EDITORIAL 22-10 EL VIAJE A NINGUNA PARTE

Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

Estamos pasando por unos días tristes, muy tristes, estamos contemplando con nuestros propios ojos como grupos de incontrolados destrozan nuestra amada ciudad: Barcelona.

¿Quiénes son los culpables de esta situación? No es difícil saberlo, son aquellos que nos han conducido a todos los catalanes a esta encrucijada, quieras o no quieras, nos han obligado a todos a subir al autobús del fracaso, sin saber, ni quién era el conductor, ni las paradas que tenía, ni el destino final cual iba a ser.

Han estado mal asesorados desde el principio, por aprendices de leguleyos que ahora protestan contra una Sentencia justa dictada en un Estado más que protector de los derechos de los acusados, puedes discrepar jurídicamente de la misma, pero al leerla, te das cuenta que la redacción y motivación de la misma es perfecta, aunque desde el principio no compartía el veredicto, al leerla, la elección del fallo y además por unanimidad de los Magistrados del Tribunal Supremo es razonable, sin ninguna cortapisa y tremendamente lógica.

¿Por qué no quieren acatar la Sentencia? La respuesta es sencilla, no tienen otra salida.
Todo el tinglado de la independencia comenzó para cubrir las tropelías de los Pujol y sus secuaces y ahora han abocado a todos aquellos crédulos con promesas de imposible cumplimiento.

¿Es posible lograr la independencia de la forma que la están planteando? La respuesta es sencilla, es imposible, por una cuestión obvia, quieren imponer la independencia sin contar con la opinión de sus propios ciudadanos, tienen discriminados a más de la mitad de la población, les importa un pepino que la gran mayoría, no es que no quieran ser independientes, simplemente, quieren seguir viviendo en paz, como desde hace mucho tiempo estaban disfrutando, ahora por su única y exclusiva culpa, no.

¿El Estado Español va a dejar que Catalunya sea independiente unilateralmente? La respuesta, también, es de manual, claro que no. Harán todo lo que haga falta para que no se produzca. Francia, lógicamente va a apoyar a España a muerte, pues tienen el mismo problema que España, con los catalanes y vascos.

¿Entonces por qué motivo, siguen empecinados en conseguir a toda costa la independencia y contra la mayoría de la población? Porque han sido engañados y piensan que es posible, sin quererlo parte de la población de Catalunya, no se dan cuenta de la realidad. Si siguen por el camino del conflicto, lo único que van a conseguir es un enfrentamiento cada vez mayor con el Estado que van a comportar la disminución de los derechos fundamentales y libertades públicas en nuestro territorio.

La población independista está tan engañada que incluso llegan a decir, que los que están provocando los altercados, nada tienen que ver con los independentistas. Los que no piensan como ellos, ahora se suman el Sr. Tardá y su compañero Rufián, son fachas o botiflers (colaboracionistas con el rey Borbón en 1714). Mientras Catalunya va camino directo de la recesión económica.

¿Existía otro camino para entrar en el camino de la organización y celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya? Claro, varios, entre ellos, el de la Comisión de Venecia, o directamente la solicitud a la ONU. En relación, a la primera se exigen dos grandes requisitos;

primero, el respeto al Ordenamiento constitucional del Estado del Español: debe convocarse cuando el Ordenamiento lo prevé y observar las reglas y procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley.

Y el segundo, una serie de garantías que aseguren su legitimidad política: conseguir un amplio acuerdo entre todas las fuerzas políticas, inclusive de la misma oposición, sobre su organización. Que sea convocado en tiempo razonable, la pregunta sea clara y el resultado lo avale una mayoría cualificada (no la mitad, más uno, normalmente el 60 por ciento), que las autoridades mantengan una cierta objetividad y los medios públicos de comunicación no den una información sesgada y desequilibrada de las posiciones en juego y que todo el proceso lo supervisen órganos electorales independientes.

Claro, esas condiciones para los independentistas catalanes eran draconianas y de imposible cumplimiento, aunque lo único que deberían de haber hecho era esperar que se celebraran nuevas elecciones legislativas y apoyar al partido más progresista que hiciera viable la organización y posterior celebración del referéndum.

