EDITORIAL 21-12 NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

 

En medicina crisis quiere decir un cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

Evidentemente estamos en plena crisis política, social e incluso de conciencia.

Durante estos últimos años muchísimas de nuestras creencias se han venido abajo.

Eso es bueno porque solo se puede venir abajo aquello que no tiene cimientos sólidos o que teniéndolos queda obsoleto, y entonces no se viene abajo, simplemente se devasta, se demuele.

Lo que se está viniendo abajo es todo nuestro entramado democrático, el montaje de intereses que se ha creado usando en vano el nombre de la democracia.

Nuestra experiencia democrática es muy corta y se aprende con los errores. ¡Benditos errores!, porque los errores nos muestran lo que está mal en el sistema.

Y eso es aprender a base de tortas, cómo han aprendido todas las democracias “antiguas” que también cometen errores.

Por de pronto la democracia en España ha sido secuestrada por dos partidos que se han corrompido de igual manera y ya no luchan por España, luchan únicamente por su supervivencia como organizaciones pseudo mafiosas.

El último bofetón para el ciudadano ha sido la sentencia de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Bajo mi punto de vista lo que ha ocurrido es algo parecido a vivir aislados y un buen día te invitan a una fiesta y te dan unas entradas y lo que se hace es repartirlas en un sorteo para sacar una pasta. Y al llegar a la fiesta te encuentras con invitados que consideras indeseables, y al protestar al anfitrión este te contesta asombrado “pero si las entradas se las has dado tú”.

Evidentemente el problema no es del anfitrión, es del que reparte las entradas sin saber para qué son.

Esto no es más que una de las muchas anécdotas terribles de unos políticos paletos que no saben nada más que mirar debajo de su culo para ver si aún sigue la silla en su sitio y que han considerado la UE un cementerio de elefantes y una fuente de financiación y nunca han entiendo la necesidad de defender los intereses de los españoles.

Lo que cambia las cosas es que al vivir en un mundo aislado el que hace la ley hace la trampa y todo se tapa, pero en el momento que sales y te sometes a unos criterios comunes saltan las chispas.

Y que estamos en crisis es algo que nadie puede ignorar cuando el ganador de unas elecciones, otrora poderoso, solo consigue 120 escaños y el segundo, rival en poderío con el primero, se queda en 89.

Significa que todo el entramado que ellos han montado en nombre de la democracia y que nos aseguraban que era el sumun democrático es un castillo de naipes en el ya no todos creen.

Hay aquí a un pueblo en busca de unos líderes que no les traicionen, que no les vendan.

La descripción del problema la realizó con absoluta crudeza Podemos cuando surgió.

El éxito de los indignados se basó en poner sus esperanzas en alguien que decía tener el Bálsamo de Fierabrás para curar la democracia que luego resultó que era simple vaselina con la que obsequió en abundancia a sus seguidores para que les doliera menos.

Periódicamente saldrán otros salva patrias que utilizarán otras olas de indignación para repartir después vaselina.

No, la solución somos nosotros.  Parte de la solución eres tú.

Por culpa de estas amargas experiencias estamos madurando a marchas forzadas.

Y empezamos a poner en duda muchas cosas, lo cual es el primer paso para revisarlas y corregirlas.

Ponemos en duda a los partidos clásicos, incluidos los neoclásicos de la vaselina.

Ponemos en duda el estado de las autonomías y la gestión de las provincias

Ponemos en duda la independencia de la justicia

Ponemos en duda las leyes electorales, tanto la general como las locales.

Ponemos en duda la ley de partidos, que ha permitido la existencia de partidos independentistas.

……….

Pero ya lo sabemos, sabemos que debemos dejar de mirarnos el ombligo y empezar a respetarnos a nosotros mismos para que fuera nos respeten, pero para eso debemos tener confianza y fe en nuestro sistema democrático, en nuestras instituciones y en nuestros líderes.

Y eso solo lo conseguiremos si realmente es eso lo que queremos, porque si nos obcecamos en que toda nuestra acción como personas es apoyar a unos por el simple motivo de que no manden los otros lo que estamos haciendo es minar la confianza en nuestras instituciones.

