EDITORIAL 24-11 TU ELIGES

 

Elige: ser testigo o ser protagonista.

Los viejos partidos y los nuevos que ya han nacido viejos nos tratan de convencer de que cada uno de ellos es la solución y lo que han provocado es el enfrentamiento.

La realidad es que se les acaba el tiempo a estas jerarquías piramidales.

Es cierto que los avances conseguidos durante estos últimos 200 años han sido magníficos, deslumbrantes, pero el sistema se crea basándose en una forma de Conciencia Colectiva que el propio desarrollo de la sociedad ha hecho obsoleta.  

La paradoja es que el avance social nos ha cambiado y la sociedad no se parece en nada a la que creo las teorías sociales que han permitido estos avances.

La lucha de clases no existe, el capitalismo ha incluido en Europa la sensibilidad social, el socialismo ha cambiado a una social democracia y confluido con corrientes modernas del capitalismo. 

Pero todos han traicionado sus principios fundacionales o han negado sus errores y ya es difícil saber de qué color son.

Las redes sociales, los avances de la Sociedad Civil, la tecnología, las comunicaciones … están tambaleando a todo lo establecido en todo el mundo.

De repente la división, la protesta, la rebelión ha estallado con mayor o menor virulencia y hay alguien que siempre piensa en un enemigo exterior.

No, simplemente es el anuncio de un cambio que nos llevará a una nueva sociedad que creemos que será más justa, equitativa y solidaria.

Y ese cambio no lo realizarán las cúpulas de los partidos, lo realizarán persona normales y corrientes que pasarán de ser meros testigos a ser los protagonistas del cambio.

¿Porqué? ¿Cómo?

Pues porque todos estamos cambiando, porque comienzan a caerse los clichés que han mantenido el actual sistema, porque ha aparecido la duda y ese es el principio del cambio.

La nueva sociedad tiene como valor incuestionable el individualismo, no la pertenencia una clase o a un grupo.

Y ese individualismo es la fuerza arrolladora que liderará el cambio.

Son ciudadanos que quieren participar aportando sus ideas y sus formas de pensar.

Y los viejos partidos políticos, esas estructuras jerárquicas y rígidas, no están preparadas para ese cambio ni nunca lo estarán.

Esa es la razón de la existencia de UDEC, explorar una nueva generación de partidos políticos donde la gente tiene la palabra.

Es una confirmación de la frase de Einstein de que “para resolver los problemas que hoy tenemos no podemos pensar como pensábamos cuando los creamos” o más exactamente “no podemos pensar como pensamos cuando creamos los sistemas sociales basándonos en conceptos sociales que han quedado totalmente obsoletos por los avances de la sociedad”

Y UDEC es eso, un desafío, un reto para afrontar los cambios, dando a cada ciudadano la palabra para que sea protagonista del cambio, en la ciudad, en el campo, en el trabajo, en la familia ….  

Por eso tendrás que elegir ¿quieres ser testigo o protagonista? 

Tu eliges

Si quieres ser protagonista acepta el reto y únete a UDEC

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 


Otros temas interesantes

Un partido revolucionario
Plurinacionalidad para todo
Nuevos tiempos nuevos modos 
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿Testigo o Protagonista? Tu Eliges
120 Años de alarmismo climático

 

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Una Nueva España

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Deja un comentario