OPINIÓN 19-9 Corrupción, Partidos, Ley Electoral. Llamada para Cambiar la Sociedad

Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

 

El estado actual de corrupción es el resultado de unas leyes electorales y una ley de partidos que ha convertido a estos en máquinas de guerra unas contra otras, olvidando el bien común y considerando al que no comulga con sus ideas no como opositor sino como enemigo.

En el documento PDF adjunto se analiza la corrupción bajo dos aspectos:  http://udec.es/wp-content/uploads/2019/07/CORRUPCIÓN-LEY-ELECTORAL-Y-LEY-DE-PARTIDOS-POLÍTICOS.pdf 

  1. La corrupción como fenómeno puramente económico en la que el objetivo es forrarse o recaudar dinero ilícito para financiar el partido y pagar campañas electorales carísimas para poder seguir en el poder, es decir el poder por el poder, y si queda algo para los ideales, que como se sabe resulta que siempre queda poco, muy poco.
  2. La corrupción mediante la compra del voto mediante subvenciones, proyectos faraónicos que son promesa de un futuro mejor o de una independencia en las que resulta que el votante se hace cómplice del corruptor y al final ocurre como con el “timo de la estampita”, que hace dudar sobre quien es más estafador, el incauto que quiere engañar al tonto o el estafador autentico.
    Con el resultado de que uno es un estafador aficionado y el otro es un auténtico profesional y al final acaba dejando con un palmo de narices al aficionado, que en nuestro caso es el votante que acaba, en todo caso, recibiendo unas migajas del negocio que representa para el partido la compra del voto.

La primera convierte al ciudadano en enemigo porque acaba viendo tarde o temprano el engaño.

La segunda acaba haciendo cómplice al ciudadano, que cree participar en una tómbola donde al final para él no hay ningún premio, o muy pequeño comparado con lo que se quedan los organizadores. Lo acaba considerando como una lotería.

Esto es sin duda alguna clientelismo puro y duro.

Por otro lado, es absoluta necesaria que se asegure la legitimidad de los candidatos a Cargos Públicos.

Que realmente respondan los intereses de los Afiliados  ya sus votantes.

Por eso es absolutamente necesario legislar obligando a los partidos políticos a que elijan directamente a sus representes por los métodos que han demostrado menos radicalización en la sociedad.

UDEC propone modificar la actual legislación electoral, tanto a nivel nacional como a local y modificar la ley de partidos para asegurar que los políticos respondan realmente ante sus votantes no ante las cúpulas del partido y la elección directa de los Alcaldes.

El objetivo final es crear las condiciones para que en un futuro se pueda modificar la Constitución, algo que hoy no es posible por muy deseable que sea.

UDEC hace un llamamiento a participar de un proyecto regenerador con un riguroso compromiso ético, desde unos valores concretos y determinados, que son los valores en los que se asienta la democracia pluralista, manteniendo los ideales políticos y la convivencia democrática, libre y justa

Porque aquí tiene cabida todo el mundo. Sin bandos.

Porque España no es para nosotros un lugar de paso, sino el sitio donde hemos echado raíces y nos gustaría que las echaran nuestros hijos, pero no nos gusta lo que vemos y queremos un cambio.

Hemos mantenido reuniones con otros partidos.
Unos nos han dicho que su nombre y/o su presidencia es sagrada.
Otros se han presentado a unas elecciones que sabían perdidas de antemano.

Ahora tenemos un país ingobernable, probablemente abocado a una serie de elecciones, unas tras otra, …o algo peor, gobernado por los antiespañoles, según algunos de ellos se proclaman.

El futuro pasa por un cambio radical en los partidos y en los ciudadanos.

Los partidos dejarán de ser estructuras verticales y  dejarán de vender necesidades a los ciudadanos. Serán democráticas.

Los ciudadanos saben lo que quieren y quieren soluciones y una gestión honrada y democrática.

Los ciudadanos ya no se dividirán en seguidores de partidos ni ideologías sino en seguidores de soluciones.

Este proceso de maduración necesitará tiempo por lo que es importante recordar que:

La manera de conseguir las cosas es 

COMENZÁNDOLAS  

 

UDEC Unidad de Centro  cree en este futuro y llama  a todos los que mantienen la esperanza de una política al servicio de los ciudadanos a unirse a nosotros para conseguir cambiar la sociedad.

 

Jacinto Fernández Moreno
UDEC - Unidad de Centro
Presidente
presidente@udec.es

 


Otros temas interesantes

Cambiar la justicia
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
La claudicación del estado ante el secesionismo catalán
El gran pufo del cambio climático
España es una de las naciones europeas con menos violencia contra las mujeres

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

1 comentario en “OPINIÓN 19-9 Corrupción, Partidos, Ley Electoral. Llamada para Cambiar la Sociedad”

  1. Cuando hablamos DE FERNANDO FERNÁN GOMRZ DEP; hace un año aproximadamente desde estas viñetas se dejó muy CLARO, que el problema de ESPAÑA SON LOS PARTIDOS DE DOS CATEGORÍAS: Los que desean vivir de las rentas de los CORRUPTOS. Y los que sólo buscan un protagonismo absurdo, ,sin políticos de clases. Nosotros hace un año indicamos que era un tiempo perdido. Losa los políticos quieren ser noticias por sus fracaso, llevan coleta para protagonizar su falta de coperen cía. Lo volvemos al decir de nuevo ESPAÑA NO TIENE POLÍTICOS QUE CONOZCAN SUS OBLIGACIONES MINISERIALES. EL Señor RIviera, es el auténtico VARIOS DE LAS POLÍTICAS. NOSOTRAS ENTENDEMOS HOY CON MÁS FORTALEZA QUE España si puede realizar políticas Sociales necesarias. Hoy no tenemos conceptos para desarrollar un proyecto que repercuta sobre nuestra gran NACIONAL PERO CON partidos del estilo y CORTE DE LO MALÓ, COMO ES EL ÚNICO PARTIDO NO CIEGO Con Nombre Propio. UNIDAD DE CENTRO. UN Grupo político, sin amenaza. Seguimos siendo españoles y nosotros sumamos honor y nos merecemos un respecto por los fracaso electorales. Las mentiras del parlamento bailan al zona del casco de los políticos. Se conoce que podemos y PSOE,,escuchar el bello dan unió azul. Pero no llegarán

Deja un comentario