TEMAS – Comunismo y Nuevo Comunismo – Comentarios y Opiniones

Ante todo aclaro que no soy Comunista

Comunismo teoria y practica

Sin embargo, puedo opinar del tema
lo más objetivo posible

TEMARIO : Introducción, Gobierno, Propiedad Privada, Religión, Cultura, Educación, Leyes y Gobierno, Mi Punto de Vista.

Introducción

Después de la caída del muro, la fractura de la Unión Soviética, las experiencias de Cuba, China, Vietnam, Corea del Norte, etc; los comunistas muestran ciertas carencias en la aplicación de la ideología. Existe ahora una posición que podemos llamar el Nuevo Comunismo.

Mi opinión es que la aplicación de la Doctrina Comunista falla principalmente en concentrar mucho poder en una sola persona y no tener en cuenta que esta persona puede desvirtuarse en el ejercicio de sus funciones.

NOTA: Cuando me refiero al riesgo que se corre o a algunas conclusiones, bajo ningún concepto entienda que el Capitalismo tiene resuelta esta opción. Muchas Gracias.

Gobierno

La Dictadura del Proletariado ( Doctrina de Karl Marx y Friedrich Engels ) , es decir, la dictadura de los trabajadores asalariados, lleva a que el Partido Comunista sea el encargado de elegir al lider y no existe otro partido.
Actualemente es reemplazada en el Nuevo Comunismo por un gobierno aparentemente democrático y por una política de evitar partidos de extrema derecha, luego de más de 70 años de experimentos.
El riesgo que se corre el Comunismo, es que el partido gobernante entienda que otro partido de la oposición es de extrema derecha y no permita su legitimidad.

Propiedad Privada

En el Comunismo, el Estado es el propietario de las viviendas, de los comercios y de todos los servicios.
En el Nuevo Comunismo, entiende que el Estado debe asegurar la vivienda, dejar un libre comercio acotado a limitar el Super-enriquecimiento ( hablo de más de 50.000 euros mensuales de ganancia en una sola persona ), aumentando la carga porcentual impositiva a medida que la fortuna crece y reduciendo la carga impositiva de los que ganan menos, buscando acortar la brecha de posibilidades.
Acerca de los servicios básicos, la idea es que estén en manos del Estado.
El riesgo consiste en que los empresarios puedan perder el interés en invertir en el país, o quieran irse, tema que el Comunismo prohibe para solucionar este tema.

Religión

En el Comunismo se hace fervor y decreto universal en la frase “La Religión es el Opio de los Pueblos” ( Karl Marx, “El Capital”) que dió lugar en muchos casos al cese del culto religioso, sin tener en cuenta la voluntad de los Ciudadanos para los cuales el Culto Religioso es importante. El Estado está por encima del individuo.
En el Nuevo Comunismo traduce este concepto en una enseñanza laica; es decir sin religión y sin aporte económico del Estado en cuestiones religiosas.

Cultura

En la práctica el Comunismo en su afán de unir a los países, suprime las diferencias culturales y en muchos casos prohibe el ejercicio de fenómenos culturales diversos.
En el Nuevo Comunismo el Estado no colabora expresamente en el desarrollo de culturas diferentes con el fin de no fomentar diferencias que puedan provocar la desunión de la Ciudadanía.

Educación

En el caso de la Educación el Estado Comunista instrumenta los mecanismos para que el Ciudadano estudie lo que el Estado considera conveniente y no lo que quiera ya que el Ciudadano está subordinado a los intereses de los demás Ciudadanos, representados en el Estado.
El Nuevo Comunismo ajusta esta idea y propone la facilidad para el estudio, ocupando espacios con centros de enseñanza gratuítos.

Leyes y Gobierno

En el Comunismo el poder está concentrado en un sólo órgano principal.
Para el Nuevo Comunismo la propuesta es una República con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial divididos y de actuaciones independientes.

Mi Punto de Vista

Por supuesto el Comunismo no es la solución, como tampoco lo es el Movimiento Capitalista.
Los adeptos al Comunismo quieren inducir que es algo cercano a la Ciudadanía y no es así, ya que en definitiva, el Comunismo, es la suma del poder público en una sola persona.
Por esto entiendo que el mismo Comunismo en su ejecución,  compite consigo mismo porque las ventajas que procalma definiendo a un gobernante cercano a la Ciudadanía, donde desaparece todo tipo de inconveniencias, es solamente una forma de tiranía encubierta.
Las Alcaldías son un sistema de gobierno muy apto para tener Comunistas genuinos, como en Diputados y Senadores, ya que serían es un fuerte regulador para los movimientos capitalistas.
Pero no es así.
Está visto que los líderes comunistas, historiacamente, sólo supieron aferrarse al poder y no tomar en cuenta su “falsa” cercanía a la ciudadania.
Es mi opinión, que por esta razón, jamás puedan pertenecer al gobierno central, ya que lo tranformarían en una Dictadura, una “dictadura del proletariado”, donde el proletario” que ocupa dicha dictadura” es un tirano en toda su definición.
El lider comunista por definición, es un tirano.

