NACE LA ALIANZA “EN EL PUNTO DE PARTIDA”

 

El Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y UDEC Unidad de Centro unen sus fuerzas

 Nace una alianza de partidos para defender las pensiones bajo el lema:

“En el punto de partida”

Ambas formaciones políticas concurrirán a las urnas conjuntamente

en las próximas elecciones

 

Miércoles 19 de diciembre de 2018.- El Partido Demócrata Social Jubilados Europeos (PDSJE, https://pdsje-com.webnode.es/) y UDEC Unidad de Centro (https://udec.es/) unen sus fuerzas, junto a varias plataformas de jubilados, con el objetivo de mejorar la protección de las personas mayores y recuperar los derechos perdidos que por justicia corresponden a los pensionistas. Mediante este acuerdo de colaboración, ambos partidos apuestan por concurrir a las urnas conjuntamente en las próximas elecciones, bajo el lema “En el punto de partida”.

En palabras de Lope García-Verdugo Galeote, Presidente del PDSJE: “Estoy muy ilusionado con el nacimiento del Partido Demócrata Social Jubilados Europeos, que tiene como objetivo fundamental la defensa de las pensiones, la sanidad pública y la educación y demostraremos que hay recursos para conseguir estos objetivos”. Además, añade que “el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y UDEC, que desde hoy participa de forma activa junto a nosotros, actúan con el sentido común de la experiencia”.

 Por su parte, Jaume Peleja, Asesor Jurídico del PDSJE, asegura que “no se está dando una solución política a las pensiones y, por tanto, debemos ser la sociedad civil, nosotros los jubilados, los que nos impliquemos. La unión entre el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y UDEC Unidad de Centro nace para aunar la fuerza de un colectivo sensible, consciente y en pleno derecho”.

Desde UDEC Unidad de Centro, su Presidente, Jacinto Fernández Moreno, subraya que una estrecha colaboración con el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos nos compromete a trabajar políticamente para defender el bienestar de este importante y sensible colectivo que, desde hoy, consideramos que forman parte de nuestras filas. Desde UDEC pensamos que Invertir en nuestros mayores es apuntalar nuestro futuro”.

REIVINDICACIONES FUNDAMENTALES

Tal y como expresa el Artículo 50 de la Constitución Española: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

Para asegurar el cumplimiento de este artículo, el PDSJE y UDEC concurren a las próximas elecciones con una serie de reivindicaciones fundamentales:

– Garantizar este derecho en los Presupuestos Generales del Estado.

– Garantizar una pensión mínima de supervivencia.

– Mejorar la salud pública.

– Mejorar la calidad de la educación.

– Reducir el IRPF de todas las pensiones.

– Reformar la Ley de Mecenazgo.

 

Así pues, desde esta coalición se van a abordar cuantas reformas sean necesarias, “para demostrar que hay recursos suficientes que permitan mejorar las pensiones, la sanidad pública, la educación y poder favorecer así la vida de los ciudadanos más necesitados”, concluyen desde ambas formaciones políticas.

Datos de contacto

Por el PDSJE                                                       Por UDEC

Lope García-Verdugo Galeote                       José Manuel Millán Campos

Tel: 687 25 43 55                                              Tel: 607 239 880

Email: logarverdugo@gmail.com                 Email: s.general@udec.es; prensa@udec.es

Web: https://pdsje-com.webnode.es/        Web: https://udec.es/ 

 

 


Otros temas interesantes

TEMAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
LA ESTUPIDEZ
CONVOCATORIA DE ELECCIONES

NACE LA COALICIÓN HORIZONTE
COMITE EJECUTIVO NACIONAL
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Deja un comentario