EDITORIAL 11-12 RECUPERAR COMPETENCIAS ¿QUÉ SIGNIFICA?

¿Qué significa realmente que el estado recupere competencias en Educación, Sanidad y seguridad?

¿Se producirán despidos masivos? ¿Se impondrá un centralismo despiadado?

No, bajo nuestro punto de vista no sucederá nada de eso, posiblemente para el ciudadano no cambie nada, salvo que posiblemente tendrá un mejor servicio, y los profesionales de los diferentes sectores tendrán algo que ahora no tienen, más posibilidades de traslado.

En la  EDITORIAL 26/7 ¿Es posible cambiar las autonomías? se establece el procedimiento para poder revertir las competencias al estado y se aboga por un referéndum, el único medio para hacerlo, y en nuestra entrada TEMAS – Reforma del estado de las Autonomías. 17 de mayo recogemos la declaración de nuestro Manifiesto Fundacional en la que se establece que es necesario una Ley de Devolución de Competencias.

Es decir abogamos por un proceso ordenado y público.

La conclusión de este proceso no es que habrá menos maestros o menos médicos, ni siquiera que dejen de ser funcionarios autonómicos.

Lo que significa, y es un paso fundamental es que en estas áreas las comunidades dejaran de tener funciones normativas.

En educación las autonomías tendrán que seguir legislando en temas exclusivos de la comunidad, como por ejemplo el temario de lengua autonómica, pero no tendrán capacidad normativa en otras materias.

La función de inspección, muy importante, será ahora supervisada en parte por la comunidad en lo que respecte a sus competencias y en parte por un cuerpo general de inspección según se establezca en la Ley de Devolución de competencias.

El avance más importante será en Sanidad donde se dejará de discriminar a los pacientes por el origen de su comunidad, asegurando que los pacientes puedan recibir el mejor tratamiento en el mejor sitio.

Al ser competencia del estado no se podrá imponer a un médico la necesidad de dominar el idioma autonómico. No cabe dudad de que si lo habla será mucho mejor, pero no es lógico quedarse sin médicos por cuestiones ideológicas.

Por tanto cuando se habla de devolución de competencias no se está defendiendo una revolución contra los profesionales, lo que está defendiendo es evitar la excesiva manipulación de los políticos por fines puramente partidistas.

Los cuerpos de seguridad del estado deberán tener estar coordinados. ¿Significa esto que deben desaparecer los Mossos? No necesariamente, pero no podemos permitir el estado de desconfianza actual. Los cuerpos de seguridad está para proteger a la sociedad, no para causar problemas

Hemos llegado aun punto que la maraña administrativa ha acabado legislando hasta la altura de los enchufes como símbolo de la autoafirmación identitaria.

El estado de las autonomías es caro, pero eso no es lo peor, es que es entorpecedor y utiliza a los ciudadanos como rehenes de los políticos autonómicos.

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

---- Elecciones Catalanas ----

Introducción: Nos presentamos a las Elecciones Catalanas

1.-Elecciones a la Generalitat Catalana. Cambios en el Estatuto

2.- Elecciones a la Generalitat Catalana. Reformas legales

3.- Elecciones a  la Generalitat Catalana. Okupación, empleo y corrupción

 

No somos un partido cualquiera

Hispanidad: No fuimos de España, fuimos España
Los límites de los partidos políticos (video)
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

 

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario