NACE LA ALIANZA “EN EL PUNTO DE PARTIDA”

 

El Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y UDEC Unidad de Centro unen sus fuerzas

 Nace una alianza de partidos para defender las pensiones bajo el lema:

“En el punto de partida”

Ambas formaciones políticas concurrirán a las urnas conjuntamente

en las próximas elecciones

 

Miércoles 19 de diciembre de 2018.- El Partido Demócrata Social Jubilados Europeos (PDSJE, https://pdsje-com.webnode.es/) y UDEC Unidad de Centro (https://udec.es/) unen sus fuerzas, junto a varias plataformas de jubilados, con el objetivo de mejorar la protección de las personas mayores y recuperar los derechos perdidos que por justicia corresponden a los pensionistas. Mediante este acuerdo de colaboración, ambos partidos apuestan por concurrir a las urnas conjuntamente en las próximas elecciones, bajo el lema “En el punto de partida”.

En palabras de Lope García-Verdugo Galeote, Presidente del PDSJE: “Estoy muy ilusionado con el nacimiento del Partido Demócrata Social Jubilados Europeos, que tiene como objetivo fundamental la defensa de las pensiones, la sanidad pública y la educación y demostraremos que hay recursos para conseguir estos objetivos”. Además, añade que “el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y UDEC, que desde hoy participa de forma activa junto a nosotros, actúan con el sentido común de la experiencia”.

 Por su parte, Jaume Peleja, Asesor Jurídico del PDSJE, asegura que “no se está dando una solución política a las pensiones y, por tanto, debemos ser la sociedad civil, nosotros los jubilados, los que nos impliquemos. La unión entre el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y UDEC Unidad de Centro nace para aunar la fuerza de un colectivo sensible, consciente y en pleno derecho”.

Desde UDEC Unidad de Centro, su Presidente, Jacinto Fernández Moreno, subraya que una estrecha colaboración con el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos nos compromete a trabajar políticamente para defender el bienestar de este importante y sensible colectivo que, desde hoy, consideramos que forman parte de nuestras filas. Desde UDEC pensamos que Invertir en nuestros mayores es apuntalar nuestro futuro”.

REIVINDICACIONES FUNDAMENTALES

Tal y como expresa el Artículo 50 de la Constitución Española: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

Para asegurar el cumplimiento de este artículo, el PDSJE y UDEC concurren a las próximas elecciones con una serie de reivindicaciones fundamentales:

– Garantizar este derecho en los Presupuestos Generales del Estado.

– Garantizar una pensión mínima de supervivencia.

– Mejorar la salud pública.

– Mejorar la calidad de la educación.

– Reducir el IRPF de todas las pensiones.

– Reformar la Ley de Mecenazgo.

 

Así pues, desde esta coalición se van a abordar cuantas reformas sean necesarias, “para demostrar que hay recursos suficientes que permitan mejorar las pensiones, la sanidad pública, la educación y poder favorecer así la vida de los ciudadanos más necesitados”, concluyen desde ambas formaciones políticas.

Datos de contacto

Por el PDSJE                                                       Por UDEC

Lope García-Verdugo Galeote                       José Manuel Millán Campos

Tel: 687 25 43 55                                              Tel: 607 239 880

Email: logarverdugo@gmail.com                 Email: s.general@udec.es; prensa@udec.es

Web: https://pdsje-com.webnode.es/        Web: https://udec.es/ 

 

 


Otros temas interesantes

VIDEO FIRMA ACUERDO JDSPE-UDEC
COMITE EJECUTIVO NACIONAL

GUIA PARA CANDIDATOS UDEC
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Elección de cargos internos 

Elección de candidatos a cargos públicos.

La España que queremos
 Otros temas de interés

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Deja un comentario