Corrupción, Leyes Electorales

 

 

 

El estado actual de corrupción es el resultado de unas leyes electorales y una ley de partidos que ha convertido a estos en máquinas de guerra unas contra otras, olvidando el bien común y considerando al que no comulga con sus ideas no como opositor sino como enemigo.

En el documento PDF adjunto se analiza la corrupción bajo dos aspectos:

  1. La corrupción como fenómeno puramente económico en la que el objetivo es forrarse o recaudar dinero ilícito para financiar el partido y pagar campañas electorales carísimas para poder seguir en el poder, es decir el poder por el poder, y si queda algo para los ideales, que como se sabe resulta que siempre queda poco, muy poco.
    _
  2. La corrupción mediante la compra del voto mediante subvenciones, proyectos faraónicos que son promesa de un futuro mejor o de una independencia en las que resulta que el votante se hace cómplice del corruptor y al final ocurre como con el “timo de la estampita”, que hace dudar sobre quien es más estafador, el incauto que quiere engañar al tonto o el estafador autentico.
    Con el resultado de que uno es un estafador aficionado y el otro es un auténtico profesional y al final acaba dejando con un palmo de narices al aficionado, que en nuestro caso es el votante que acaba, en todo caso, recibiendo unas migajas del negocio que representa para el partido la compra del voto.

La primera convierte al ciudadano en enemigo porque acaba viendo tarde o temprano el engaño.

La segunda acaba haciendo cómplice al ciudadano, que cree participar en una tómbola donde al final para él no hay ningún premio, o muy pequeño.
Lo acaba considerando como una lotería.
Esto es sin duda alguna clientelismo puro y duro.

Por otro lado, es absoluta necesaria que se asegure la legitimidad de los candidatos a .
Que realmente respondan los intereses de los ya sus votantes.
Por eso es absolutamente necesario legislar obligando a los partidos políticos a que elijan directamente a sus representes por los métodos que han demostrado menos radicalización en la sociedad.

propone modificar la actual legislación electoral, tanto a nivel nacional como a local y modificar la ley de partidos para asegurar que los políticos respondan realmente ante sus votantes no ante las cúpulas del partido y la elección directa de los Alcaldes.

El objetivo final es crear las condiciones para que en un futuro se pueda modificar la Constitución, algo que hoy no es posible por muy deseable que sea.

propone la refundación y la unión de todos los partidos de centro y del centro-derecha ¡UNÁMONOS!  22/01/2016

hace un llamamiento a participar de un proyecto regenerador con un riguroso compromiso ético, desde unos valores concretos y determinados, que son los valores en los que se asienta la democracia pluralista, manteniendo los ideales políticos y la convivencia democrática, libre y justa

Porque aquí tiene cabida todo el mundo. Sin bandos.

En , sólo hay dos requisitos: ser honrado y trabajar por lo justo.

Porque España, no es para nosotros un lugar de paso, sino el sitio donde hemos echado raíces y nos gustaría que las echaran nuestros hijos, pero no nos gusta lo que vemos y queremos un cambio.

Todos estos motivos se pueden resumir en:

  • Por el Cambio
  • Porque “Somos tu voz”
  • Porque “Ahora es el momento

Hemos mantenido reuniones con otros partidos.
Unos nos han dicho que su nombre y/o su presidencia es sagrada.
Otros se han presentado a unas elecciones que sabían perdidas de antemano.
Ahora tenemos un país ingobernable, probablemente abocado a unas nuevas elecciones…o algo peor, gobernado por los antiespañoles, según algunos de ellos se proclaman.

Si queremos hacer “algo” bueno por España y sus ciudadanos, debemos unirnos, y formar una gran Coalición de todos los partidos que verdaderamente nos preocupa la situación a la que han llevado a nuestro país, diligentes políticos sin escrúpulos solo con el ansia de poder, abandonando al pueblo y no cumpliendo lo prometido en las campaña, en la cual se les deposito la confianza de tantos miles de ciudadanos totalmente traicionados.

Es el momento de unirnos y luchar todos juntos por el bienestar el progreso y los valores que se han perdido, con un fin, que no es otro que luchar por nuestra Nación.

Desde os invito tanto a CIUDADANOS COMO A PARTIDOS a la formación de UNA COALICION, A LA UNION de todos aquellos a participar en un proyecto político con futuro y formar parte de él, en tu ciudad, municipio, PARTICIPA por la UNIDAD y la ESTABILIDAD.

Jacinto Fernández Moreno
UDEC - Unidad de Centro
Presidente
presidente@udec.es

Ponte en contacto en el correo: info@udec.es

También en los tfno: 916 948 181 y 685 741 101 “horario comercial”

Sumaté a nuestro proyecto político: UDEC Unidad de Centro

Te invitamos a participar en este proyecto político y formar parte de él, en tu ciudad, municipio, PARTICIPA por la UNIDAD y la ESTABILIDAD

Puedes participar Como Afiliado  Como Simpatizante  Como Inscrito  Como Voluntario

Participa porel cambio.
El futuro depende de ti.
No te quedes de brazos cruzados esperando que otros lo hagan por ti "a su manera". 

"El GRAN CAMBIO comienza por ti, TU DECIDES"

Participa por el Cambio.
El futuro depende de ti.
Participa, no te quedes de brazos cruzados esperando que otros, a su manera, lo hagan por ti.

Comparta facilmente este contenido en redes sociales

Deja un comentario