha de ser de implicación total y conjugando nuestro compromiso con el proceso de integración y el interés comunitario con la defensa de nuestros legítimos intereses nacionales.
  4. Nueva Ley de Partidos que asegure su funcionamiento democrático y la transparencia de sus fuentes de financiación, así como una nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados.
  5. Revisión del Estado de las Autonomías para lograr un Estado fuerte, eficiente, administrativamente descentralizado; capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación.
  6. Separación efectiva de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.
  7. La economía de mercado, la libre iniciativa y el pleno reconocimiento del derecho de propiedad son las claves de la prosperidad y de la creación de empleo.
    El Estado debe ser el guardián de las reglas del juego y el garante de la seguridad jurídica de los operadores económicos y sociales.
  8. La educación como una de las grandes prioridades nacionales.
  9. La reforma de la legislación universitaria, de su funcionamiento y de su sistema de gobierno dando participación a alumnos y profesores.
  10. Defender y promover la cultura de la vida, protegiendo a la familia y con mayor solidaridad con sectores más vulnerables.
  11. España es una gran Nación. Defendemos el Patriotismo Crítico.
  12. Medidas racionales en política medioambiental.
    Protección del medio ambiente.
  13. Promover una cultura que aprecie y premie la excelencia como también los valores éticos

Esquema del Proyecto Político

Proyecto Político

  1. Una nueva Ley Electoral
  2. Una nueva Ley de Partidos.
  3. Supresión de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales.
  4. Evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado que reconozca e integre los hechos diferenciales culturales, lingüísticos, jurídico-forales e insulares característicos de nuestro país.
  5. Reforma de la composición y de la forma de elección de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, volviendo a la fórmula prevista por la Constitución.
  6. Atribución de la jurisdicción constitucional al Tribunal Supremo, que resolverá los recursos de amparo según las materias correspondientes a las diferentes Salas.
    Los recursos de inconstitucionalidad corresponderán a una Sala especializada constituida de manera permanente a tal efecto.
    Se repondrá el recurso previo de inconstitucionalidad.
  7. Despolitización completa de la forma de elección y de las competencias del Tribunal de Cuentas y de los Organismos Reguladores para garantizar su independencia.
  8. Reforma del Régimen Local.
    Nuevo mapa municipal que se traduzca en una notable reducción del número de entes locales mediante su agrupación con criterios de proximidad, demografía, optimización de recursos y operatividad.
  9. Una nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Compromisos de UDEC

Compromisos

  1. Estructura democrática de modo que todos sus candidatos y cargos orgánicos sean elegidos por los en elecciones primarias y rindan periódicamente cuentas ante ellos, en cuyo nombre actúan.
  2. Financiamiento mediante cuotas de sus y donaciones de sus partidarios que serán gestionadas por el responsable financiero. Las cuentas serán auditadas y publicadas trimestralmente.
  3. El reglamento interno de funcionamiento contempla la tutela de los derechos de los  y que estos puedan acudir al comité de garantías.
    Y si no estuvieren conforme con su dictamen, ante las autoridades judiciales.
  4. La disciplina de partido establece como prioridad la libertad de opinión y expresión de los dirigentes, sus y simpatizantes.
  5. Nuestro capital político fundamental es la capacidad de análisis y la libertad de iniciativa de sus miembros.
  6. Los miembros no participarán en ningún órgano político o administrativo del Estado, contrario a las libertades o cuya actuación no esté inspirada en el principio de transparencia.
  7. Promoverá iniciativas ciudadanas.
    Nos comprometemos a estudiar y a responder aquellas que resulten interesantes para la Nación.
  8. Promovemos en todas las regiones los mismos principios y políticas.
  9. Defendemos el libre uso de la lengua española en todo el territorio nacional, especialmente en el sistema educativo.
  10. Promovemos la participación y consulta aprovechando las ventajas de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del debate público como también de la participación ciudadana.
  11. Tenemos una propuesta para los autónomos de igualdad de derechos para la cotización a la Seguridad Social de cotizaciones, prestaciones etc. como cualquier asalariado y que cuente toda la vida laboral, estableciendo una pensión mínima garantizada.
  12. Promovemos un endurecimiento de las penas a los culpables en delitos de sangre y corrupción; como también reformas en la ley del menor y endurecimiento de penas por delitos contra las personas, acumulación de faltas o delitos.

 


Otros temas interesantes

TEMAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
LA ESTUPIDEZ
CONVOCATORIA DE ELECCIONES

NACE LA COALICIÓN HORIZONTE
COMITE EJECUTIVO NACIONAL
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin