EDITORIAL 11-11 DICTATOCRÁCIA

NUEVO: Razones para AFILIARSE a UDEC (haga clic aquí)

 

A la vista de los resultados del 10 de noviembre ya surgen voces pidiendo una gran coalición del PSOE con el PP, o la abstención del PP para que el PSOE pueda gobernar.

No lo entiendo y estoy totalmente en desacuerdo.

La realidad es que los medios están controlados por los partidos y desde su punto de vista les interesa que su situación no cambie. Y lanzan ideas que aparentemente solo les benefician a ellos.

El descrédito que los medios de comunicación han obtenido a base de defender sus intereses es de tal magnitud que ahora se puede publicar una gran Coalición entre un Demonio y un Ángel para salvar el mundo.

 ¡¡Cuánto daño hace ver demasiadas series!!

Ni por asomos veo a Casado creyéndose las promesas de Sánchez, y mucho menos compartiendo mesa de consejo de ministros.

Las pretensiones de algunos de que se apoye al PSOE pero no a Sánchez son simplemente un despropósito de alguien que lo único en lo que está pensando es en su cuenta de resultados, no en España ni en lo que los ideales de los partidos representan para sus votantes, que parece que son más fieles a dichos ideales que lo son sus dirigentes.

Una alianza de tal calibre solo puede darse si es para cambiar las reglas del juego, es decir: para cambiar algunos puntos de la Constitución.

 Y eso solo ocurrirá cuando sea imposible mantener el teatro constitucional del 78 o cuando se alce una voz autorizada que diga que así no se puede seguir.

La realidad es que con estos resultados no es posible presentar un candidato que garantice una mínima gobernabilidad.

Por tanto no es razonable que el REY nombre a un candidato que no tenga de posibilidades reales de gobernar y en esas circunstancias lo que debería hacer es no nombrar a ninguno.

¿Y qué se puede hacer en estas circunstancias? Pues crear una gestora que proponga unos mínimos cambios de la Constitución, es decir una Gestora Constituyente, tales como una reforma de la ley electoral y una reforma de la elección del presidente.

Porque apelar a una Constitución que ha quedado desbordada no tiene ningún sentido.

La labor de gobierno sería desarrollada por ministros elegidos por el Congreso y solamente para los temas del día a día y la posible creación de leyes por el Congreso. El presidente del congreso actuaría temporalmente de Presidente en funciones.

Porque de no tomar el toro por los cuernos nos enfrentamos uno periodos de presidentes en funciones que solo pueden actuar por decreto y una repetición de elecciones.

Evidentemente esto es muy difícil de que se pueda realizar porque siempre surgirá alguien que diga que es inconstitucional actuar al margen de una constitución inoperante, pero con plena legalidad. Y en cualquier caso implica unas nuevas elecciones, pero solo para elegir a un presidente.

La alternativa a esto es traumática, sería perpetuar esta forma de democracia que impide tomar decisiones consensuadas y que obliga a gobernar por decreto como en el antiguo régimen.

A esto que actualmente tenemos lo llamamos Dictatocrácia y nos parece que no es una buena idea.

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 


Otros temas interesantes

Un partido revolucionario
Plurinacionalidad para todo
Nuevos tiempos nuevos modos 
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿Testigo o Protagonista? Tu Eliges
120 Años de alarmismo climático

 

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Una Nueva España

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

1 comentario en “EDITORIAL 11-11 DICTATOCRÁCIA”

  1. Amigo y compañero José MAngel Millan. Tu lo has dicho todo muy claro y no ha puesto todo lo.que sucedería. Porque los españoles hemos cambiado como bien dices. Pero quien eligen para cambiar o intentar presentar un borrador en toda la Constitución. No se como ira el tema de una reina en España.

    Pero señores, no podemos estar con el miedo. Es algo difícil, principal mente los políticos, vendrán los dimes y directos, si en formar gobierno llevan 5 años, que parece un relaty; de TV. Si ahora no sale nada de presidente la gestión de S.R.; es clara, necesaria: que tenemos brisa y Cataluña. Sin menos cabos de tus Buenas y legales argestaciones, que serían las justa. Hoy y un presidente 11 ministros (por S.A.;) y 11 ministros 12 5 parlamentarios te 75 senadores, u 80 sensdores y tambirm. Ver CCAA, pueden crearse otro sistema. Pero dios te oiga.

    Responder

Deja un comentario