EDITORIAL 15-11 ¿Cómo formar un Gobierno si no se tiene experiencia política?

¿Por qué AFILIARSE a UDEC (VIDEO)

 

Me gusta mucho que ya nos estemos cuestionando estas cosas, porque gane quien gane, los ciudadanos españoles hablan con mucho nivel de temas políticos, lo que nos lleva a detallar con más precisión e hilar más fino en las ideas.
Esto es verdadera evolución.

Para ser un buen gobernante se necesita (y en este orden)

1.- Ser fiel a los principios por los que fue electo para la función.
2.- Administrar el dinero de los demás según las posibilidades y necesidades de los ciudadanos.
3.- Hacer esto de la forma más segura posible.
4.- Hacer esto de la mejor manera posible.

Comienzo

Podría citar a Henri Fayol (1841 – 1925) y su obra acerca del Enfoque de los Procesos Administrativos, pero prefiero ser cercano a todos; entonces…

Empiezo con una pregunta

Usted, cuando se va de vacaciones que hace ?
(sea estrictamente sincero en la respuesta)

Opción 1

¿Hace una convocatoria en su casa, invitando a todos los electricistas que se quieran presentar, que expongan su currículum y al que supera a todos en calidad, le deja las llaves de su casa para que la cuide por si pasa algo eléctrico?

Opción 2

¿Le da la llave a un amigo de confianza para que cuando surja un problema, su amigo determina que especialista contrata para cada caso?

Si eligió la Opción 1, NO está considerando la seguridad de su vivienda bajo ningún aspecto.
Por mi parte, cada uno tiene su opinión, pero yo no le dejaría el control de ninguna empresa, vivienda, perro o nada que se le parezca.

Si eligió la opción 2, se encuentra en el dilema de los nuevos políticos.

Evolución de la Opción 2

Usted entiende que hay tareas que no se pueden delegar a desconocidos, entre ellas, la más importante no es la cuestión técnica, sino el control de la administración.

Hasta que no conozca electricistas, fontaneros, pintores, etc, y los tenga probados en que siguen el programa de gobierno que Usted prometió, no tendrá otra opción que poner a alguien de confianza, que se ocupe de conseguir el equipo técnico necesario para resolver cada tema.
Así no solamente tendrá un buen control y vigilancia, sino que además, con el tiempo, contará con mejores técnicos, que los que antes de decidir, podía tener.

Ahora, un ejemplo más concreto.

Si Usted es Presidente de un club, equipo, partido o Presidente del Gobierno de España, y tiene que ocupar «YA» un cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, es evidente que no va a hacer un concurso público, ver currículums y contratar al que le parezca mejor; porque al día siguiente, este Señor a quien Usted no conoce, va a las Naciones Unidas y dice cosas, ciertas o no, pero que Usted no quiere para su forma de Gobierno.

Además no puede esperar 3 meses para ver los currículums, hacer período de prueba y empezar a gobernar.

Usted lo necesita ahora.

Vamos más abajo

Usted es Alcalde y tiene que cubrir puestos directos a su gobierno.
Volvemos a lo mismo, se rodeará de gente que conoce y que sabe como le va a responder, porque la tiene probada en otros campos de su relación.

Y si es político, además de la gente que conoce, ubicará a gente del partido, que por referencias de sus iguales y por parecido ideológico de militancia, llevarán una línea de gobierno similar a la suya.

Acabo

Para todo este análisis utilicé los razonamientos y fundamentos de una persona de la calle, como Usted o como yo.

No traje argumentos de teorías administrativas, modelos de ciencias políticas ni nada que Usted y yo no manejamos en nuestra vida diaria.

A tema de esto último, los modelos de decisión para estos casos, responden a los mismos principios, y como Fayol dice “Es muy similar administrar un colegio, una iglesia, un negocio o un gobierno” (no es textual)

Oll Korrect – España, Ago, 2015 , Luis Fernando Massa
E Mail : luisfernandomassa@udec.es

FUENTE
La mejor fuente para esto, es cómo decide Usted

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 

Diez compromisos de UDEC (Video)

Democracia Directa (Video)

UDEC, Un Partido Revolucionario (Video)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

1 comentario en “EDITORIAL 15-11 ¿Cómo formar un Gobierno si no se tiene experiencia política?”

