EDITORIAL 31-10 VOTAR … O NO VOTAR. ESA ES LA CUESTIÓN.

NUEVO: Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

Votar … o no votar. Esa es la cuestión.

¿Cuál es el valor de mi voto? ¿Va a servir para algo? ¿Hay alguna esperanza de que esta votación resuelva algo?

Son las dudas que todos tenemos. La repetición de votaciones inútiles está agotando nuestra paciencia.

Pero como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga” o “no hay mal tan malo de que no resulte algo bueno”.

¿Y qué es ese “algo bueno” que nos puede traer este desastre?

Pues el comenzar a tomarnos la política en serio, a empezar a analizar nuestro voto y nuestra responsabilidad en la política.

Y empezar a entender que parte de los mensajes son meras fantasías, y que parte son compromisos factibles. Y al que le guste fantasía que vote fantasía, y al que le guste realidad que vote realidad.

Pongamos un ejemplo, extremo por supuesto:  La estructura del Estado.

Por un lado tenemos a una izquierda que habla de Estado Plurinacional, Modelo Confederal que para muchos suena muy bien. ¿Es realizable ahora? Yo creo que no, entre otras cosas porque nadie nos explica en qué consisten esos modelos, ni que implica. Es una fantasía, muy bonita para algunos pero no deja de ser una fantasía. Es una promesa que difícilmente podrán cumplir y que será muy difícil exigir.

Por otro lado tenemos a VOX, como ejemplo de la derecha, que pretende recentralizar las competencias se Educación, Sanidad y Policía. ¿Lo podría hacer VOX si gobernase?  Evidentemente si lo puede hacer, es una promesa que se le puede exigir si tuvieses la oportunidad de gobernar.

Ahora pongamos el ejemplo de los impuestos.

La izquierda pretende subir los impuestos porque necesita  ingentes cantidades de dinero para desarrollar sus políticas sociales. ¿Es realizable? Evidentemente si, es una promesa que cualquiera gobierno puede ejecutar.

Por otro lado la derecha pretende bajar los impuestos basándose en que una bajada de impuestos reactiva la economía y produce más ingresos. ¿Lo puede realizar?  Mucho me temo que esto es una fantasía porque no se puede poner el carro antes que las mulas. Una bajada de impuestos «sensible» puede disparar el déficit si la recaudación baja, y aumentar el endeudamiento que ya es muy abultado. Y bajar un euro al año a cada ciudadano será tomado como lo que es, una tomadura de pelo. 

Por tanto, estimado lector, analice lo que le prometen los partidos y vote en conciencia, pero no se engañe y separe la parte de fantasía de la parte de realidad en cada promesa. Y exija lo que es realizable y suspire por lo que es fantástico.

Pero vote, y que quede como tonto el que bote. ¿O es al revés?

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 


Otros temas interesantes

Un partido revolucionario
Plurinacionalidad para todo
Nuevos tiempos nuevos modos 
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿Testigo o Protagonista? Tu Eliges
120 Años de alarmismo climático

 

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Una Nueva España

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

1 comentario en “EDITORIAL 31-10 VOTAR … O NO VOTAR. ESA ES LA CUESTIÓN.”

  1. España no es un país con revoluciones diarias, hoy mandas tu, mañana yo. La Constitución Española precisa unos retoques por ejemplo

    1.- Qué nuestra princesa pueda ser reina de España.
    2.- DE. Perror, d. Pablo, Señor que era de Podemos, Rivera y el 25% del PP, no deberían presentarse a las elecciones si en tres ocasiones hablar fallado.
    3.- España con todo respeto tiene un jefe de Estado el rey de. FELIPE VI. Puede reducir gastos.: 1 presidente de gobirnos, 11 ministros 51 parlamentarios, de un total de 101., 50 +1 gobierno estable. No UNA OLIGARQUÍA.. PERO CATALUÑA, LOS ROBOS EN JAÉN, CEUTA Y MELILLA, Muchos focos tiene España encendidos y no se pueden sofocar con agua pero si con DIÁLOGO, COMPRESIÓN O SI PROCEDE PRISIÓN, Señor Puigt…
    4.- Cusando va a comprender el poder Judicial de España, que el poder legislativo, no conocen ni las fuentes del Derecho. Pero nadie mueve un dedo.
    Hoy un seño se ha hecho una casa en un olivar, en Andújar diciendo que había otra. Es que el Ayuntamiento. Que; usted no puede construir a menos de 5?50 metros del carril. Ha construido, ha vaya do y casi te pega. De donde viene todo esto muy fácil: hoy en España todos hacen lo que quieren, nadie mete un dedo.
    5.- Nosotros en Andújar, que tenemos un local, desde hace 200 años, no hemos visto ningún impacto de obras, de tales OBRAS SIN PERMISOS, TE AMENAZAN. PUES NO……..

    Responder

Deja un comentario