Oll Korrect – España, Sep, 2015Luis Fernando Massa
E Mail : luisfernandomassa@udec.es

FUENTES
El Capital, Karl Marx
El Capital Tomo I, Karl Marx
El Capital Tomo II, Karl Marx
El Capital Tomo III, Karl Marx

Bibliografía de Friedrich Engels, Vladímir Lenin

ETIQUETAS
¿ Que es el Comunismo ?, ¿ Qué es el Nuevo Comunismo ?, Comunismo y Gobierno, Comunismo y Religión, Comunismo y Cultura.

 

 

 

 


Otros temas interesantes

VIDEO FIRMA ACUERDO JDSPE-UDEC
COMITE EJECUTIVO NACIONAL

GUIA PARA CANDIDATOS UDEC
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Elección de cargos internos 

Elección de candidatos a cargos públicos.

La España que queremos
 Otros temas de interés

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

3 comentarios en “TEMAS – Comunismo y Nuevo Comunismo – Comentarios y Opiniones”

  1. Estimado Señor
    En el artículo, mi objetivo es acabar con el slogan “Soy Comunista” y manejarse así ciegamente con una teoria de hace más de 200 años, que no conoce las herramientas ni modelos económicos de la actualidad.
    De ahi quitar lo que no sirve y con esto quitar el fanatismo de repetir una y otra vez un slogan.

    Hasta aqui llegan los Neo Comunistas sin muchas explicaciones, y utilizan el slogan soy Comunista sin aclarar donde empieza y donde termina primero porque conviene ser poco claro y elástico para engañar a lagente y en segundo lugar poruqe el slogan tiene seguidores.

    Asi concluyo que, quitando el centro de poder aristocrático del Comunismo, el quite de la propiedad privada y otros elementos, me quedo con el hombre, no como un ser económico, sino como un humano.

    Y si pienso al hombre como humano y no como una maquina económica, pienso que debe tener, a esta altura del siglo XXI, una saluda asegurada sea como sea, una educación gratuita, ya que no quiero cobrar una universidad que me da mentes y sin embargo pago para que estudien fontanería como recurso laboral (esto es insólito), que se asegure “una forma de vivienda” que no lo deje tirado en la calle, que se asegure unos servicios basicos para que no se me muera de sed y el alimento porque es pobre (no estamos enAfrica).

    De esta forma cambio la presión de poder, por un error económico, caer en el abismo, como propone el Capitalismo (vea el artículo en nuestara web http://udec.es/luis-fernando-massa )
    Y lograr
    Quitar un slogan barato
    Ver al humano como humano y no como una máquina económica

    Y asi, poder centrarme en los problems que azotan a España, sin entar en discusiones de “colores”, sino en discusiones de vida.

    Entonces le respondo claramente
    No hay varios comunismos. No hay ninguno.
    Se acaba el slogan y las discusiones de “cuanto comunismo hay que aplicar” porque en realidad no hay que aplicar ninguno, sino lo que hay que hacr es de una vez por todas tratar al humano como humano y no como ser maquina económica.

    Y dejar las discusiones de “modos”, “colores”, tipicas discusiones de cafe, para hablar diectamente de los agujeros en la salud sin importar si el que habla cree que es comunista, capitalista, de derecha, de izquierda, franquista, monarquico, republicano, etc y darse cuenta que mientras discute, hay gente que no tiene salud o duerme en la calle.

    Porque en UDEC no queremos ir a la cafetería, sino a los Ayuntamientos y al Parlamento, dando soluciones sin slogans de hace 200 años..

    Gracias por su comentario.

  2. Se ve que el autor de este artículo, se habrá leído los titulares de los ca`´itulos de El Capital, pero no los ha entendido profundamente. La frase ,muy utilizada en contra del propio comunismo, “la religión, opio del pueblo” está contenida en sus “tesis sobre Feurbach”. Nunca habló de centralizar el poder en una única persona.De esa posibilidad, nos lo advirtió Troski, pero Lenin no lo tuvo en cuenta y Stalin lo llevó a la máxima expresión. Del control de la propiedad y de la vivienda y de otros sambenitos que achacan a los comunistas, las aclararon Marx y Engels en su Manifiesto.

Deja un comentario