Si, nosotros hemos creado un partido porque creemos que hay soluciones, que nada está perdido y que todo puede mejorar.

Porque todo lo que estamos viendo, aquí y fuera, son los síntomas de un cambio ideológico a nivel mundial, y estos problemas los están teniendo muchos países.

Y la solución parte de reconocer que nos encaminamos a una sociedad global basada en el individualismo. ¡Qué paradoja!

Se tambalean los monopolios basados en la fuerza, la explotación basada en la lucha de clases y el liberalismo explotador.

Es cierto lo del nuevo orden mundial, pero que nos os engañen, el nuevo orden lo construiremos nosotros, los ciudadanos, la sociedad civil no los lobbys que ahora están haciendo negocio con nuestras inquietudes.  

Por tanto olvidar el pesimismo, hay mucho trabajo por hacer y nos esperan tiempos difíciles, pero es nuestro tiempo, es el tiempo de construir una democracia sólida.

Por eso existe Unidad de Centro UDEC, para asegurar que alcanzaremos esos objetivos.

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Los temas de actualidad

 

Claves de la creación de UDEC
Un partido revolucionario
La izquierda ha muerto 
Nuevos tiempos nuevos modos 

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
No perder la esperanza

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

5 comentarios en “EDITORIAL 21-12 NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”

  1. Pues, dado que esto con el whassapp, en estado de letargo, como el gobierno. Les informamos que si cogen su móvil con una llamada realizada por WHASSAAPP consumen sus datos, exento en WIFI. Por lo que hoy se dejado que descanse que a los sindicatos d la AAUUGS, no los escuchan en sus demandas, nosotros desde el partido político UNIDAD DE CENTRO, y los compañero/as, debemos de unirnos e indicar, miren ustedes, parte de la sociedad española piensan que ustedes cometen muchos errores, señale os algunos.

    1.- Ministerio Científico. Dios 10 laboratorios contá patologías FÍSICO-PSÍQUICA, y el ministro DUQUE controlando. Eso es acercar al pueblo y la respuesta a la adminidtraccion.

    2.- SMI 950, Error:. – Aumenta el paro, las persona pensionista persiven menos, puede que una empresa de Autónomos caiga. Claro si, no hacemos una tabla con los epígrafe, el número máximo de trabajadores. Valoramos los salarios del último año y vemos la situación del autónomo, podríamos dar 900,00 y que sean 4 empleados, con la misma situación, en una peluquería.
    Agricultura, cualquier autónomo, vemos los ingresos, gastos, módulo fijo.

    *****Y con un año, Utilizando el EXCEL CONOCEMOS TODO. Pero como gobierno sabemos los datos de nuestras muestras, a sí se evalúa un aumento, no se habla por hablar.

    *****Otra y lo dejamos, señor Iglesia plagiado a d. Fco. Franco, vamos a dar 1.500,00€, por nacimiento. No, y mil veces no. Vamos a crear una empresa con diferentes area, industrias sobre el olivar, peritos, científicos,

    *****La pensiones, difícil y necesario, desde los Ayuntamientos hasta los gabinetes recnicos, un 0,70% de su salario. Se propuso hace muchos años pero Nada. Hoy España precisa ese 0,70%. Yyyyyyyyyyyyyyy nos preguntamos que hacen los Españoles. Porque los políticos, con la mano derecha.

