TEMAS – Compromisos de UDEC. (Manifiesto Fundacional). 8 de agosto

 

 

COMPROMISOS

  1. UDEC  se estructurará democráticamente de modo que todos sus candidatos y cargos orgánicos sean elegidos por los afiliados en elecciones primarias y rindan periódicamente cuentas ante ellos, en cuyo nombre actúan.
  2. UDEC  se financiará mediante cuotas de sus afiliados y donaciones de sus partidarios que serán gestionadas por el responsable financiero. Las cuentas serán auditadas y publicadas trimestralmente.
  3. El reglamento interno de funcionamiento contemplará la tutela de los derechos de los afiliadosy la posibilidad de que estos acudan ante cualquier conflicto al comité de garantías y si no estuvieren conforme con su dictamen, ante las autoridades judiciales.
  4. La disciplina de partido no podrá invocarse nunca para coartar la libertad de opinión y expresión de los dirigentes, sus afiliados y simpatizantes. Puesto que UDEC  acepta como parte fundamental de su capital político la capacidad de análisis y la libertad de iniciativa de sus miembros.
  5. Los miembros de UDEC  no participarán en ningún órgano político o administrativo del Estado, contrario a las libertades o cuya actuación no esté inspirada en el principio de transparencia.
  6. UDEC  promoverá iniciativas ciudadanas y se compromete a estudiar y a responder aquellas que le sean interesantes para su consideración y promoción.
  7. UDEC  promoverá en todas las regiones los mismos principios y políticas y defenderá el uso libre de la lengua española en todo el territorio nacional, especialmente en el sistema educativo.
  8. UDEC  promoverá la participación y consulta para aprovechar las ventajas de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del debate público y de la participación ciudadana.
  9. UDEC  propuesta para los autónomos para la cotización a la Seguridad Social, proponemos una igualdad en derechos, cotización, prestaciones etc. como cualquier asalariado y que cuente toda la vida laboral, estableciendo una pensión mínima.
  10. UDEC  promoverá un endurecimiento de las penas a los culpables en delitos de sangre y corrupción, reformas en la ley del menor y endurecimiento de penas por delitos contra las personas y por acumulación de faltas y delitos.

 


Otros temas interesantes

VIDEO FIRMA ACUERDO JDSPE-UDEC
COMITE EJECUTIVO NACIONAL

GUIA PARA CANDIDATOS UDEC
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Elección de cargos internos 

Elección de candidatos a cargos públicos.

La España que queremos
 Otros temas de interés

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Deja un comentario