  1. Españoles, iba a comenzar la viñeta titulada «Pais de Oportunidades», pero esta viñeta relativa a un gobierno que no tiene la menor idea de gestiones a nivel nacional, puede existir politicos con grandes ideas locales, pero si yerran, esta el presidente nacional y puede echsr un capoye. Pero si el gobierno eres tú, un caos, si. Y no he estado en grandes parlamentos, he sido trabajador de proyectos, conferenvias, por el Ayuntamiento CAVA, CAVE, APESA, y nuestros Servicios Sociales, me la jugaron, para el honor se mantiene, «» «que ocurre que mi padre esta con folor en espalda y pectoral, alude a una caida, no me lo vreo, pero no puedo altersrlo mas. Esto es lo peor con 88 años y cofinado por errores de los malos politicos.» «»

    Todo cuanto en España, y medio mundo esta ocurriendo los paise con un presidente de gobierno y de 13 politicos, 7 politicos buenos, no sucederia esto en España. Por dos motivos una nacion debe de conocer los recurso de su nacion la capacidad de producir tecnologia para una peste del año 2020. Eso hace un politico con conocimientos en la gestión de su pais.

    Si a demas tiene un partido politico joven con politicos algo cargados de ideas por la edad y las situaciones vividas en politica, como es EL CASO DEL PARTIDO POLITICO UNIDAD DE CENTRO UDEC, que su presidente se reune hace 3 años a peticion del area de Servicios Sociales, Familia y Salud, para indicar que se deberia de tealizar un recuerto de los factores mas importantes para tene un material y poder defendernos de una epidea, fusion nuclear a 35, no a 38. Se precisarian, que conste quevse le comunico por facebook al gobierno 4 ó 5 veces al gobierco, por ejemplo. :

    ** Mascarilla, tema nucleas, o la ingeccion pulmunar.
    ** Compresores o respiradores mecanizado.
    ** Mantas, camas, hospitales, hoteles.
    ** Sanitarios, ejercito, siempte se ha dicho en UDEC QUE EL EJERCITO ES PAZ. Observe. Y duerte que estaba parte de la armada, del sire, que ha sido el de ET, infanteria, MONSTRUOS.

    Podriamos, seguir con hoteles, pero bueno ya han visto ustedes lo que estamos atravezando, en Andujar, hace 27 años se intento hacer un recuento de urgencia, por un gente, con cara, pero, a mi no me hablo claro. Se acordor en reunir un elementos de protocolo de seguridad. Y no se, si llegor a realizarse.

    La situacion de un presidente de gobierno como el español, pais rico, podria ser uno de los 5 primeros pero por sus presidentes, excepto dos hombres D. E. P. somos un pais con una mayorias de hombtes y mujere con honor, dignidad y solidaridad, club al que no pertenece podemos por su estilo de cisne con coleta. Esta personas, invluso el señor Sanchez, son los que hacen que España se vra por los paises de europa, UDA, etc.., como mas inferiotes, y cometen un error, porque si han obdervado todos la actuacion fe España en montar respiradores, España es Grande y debe demostrarlo. Nuestro partido esta capacitado para realizar una actuacion pteferente, sobre, Melilla, Ceuta, Andalucia, Baleares, Castilla la Mancha, Cacetes y Bajados. Nodoyros UDEC, disponemos de un orgsnigrama, que por logica se tiene que modificar congorme a las necesifades de los autonomos sus epigrafes, a las PYMES, y al ladrillo, en La Cadena Ser Hablo del gobierno, no somos el partido poliyico Unifad devCentro, que si el gobierno estuviera centrado en un punto, observsria, que pagando a un grupo de personas, pondria en marcha mas fel 35% del Pib, a trabajar. Es logico, un politico que se precie, hoy, tirne tres puntos importantes.

    1.– Conocimiento de la poblacion, edad, estudios.
    1.2.– Universidades, estudios.
    1.3.– Creacion Laboratorios, hospitales y univerdidades. En cada ciudad un local, tipo futbol 7, con asientos movibles, a partir de 40.000 habitantes. Hoteles.
    2.– Camas, mantas, potenciar a nuestro estudiantes.
    3.– Disponer de EJÉRCITO un 25% del actual, las fabricas de armas, tipo tomahose, que se fabriquen. Fusion nuclear a 35, mas caja mecanismos espoleta.
    3.2.- Crear ferias de diferentes maquinarias, tractores, vehiculos utilitsrios, vampo, sistema de regadio, inyentsr profucir trigo enyre csdas olivas, con la problematica de las raices. Vonvluimos con oytes tres puntos, di subjeccion.

    1.- Conocer la Guarderias, que hay, las viditadas por mi personal, estaban bien. Incluso estando jubilado, he ayudado a evitar peligro.
    2.- Residencia.
    3.- Relacion de facultstivos, Enfermeras y demas personar danitario, donde ecista una media de 36 medicos, 12 enfermeras por español.

    Y el actual gobierno, del parlamento actual debe dimitir y si es preciso, por EMERGENVIA SOCIAL QUE ENTRE POLITICOS QUE POR LA RADIO YA DAN SER PARTE DE UN FUERTE GOBIERNO.#diarioaragon. #diarioJAENs, #lobo1311 #UDECANDALUCIA, #AUUGUARDIA CIVIL. #losmagnificos

    Responder

Deja un comentario