EDITORIAL 6-11 Octubre muerde en el paro

Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

El paro subió en 97,000 desocupados, el mayor aumento desde 2012

 José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones PSOE:

“Hay más paro porque hay más confianza en encontrar un trabajo”

Ha comentado este martes las estadísticas de paro y afiliación de octubre, asegurando que “no son cifras alarmistas” y que son más favorables de lo que “muchos esperaban”.

 Ábalos ha afirmado que el paro ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo.

 «La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral», ha apuntado.

El mercado laboral dio en octubre una cal y otra de arena. Subió el paro registrado en 97.948 desempleados, el aumento más alto en ese mes desde 2012.

 Sin embargo, también creció la afiliación a la Seguridad Social: hubo 106.541 cotizantes nuevos con trabajo. 

Es el segundo mejor dato para octubre de la serie histórica, según la estadística del Ministerio de Trabajo.

 A esta ganancia ha contribuido decisivamente el comienzo del curso escolar. 

En un solo mes, colegios y academias han aumentado sus plantillas en casi 157,000 nuevos empleados, compensando así la pérdida de ocupación en la hostelería o la sanidad.

Nuestra opinión es muy negativa. Los empleos públicos registrados son las altas de los despedidos en enseñanza, con esa lacra de la temporalidad para no pagar vacaciones que es una práctica comunión que se da en  los centros privados y con los interinos públicos.

Crear un 1,5 puesto públicos para compensar la pérdida de un 1 privado es un muy mal negocio.  Se gasta el dinero público para pagar salarios públicos y desempleo. Esto solo se puedes hacer endeudando la economía 

Las políticas de presionar a las empresas y autónomos están destruyendo empleo. Ojala las cifras no se repetirán  en noviembre  con otros 100.000 parados, pero no hay ninguna razón para pensar que esto no pueda suceder.

La política de recaudar a toda costa a autónomos, pequeños y medianos está desincentivando el ser empresario, La subida del salario mínimo, que no obedecía a mejorar un 20% la capacidad de compra del trabajador sino a recaudar un 20% más al empresario esta demostrando todo su efecto destructor fundamentalmente en las provincias pobres.

Todas las gestión de empleo promovida por los socialistas han sido un desastre ya que imponen ideología ante la realidad económica.

Mucho nos tememos que si esto no cambia el futuro se ve muy negro.

Jacinto Fernández Moreno
UDEC - Unidad de Centro
Presidente
presidente@udec.es

 

E Mail : luisfernandomassa@udec.es

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

1 comentario en “EDITORIAL 6-11 Octubre muerde en el paro”

  1. Españoles, en nuestro partido político, que algo que está creciendo denominado UNIDAD DE CENTRO, indicamos que no somos Incas, ni Druidas, que con nuestro trabajo y entramos al futuro de una nueva nación, o país. Estamos utilizando espacios para que comparen fechas y contenido de escritos.

    Como todos y todas conocen, tanto los partidos políticos, como algunas Asociaciones no pueden estar en Política. Por esas circunstancias ha llegado la ASOCIACIÓN. DCYS.ES, donde entre todos y todas, daremos una muy buena nociones sobre los ayuntamientos. El señor Maza, experto en Hipotecas, nos hablará de la diferentes tipos de hipotecas, los importes, plusvalías, y como se ha de impedir que sigan atacando. Este partido ha presentado queja contra la CHG por varios temas. La senadora Micaela, conoce los temas. También se ha presentado queja en agricultura, por los grandes presuntos corruptos, que piensa que a un pueden moderno a todos. No, este partido les puedesos garantizar que en marzo, abril ha de tener todas sus áreas a pleno rendimiento 100%. A nosotros nadie nos hace encuestas en TELEVISION, pero no somos Fracasados ni fracasadas. Somos políticos que siempre ha destapado por nuestra labor. No necesitamos una televisión que se dedican al echar programas rosa. Esto por que será, nosotros entendemos dos puntos de vista de las televisiones que entrevistan a politicosas y políticas fracasado/as, lo dejamos en fracasados.

    España, hoy tiene una única solución y es un buen equipo de trabajo. En Cataluña, no hay políticos que trabajen para España, el último señor Puzol un presunto corrupto.

    Bilbao, si este partido político es capaz de darse cuenta de la situación, de los hechos ocurridos en España, con determinados elementos y se integra dentro de una sociedad moderna, sin distinciones ni apología a terrorismo, él mismo será nombrado por sus hechos.

    Si algún español piensa que UNIDOS PODEMOS, Tiene Policas con ideas claras, Comete un grave horror, miren bien que BILDUN, deben dejar este grupo, si realmente se quiere entragar en una nación, país que forme un futuro sano y limpio, si ustedes piensan que España va a quedarse fuera del nuevo movimiento social cometen un grave error y esto va dirigido a todos los políticos. España debe cumplir con las leyes de normalidad crear empleo y abonar los Salarios Justo. O simplemente que dimitan.

    Responder

Deja un comentario