    Responder
  2. Todo casi correcto, excepto (entre algunas otras cosas) que la democracia (partidista) en Espanna tiene o pueda tener futuro. Ya nos ha costado esa memez de «creer» en algo (en vez de en alguien que hace algos como Dios manda o mando) dos constituciones (1812 y la nuestra), una monarquia (varias algo menos) absoluta. Una regencia, Una dictadura blanda (Primo de Rivera), una primera republica, una segunda.
    Unos comulistisimos (creian ellos, como todos los que aun existen en la actualidad, oprimiendo y diezmando, como es habitual, a su propio pueblo), y ahora casi una tercera res publica,con el unico intervalo, muy corto a mi gusto y parecer, de un caudillo generalisimo de los ejercitos, quer supo esquivar a Lenin, Stalin, Hitler y los aliados (contra el, hasta que llego Ike, no confundir con Ikea, nada mas dispar),pues era solo el bien de su pueblo lo que le importaba, como todos los grandes mandatarios. Ya nos puso en guardia contra partidismos comunismos, masonerias, y de,mas malas hierbvas que siempre crecieron en el suelo patrio. Como nunca aprendemos, esto de ahora tenemos. Y despues ya verremos. Yo NO soy optimista en el futuro de mi pais, ya corrompido en su medula y en sus vastagios que con toda impunidad ensennan a menearsela desde su mas tierna ionfancia. Con esa perspectiva solo queda algo que pensar: o levantamiento popular o muerte. En 1808 habia aun tejido sopcial espannol casi intacto. Ahora es todo ya una piltrafa televisera. Con esos mimbres lo maximoi que podemos esperar es el precipicio y ya muchos estan cayendo, en piaras mas o menos numerosas, a el>

    Un sa;ludo y me congratulo de vistrro esfuerzo que considero inutil y si no (nada lo es) infructuopso en el pais de Belenes Rueda a mansalvas en los hogares, desde las 6 o 7 de la mannan hasta que Los ojos de los nenes y mayortes se les cierran… del duro trabajo de ver bodrios y copnsumir bazofia intelectual y moral.

    Responder
    • Gracias por tu comentario Andrés:
      Una cosa es el pesimismo y otra perder la esperanza.
      Nosotros no la hemos perdido, y en este artículo lo que decimos que que a muchos se les están cayendo las orejeras. Y esperemos que despierten´.
      Un abrazo

      Responder
  3. Igualito, que decíamos de la mascarada de 1944, lo avisamos, lo dijimos señores la UNIÓN EUROPEA ES UN SACA DINERO. No responde a las necesidades democráticas, ni econo micas. España regresando al año 2019, no hemos dado cuenta tarde del famoso rescate que pagamos pero que nadie sabe quien fue el perceptor de esos millones.

    Ayer, el señor presidente de España,, sucedió alguna historia por Canarias y Marruecos y callo. Nosotros tenemos como amigos a Marruecos, pero España ña es una grande y libre. Decimos libre, porque.:

    La U.E. E Inglaterra nos tienen que hablar del BREXIT, si no tenemos presidente, nuestro rey nombre uno. O.su antecesor Felipe III, subió al Trono con 13 años a su lado el Conde de Olivares, pero en 2653, teníamos 77 efectivo militares.

    Siguiendo con SAR D. Felipe VI, esta claro que en España quedan políticos de honor, políticos que jamás se han vendido y eso no está bien visto en el grupo. Pero lo grande y honesto es no haberse vendido y ser un RH. El Brexit, tenemos que resolverlo ya y si piensan que vamos a pedir 50 millones de euros, la UE. Porque tener un presidente que solo le gusta las mayorías absolutas, es un concepto de torpes en Política. Si un presidente, sin mayoría,,debe resolver los problemas, y los opositores a la presidencia deben de trabaja, el problema de los españoles y otros era mirarse el trasero y ver que tenían su sillón con dos patas. Un político no puede maltratar al pueblo por querer quitarse los problemas. No.

    España, tiene una democracia falsa, no es sana. Hoy estamos en todos los grupos, sectores y órganos, buscando capital para el pueblo, pero lo reparto. No amigos, la de Croacia española es muy opaca, solo hubo un señor d. Adolfo Suárez.DEP. Todo osasado/a en Política, busca lo que en ANDÚJAR SE CONOCE COMO COGER LAS BREVAS. D. Pedro, mucho nos tememos, pero de los 75 días, bajamos. Es la 5 ó 4 vez, que sigue con la misma canción. Y el pueblo se satura. Con sus coletazos de agonia.

    Responder

Deja un comentario