EDITORIAL 18-10 EL MENSAJE DEL REY

Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

La situación en la que vive España tiene muchas posibilidades de eternizarse y acabar con nuestra economía y nuestra paciencia.

La Constitución del 78 ha dado de sí todo lo que podía dar. Una Constitución que se asentó en un sistema electoral perverso que pretendía eternizar el bipartidismo ha sido holgadamente desbordada por la evolución del pensamiento de los ciudadanos. La decrepitud e ineptitud de los dos pilares del bipartidismo ante su codicia por el poder, pactando con tiros y troyanos, ha debilitado enormemente la credibilidad en el sistema de partidos y amenaza con un bloqueo continuo en el que la elección de un presidente se hace cada vez más difícil y la gobernabilidad prácticamente imposible.

Con este panorama, uno de cuyo exponente es la imposibilidad de aprobar unos presupuestos, y por lo que parece tendremos los presupuestos de Montoro per sécula seculorum, no solo no se puede gobernar, es que incluso es imposible cambiar los obstáculos que lo impiden

No es creíble que los partidos se pongan de acuerdo en modificar la Constitución del 78, no es creíble que se pueda afrontar en esta situación una respuesta al desafío separatista, no es posible ni siquiera se lleguen a ponerse de acuerdo ni para cambiar el Código de la Circulación ni el color de los sellos.

Nuestra única esperanza, en estos momentos, es que el Rey hable y ponga un poco de orden, repitiendo la tradición de clarificar las cosas en los momentos críticos, tal como  hizo Don Juan Carlos en el 23 de febrero de 1981 y como el mismo hizo el 3 de octubre de 2017

Un mensaje en que indique que la única solución es parar y hacer una coalición de partidos de ambos bandos para cambiar la Constitución de forma que:

  • Se busquen otras fórmulas para elegir al Presidente de Gobierno, por ejemplo elegido en unas elecciones presidenciales.
  • Se cambie la ley electoral con cualquiera de las propuestas presentadas que se acercan a la frase “un voto con el mismo valor”
  • Se establezca una auténtica separación de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial.
  • Se despolitice la justicia.
  • Se definan las competencias del Estado y se cierre de una vez el mercadeo de competencias.
  • Se imponga el imperio de la ley.

Hay muchas otras cosas con las que podemos soñar, pero esto nos permitiría afrontar el futuro

Este mensaje es el que esperamos, por el bien de todos nosotros, por el bien de España y por el bien de la Monarquía.

Este es el mensaje que un Jefe de Estado está obligado a pronunciar en este tipo de situaciones, sea una República o una Monarquía

Por eso nuestras esperanzas están en EL MENSAJE DEL REY y pedimos que no se demoré demasiado.

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

 


Otros temas interesantes

Alquileres
Nuevos tiempos nuevos modos 
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿ Problemas con la Hipoteca?
120 Años de alarmismo climático

 

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Una Nueva España

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

3 comentarios en “EDITORIAL 18-10 EL MENSAJE DEL REY”

  1. En razón ala decálogo de nuestro compañero Millan, expresa de forma clara que la Constitución Española falla.

    La Constitución Española de 1978, se formó en principio por «bandos, grupos», cunas persona habían entrado en combate. Me gustaría destacar la elección del rey de. Juan Carlos II, la elección de d. Adolfo Suárez PTE. Del gobierno DEP; Toda la cadena la rompe d. Juan Carlos II y dolosa Adolfo Suárez DEP; demostrando que se puede unir una nación tras una guerra civil. Un gran ejemplo USA. España, no comenzó su ideal como bipartifismo. UCD., AP., PSOE,. PC., Se observa un partido de Centro.
    ** UCD, Centro
    Derecha: **AP
    Socialista; **PS
    Comunismo: **PC.