¿En qué situación estamos el 21 de octubre de 2019? incertidumbre, inseguridad, tristeza y sobre todo, miedo, miedo frente a los destructores de sueños que no tienen nada que perder, en quemar un contenedor, en pegar o lanzar piedras a un policía o romper la ciudad más bonita del mundo.

Todos debemos de ser conscientes del gran daño que nos están haciendo, si quieren celebrar un referéndum den un paso atrás, hagan las cosas bien desde el principio, pero no nos involucren a los demás en sus sueños de un trozo de tela. Lo único que queremos es seguir viviendo en armonía y paz, llevar a nuestros hijos al colegio, pudiendo ir a trabajar sin sobresaltos y poder respirar tranquilos el ambiente marchito que nos estáis dejando.

Estoy escuchando alarmado y con desilusión, que muchas familias catalanas de toda la vida, están barajando la posibilidad de marcharse de la tierra que los vio nacer, crecer y vivir, todo por la imposición de unos pocos. Hay que impedir que el totalitarismo se apropie de nuestras calles y que aquellos que deben de velar por nuestra seguridad, sean la chispa que vuelva a provocar el incendio.

T’Estimo Catalunya!

Jordi Rojo
Canet de Mar


Otros temas interesantes

Alquileres
Nuevos tiempos nuevos modos 
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿ Problemas con la Hipoteca?
120 Años de alarmismo climático

 

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Una Nueva España

 

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

2 comentarios en “EDITORIAL 22-10 EL VIAJE A NINGUNA PARTE”

  1. Existen misterios en las elecciones. Cuanto nos ha costado a los españoles estas elecciones, que de seguir adelante otras a dios a la izquierda. En serio, cuanto capital no ha costado la falta de ideas de personas que utilizan símbolos como pendones, podríamos decir:
    1.- Mesas electorales (pte, vocales).
    2.- Cuerpos de Seguridad.
    3.- Destacar la atención tan amable de los efectivos del CNP sobre información.
    4.- Mantenimiento de recurso msterialrese.
    5.- Finaente indicar que en Barcelona ha de votarse como lo que es España. Quien no lo comprendan tienen dos opciones y temor tienen los cobardes Existe un estado de sitio que ya no puedes ceder más pu es la no hostilidad calienta la falta de respeto a los derechos de los Españoles. Dejar Claro que no vemos un gobierno a un y que estos gastos, las pérdidas de las CCAA han de salir de los bolsillos de los políticos.que no saben , ni jugar al trompo. Que gira. Han destruidos muchos años el avance de nuestra nación. Celebren sus triunfos que los españoles pagaremos.

    Responder
  2. Españoles, no busquemos excusas en relación a la Constitución Española. El problema está en principio en el pueblo que vota MAL y en segundo lugar y quizasi más importante los partidos políticos. Les voy a exponer, lo siguiente: PSOE, UPODEMO Y OTROS. ustedes quieren decir el futuro que vamos a generar a formar con este gobierno. NINGUNO, el futuro lo forma el hombre y la mujer. Es lo mismo que el.Pp. El 50% edta obsoleto. Por consiguiente estamos los y las españolas maltratando a España. La Constitución, no dice los Fracasados en Política hay que votarlos, no lo dice. Pero yo lo he dejado muy claro todo.

    Ya lo manifestó en su momento «pueblo de España, los símbolo no trabajan, son las personas». Hay un partido nuevo que ha construido parte del futuro
    El partido Político Unidad de Centro. Hemos contrarrestado el 26% de pérdida en el olivar y obtenemos un beneficios de más de un 50%.; probado, con delegado en Jaén del PSOE ESO SE LLAMA HACER FUTURO.

    D. Pedro, d. Pablo, y los demás grupos junto ha parte del PP (40 a 50). Han realizado la senda del gsmberramos, la apetenvIan de los demás, se llama un CAOS POLÍTICO. SEÑORÍA. NO SIGUEN MINTIENDO.

    Responder

Deja un comentario