TRAIDORES Y MENTIROSOS

Traiciones y mentiras, eso es el pan nuestro de cada día que nos dan los partidos políticos clásicos.

El liderazgo en los partidos españoles clásicos se consigue tras muchos años de pleitesía y servilismo al “aparato del partido”, esa clase de burócratas que lo controlan todo.

Esta endogamia acaba encumbrando a políticos que son conscientes de quien les ha nombrado y viven del y para el “aparato”.

Los líderes así nombrados no pueden realizar ningún cambio importante ni dentro ni fuera del partido.

Pueden sin ningún rubor traicionar a sus votantes haciendo exactamente lo contrario a lo que prometen.

Y no dudan en pactar con tal de mantener el poder ignorando que en las elecciones los ciudadanos no les votaron para hacer presidente o vicepresidente a alguien a quien no votaron sino para cumplir unas promesas, tanto en el gobierno como en la oposición.

El problema se agrava cuando aparecen las “falsas primarias” que son aquellas que exigen un número de avales que en algunos casos llega al 20%. Con estos requisitos solo la gente del “aparato” puede presentarse.

Las primarias, que son relativamente nuevas entre nuestros partidos están teniendo una campaña de desprestigio con el mensaje de que se crean “dictadores”, que con la excusa de haber ganado un proceso de primarias ya no obedecen al “aparato”, y además tampoco a sus votantes.

Los votantes sólo pueden reaccionar no repitiendo el voto. El “aparato” reacciona criticando a las primarias porque en algunos casos, y hoy eso está ocurriendo, pierden la influencia sobre sus líderes

Lo que crea dictadores es la total falta de control sobre sus actos. Porque un líder en alguna medida debe ser un dictador, pero un dictador que tiene por objetivo cumplir el mandato de sus votantes.

El resultado actual, con o sin primarias, es que cada vez que hay un cambio de líder los partidos cambian traicionando sus principios fundacionales.

La única manera de que los militantes de un partido tengan poderes para evitar las desviaciones de sus líderes es estando presente en la toma de las decisiones relevantes, para verificar que estas decisiones cumplen con el espíritu de los Estatutos y del Manifiesto Fundacional.

Eso es lo que ha establecido Unidad de Centro UDEC al establecer un Consejo Ejecutivo Nacional mixto, donde los representantes de los afiliados tienen voz para evaluar pactos y nombramientos.

Es hora de que seamos nosotros los que participemos en el control de los líderes del partido y dejar de fiarse en ídolos de pies de barro. ¡Todos los ídolos tienen los pies de barro!

Es hora de pensar por nosotros mismos y dejarnos de tradiciones y ritos que ya no tienen valor.

Nosotros presentamos  una alternativa basada en el respeto a la decisión de los afiliados.

CENTRATE 

En UDEC Unidad de Centro estamos creando una estructura nacional y buscamos gente con capacidad de decisión, que quieran desarrollar una actividad política que solo tiene como límite el Manifiesto Fundacional, el respeto a las reglas democráticas de funcionamiento del partido y el respeto a las decisiones de los afiliados.

¡¡¡ CÉNTRATE !!!
Afíliate a UDEC y cambiemos el rumbo

UNIDAD DE CENTRO UDEC

DONDE LA GENTE TIENE LA PALABRA
www.udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 


Otros temas interesantes

Un partido revolucionario
Plurinacionalidad para todo
Nuevos tiempos nuevos modos 
El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿Testigo o Protagonista? Tu Eliges
120 Años de alarmismo climático

 

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Una Nueva España

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Deja un comentario