    Los cuatro partidos que en una situación normalizada se puede establecer una sociedad formando una nueva civilización, como ocurrió con los descubrimientos españoles. Cual fue el PROBLEMA:

    Los españoles cuando algo funciona bien , suelen destruirlo, lo conozco y he sido objeto de un reajuste nominal. Pero volvamos al 1981, España, ya comenzó a meterse los espías, o sea a destruir una estructura que no debería fallar. Pero, el MEJOR PTE. DE GOBIERNO. Lo quitaron entre todos. ALa SEÑOR SUÁREZ DEP.

    Quien entro en la manipulación de la sociedad, pues se ha comentado en otro lado, los en principio presuntos CORRUPTOS. HOY CORRUPTOS INTERNOS, Y algunos fuera de la Ley, la que han de cumplir. En ese momento fue cuando ESPAÑA SE QUEDO Con TRES PARTIDOS. El cambio de APUNTADORES á Pp, PSOE, IU; quedando prácticamente tres partidos que solo dos puede funcionar en cuanto al votos.

    Hoy 26 de octubre de 2019, no se conocen los partidos, si a los CORRUPTOS. Y la única solución es: **aplicar a la princesa como reina de España. **Modificar el Código penal, con prisión total, con admisión de recursos de CASACIÓN. **Reducir el sistema de parlamentarios y senadores y modificar el sistema electoral, menos políticos y elegir un presidente en segunda vuelta (nota de PTE. UDEC. FDEZ MORENO). 1 presidente, y 100 parlamentarios incluidos 10 ministros. La oposición tendrá su participación en la política activa, Exponiendo razonadamente sus alegatos para anular, mejorar los acuerdos del presidente. ** CCAA, en la actual situación hay un choque entre UE y CCAA

    Responder
  2. El tema de su ajustadas el rey, personalmente y en lo que confiere al partido político UNIDAD DE CENTRO, con.nuestro presidente FDEZ. MORENO, Jacento. Nos merece el mayor respeto y honor, este hecho del honor no tiene porque ser para toda España, no hay un CE y si cumplen todos bien. Pero y si no se cumple por la poca brillantez de los políticos. Que sucede.

    Hoy he visto a un amigo y lo he saludado, diciéndole ahora Qué oportunidad de Llano, mañana Millan-Astray; el peor pudiera ser el mejor, hablamos del PSOE, d. Pedro Sanchez.
    **tiene un argumento con poco calado. Quizas sea el problema de la 4 legislatura.
    **Dolores. Pedro Sanchr; habla de la economía de España y desde mi modesta opinión. 1.- Exhuma a Fco. Franco. 2.- Cataluña, ha de terminar, por todos. Cataluña es España. Ya no tiene más dilatación. O se habla o de aplica el que sea preciso artículo CE. Hay persona y algunos enemigos hostiles. 3.- Señores Sánchez, ustEducador que es el mayor de los políticos ha pensado el la fuga de Inglaterra BREXIT. Los miles de millones se reflejan en la regularización ce cuentas o se el CIERRE. CON UN BALANCE DE CIERRE.

    La cuestión hoy, nosotros entendemos que d. Pedro Sanchez, tiene mucho ego, otros con MUCHO MENOS DIMITIERON señor ALMUNIA. En tal sentido ya no se trata de tener un gobierno sólido, pues por todos es conocido que el jefe del Estado es d. FELIPE VI, rey de España. En UDEC Partido.Político, podemos apoyar a un grupo y salir del atolladero, somos nuevos pero los que en el partido político UNIDAD DE Centro, han hecho muchos kilómetros, en San telmo. Lérida, Madrid, Ceuta, MELILLA, Cádiz, palacio de San termo y hemos comido el menú. Otros ufff. Por el abandono a los hijos, siempre lo.diré y a mi esposa. Es difícil la política y la vida conyugal. Por todo estos golpes que hemos recibidos. Pues entendemos que si hay elecciones. Creemos que el presidente como siempre hemos dicho y una vez estemos con más calma,,o sea ya. Si no hay mayoría absoluta, creemos que ese mismo día, se nombra el gobierno.:
    1 PTE. D. Celestino Corbacho.
    11 ministros. Sánchez.; Fdez Moreno; Casado, Rivera. Santiago +6 políticos con conocimiento de cálculo mercantil; derecho empresarial internacional, fuertes en Servicios Sociales. Y que los acompañen un buen letrado., Economista; y un intérprete de España. Con señor Corbacho.

