EDITORIAL 12-2 ¿ERES LIBRE Y QUIERES SEGUIR SIÉNDOLO?

 

PARTICIPA

Sin duda, la participación de los ciudadanos en toda elección pública es fundamental.

No sólo intervienen emitiendo el voto, también colaboran y hoy más que nunca debemos convencernos de que nuestro voto sí puede tener sentido porque de ello depende de que nuestros representantes en las instituciones nos representen o nos olviden como hasta el momento está ocurriendo.

La SOCIEDAD CIVIL

Los ciudadanos estamos más conscientes, más maduros, nos hemos vuelto menos ingenuos y hemos aprendido a no confiar en las promesas electorales con las que nos quieren atraer, pero al día siguiente donde dije, ahora digo lo contrario. Por ello dicen algunos que los programas electorales son promesas para no cumplir.

La tendencia política actual se basa en asumir la importancia de la Sociedad Civil, que se basa en el despertar de la «Conciencia Crítica». 

Para UDEC un programa es un compromiso.

En  Unidad de Centro UDEC sabemos que la democracia no se limita al sufragio y que con el voto tampoco se resuelven los problemas de una nación, pero con él, sí colaboramos en poca o en mucha medida a que nuestros gobiernos se vuelvan mejores.

Si no ponemos el ejemplo en tal sentido, tampoco podemos exigir nada del gobernante que llegue al poder.

Que falta mucho para hacerle rendir cuentas, cierto, pero el buen juez por su casa empieza.

Y por eso es necesario la participación activa de los ciudadanos en la política.

La nueva cultura política de la Sociedad Civil establece que el centro de la acción está en el ciudadano como fuente de todo derecho, deber y como fuente de libertad. No en una clase ni en un grupo, en el Individuo 

Mantener la libertad implica no dejarla en manos de otros, ni de una clase ni de un grupo, ejercerla y defenderla y para eso es necesario unirse a organizaciones que entiendan este paradigma y defienda la libertad de los individuos tanto dentro como fuera.

Por eso, para defender tu libertad te pedimos que te unas a Unidad de Centro UDEC, un partido político basado 100% en la Sociedad Civil.

¡ÚNETE PARA EJERCER Y DEFENDER TU LIBERTAD! 

Jacinto Fernández Moreno
UDEC - Unidad de Centro
Presidente
presidente@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Los temas de actualidad

 

Claves de la creación de UDEC
Un partido revolucionario
La izquierda ha muerto 
Nuevos tiempos nuevos modos 

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
No perder la esperanza

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario