EDITORIAL 6/6 MUNICIPALES

Editorial

Han pasado las elecciones y el resultado es bastante interesante. Se han roto muchos tópicos, sobre todo en las municipales. La credibilidad de los partidos políticos clásicos en el mundo municipal está por los suelos, sobre todo en los ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes y hemos visto aparecer nuevos partidos que tienen una innegable orientación localista, incluso algunos que representan la indignación de una parte de la población porque su barriada o su urbanización se siente discriminada.

Parece una vuelta a la realidad cotidiana e inmediata, los votantes empiezan a exigir respuestas y compromisos directos y pasan de declaraciones e ideologías sublimes.

Y hemos visto caer a partidos clásicos por dos razones, por no responder a las demandas de los votantes y lo que es mucho peor, por no saber hacer oposición.

Hacer oposición es necesario para controlar al ejecutivo y evitar que cometa disparates, pero también es necesario tener una actitud constructiva y proponer soluciones.

Pero si la oposición se dedica a trabajar en los despachos y los ciudadanos no perciben su labor estos solo recibirán el mensaje triunfalista del ejecutivo y entenderán que el silencio de la oposición justifica los disparates del ejecutivo

Cuatro años pasan muy pronto. No es creíble para el ciudadano una oposición que sale a conquistar su voto tres meses antes de las elecciones, por mucha marca nacional que tenga.

Si se quiere tener éxito en las próximas elecciones municipales hay que empezar ahora, y es lo que UDEC propone, una visión global y una actuación local. Los partidos eminentemente locales pierden parte de su potencial al no poder usar su poder a nivel autonómico.

UDEC afronta este reto creando una organización que sería lo más parecido a un sistema franquiciado, donde el franquiciado actúa a nivel local y el franquiciador vela por que se respeten los derechos de los afiliados y la calidad democrática del partido, pero no interfiere en las decisiones del franquiciado salvo que incumpla el Manifiesto Fundacional del UDEC o los Estatutos.

Por eso llamamos ahora a todos los que quieren actuar en política para ayudar a sus conciudadanos o simplemente porque quieren desarrollar una carrera política en un partido eminentemente democrático donde los limites los pone él.

ES EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN Y AFILIARSE A UDEC

Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

 


Otros temas interesantes
EDITORIAL 21/6 ¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

3 comentarios en “EDITORIAL 6/6 MUNICIPALES”

  1. Cuando se habla de UDEC como partido político, les puedo garantizar que en pedantes, extramuros te ven y se acercan. Ustedes son de «x», no? Somos de un partido que que joven pero con personas con la capacidad suficiente de resolver problrmas que ya tratamos, se acerca otro y , me rio sin ganas, usted fue el que arreglo el camino y la iglesia, pu es si. Pero ahora estamos en un partido donde como le dije la iglesia se arregla y miramos que la agricultura vaya bien. Ver el tema de Salud. Las personas son la que hacen que te sientas feliz. Este señor decía, la iglesia no se repara, pues si. Si UDEC estuviera en el parlamento le podemos garantizar que los agivulyores todos tendría agua y Red eléctrica, incluso agua potable, durante su las 13 horas auxiliar, médico y Enfermera. Las otras 12 horas auxiliar y ATS. La personas mayores incluso algún joven, te recuerdan con fiestas que suelen dar. Pero el empleo le interesa más.

    A si, estuve visitando otra petanca que no estoy seguro si pertenece a Andujar, o Vcarmen. La reina. Son persona que no reclaman. Te enseñan la calle, ellos son la política.

    Para no entra en los puebolos pequeños algunos nos confunden con Suárez.DEP. Ya le sonamos, pero todo esta en la comunicación verbal entre los vecinos. Conocemos hechos muy interesantes.

    Creo, que en las próximas elecciones el partido Político UNIDAD DE CENTRO, nacido de amigos pero echando raíces en España, siendo el soporte de una constitución. Y le ches que hay que modificar. Hoy, nos van Conociendo, Gracia a unos bueno escaparates y trastienda. Gracias.

Deja un comentario