    Cataluña.- Destituir al señor Torrat. Que elijan unos representantes. Y con la ley en la mano. Vamos la Constitución Española y que expongan sus demanda. Viendo que la CCAA, no tiene mayor rango que la Constitución Española. Han de nombrar un representante, tres, 5 y hablar con los candidatos electorales.

    Responder
  3. Vuelves y por mil veces que entres en España no se Lee NADA. Me acabo de enterar de la huelga del SAD; España muy lógico y no comprendo como en una nación como España se está convirtiendo aclorosis que legustaría a Iglesias, un país, sin servicios, sin trenes, con manifestaciones una CCCAA, que jamás ha sido nada con Andalucia, Castilla Aragon; vamos a dar un pewueño repaso a Cataluña y sus título y después veremos a un presidente de gobierno en España.
    CATALUÑA.- Cataluña siempre ha sido ciudad que odiaba a Madrid. Magallanes era Español y salio de las islas Baleares.
    Cataluña llego a ser un ducado por orden del rey Eduardo. Una regresado el rey de Aragonés Sancho fue destituido o sea un MES.
    Cataluña, junto al Portugal, en la guerra de España y Francia Traicionaron a España.
    Terminada la guerra Cataluña le fue retirado todo el territorio de los Galones, por lo que se quedo con Barcelona y algo más.
    El Áres, que tanto habla Cataluña, se habló en ISTURGI (Andujar) (ebrio,;judío, latín, griego y castellano).
    En 1492, España puso en marcha su Armada hacia latino-América. Trajo, Tesoros, plantas.
    En 1643, El rey Sancho II, ordenó que todas las tropas españolas deberían de reunirse en España. La idea era de unir a 137.000 efectivos. Pasar por las regiones y que a portarán mozos o capital. Cataluña dijo que 7.000 reales?? ni un duro.
    Cataluña en la guerra civil creo una república, enviaron a un bsndole rogamos que al luchar contra Franco, muchos pobres españoles leves guía. La columna de DURRUTI. Muerta en Madrid. Que hicieron envía el señor Negrin a un buen militar José MIAJA, murió en Madrid.
    Cataluña, seguía con su trueque, pan, tabaco,,el tabaco le hizo entrar va tiros porque los campesinos se quejaban de echar más hora de Trabajo que los oficinistas y se llevaban igual el tabaco.UGT.COCO.CNP. BRIGADAS.
    Hoy.- Pues corrupción pura y dura. Debe de existir un ramillete gordo,pero los que más quieren una REPÚBLICA SON LOS HIJOS DE LOS EMIGRANTES.
    ¡¡¡ Corruptos¡¡¡

    Sí España no obtiene un gobierno seria en estas elecciones donde los partidos se llevarán sorpresas con el voto. Creemos desde la nobleza y humedad de UNIDAD DE CENTRO, Que nuestro patido, si tenemos rstructutas de un gobierno de cenyro. Y no señales verticales de rotondas. Defendetrmos servicios publicos completos. Y no como las mariana das que tenemos. Hospitales deteriorados OEP. Para que, poner una vía. El partido político UNIDAD DE Centro, no hay envidias, lo indicó por los que no ven mi nombre vinculado. Pues es ya muy claro CENTRO DERECHAS; Rebotado del PSOE y muy satisfecho. De esta en el partido político. Ayudamos a todos.

    Ayuda.’
    Desde coger una vía, extracc ion de sangre, goteo.
    Contabilidad POR SA. con desembolso realizado para bolsa. PYMRS,;Autónomos, busar el mejor epígrafe. Hipotecas. IBM. Pib. IPC. En general también realizamos y analigamos Baleares de situacionuevo, comprobación, cierre. Cuenta de cierre por pérdidas y ganancias. Le informamos en el partido político UNUNIDAD DE CENTRO.

    Responder

Deja un comentario