EDITORIAL 18-1 La izquierda ha muerto

Creemos que la distinción izquierdas-derechas no tiene sentido, porque desde nuestro punto de vista las izquierdas están muertas, son partidos zombis condenados a desaparecer.

Esto parece muy fuerte pero reflexionemos un poco:

El capitalismo entendiéndolo como la explotación del débil por el poderoso ha existido desde que el hombre empezó a caminar erguido.

Se llamaba monarquía, religión, feudalismo, dictadura, esclavitud …

No tiene ideología salvo la del poder. Rectifico, tiene una ideología para justificar su poder, pero sólo con ese fín, 

Una de las figuras que revoluciona la manera de entender este proceso de opresión de los débiles por los poderos es Karl Marx, que estudia la relación entre el capital y el trabajo, es decir entre los poderosos y los trabajadores analizando el beneficio producido y cómo se reparte. 

Acaba proponiendo la lucha de clases contra los poderosos, el capital, realizado por el trabajo, la izquierda,  que son los obreros condenados a una semi esclavitud por culpa de un mensaje engañoso, el “libre mercado”.

¿Quién puede oponerse a algo que tiene la palabra libre?

Marx establece la necesidad de cambiar la sociedad y define el socialismo como una forma de alcanzar una sociedad perfecta que llama comunismo radicalmente distinto a lo que existía.

Es decir define un plan de acción porque tiene el objetivo de cambiar la sociedad. Todo lo que se oponga a sus objetivos debe ser eliminado. La propaganda debe ser uno de los puntos clave.

Por el contrario el capitalismo no tiene interés en cambiar la sociedad, solo en explotarla.

Y la paradoja es que efectivamente las izquierdas cambian la sociedad, pero en un sentido distinto a lo que pretendía Marx.

El capitalismo se adapta a los nuevos tiempos porque no tiene objetivos ni principios, solo el de controlar a la sociedad. Si esta cambia se cambian los métodos de control. Se adaptan las justificaciones para perpetuar su poder.

Pero las izquierdas no son capaces de cambiar sus esquemas.

Hoy, gracias a las izquierdas, estamos inmersos en la sociedad del “bienestar”, que es la medida en que cada individuo mide su grado de bienestar.

Nos encontramos en una sociedad global donde el individualismo se traduce en la consecución del bienestar individual, en un bienestar fundamentalmente egoísta. Es difícil identificar el trabajador de hoy con el de ayer. Es difícil mantener la validez de la lucha de clases.

Estamos en una sociedad basada en la Sociedad Civil y en la consecución del máximo bienestar individual.

Esto lo llamamos individualismo y este concepto comparte muchísimas características con el capitalismo, es una forma de capitalismo personal, donde entre sus intereses hay intereses materiales como los económicos y otros no tan materiales como la ecología, pero entendamos que son ecologistas porque es más agradable ver campos verdes que campos contaminados.

Tampoco tiene principios ideológicos salvo el cumplimiento de las leyes.

Por tanto la lucha social que hay en estos momentos ya no es entre el capital y el trabajo, es entre el capital y el individuo o entre el gran capital contra el pequeño capital

¿Dónde aparecen las izquierdas, el trabajo, en esta lucha? En ningún sitio.

Han cambiado la sociedad y su causa ha perdido valor.

Hoy el comunismo es claramente una ideología en extinción, y con él parte de la izquierda.

La UE ha declarado que fascismo y comunismo son iguales, lo que a la larga se traducirá en una eliminación de los partidos que se denominan comunista, sean o no sean comunistas.

La situación del socialismo que se declara de izquierdas en general es bastante crítica porque han creado unos inmensos aparatos de propaganda que ya no tienen nada que decir.

Se ha cumplido la profecía de Felipe González de que “se podía morir de éxito”.

¿Quiere esto decir que no habrá más comunistas ni izquierdistas?  No, lo que quiere decir es que se puede ser comunista igual que se puede ser luterano, taurino, bombero u ornitólogo pero como fuerza política serán casi inexistente.

Es evidente que una persona que ha defendido a lo largo de muchos años, incluso en condiciones muy duras, el comunismo morirá comunista.

¿Quiere esto decir que no habrá socialismo? No, lo que quiere decir es que existirán partidos con el nombre que quieran, pero no deberían basarse en una ideología de izquierdas porque ya no aporta valor.  

En España este fenómeno se lleva observando desde hace tiempo.

Después de Zapatero la caída del socialismo, las izquierdas, ha sido constante.

Un partido pierde toda su credibilidad cuando actúa contrariamente a lo que predica.

En el PSOE esto es lo que ha ocurrido y ante esa disyuntiva la respuesta ha consistido en una radicalización muy acentuada acercándose a tesis comunistas.

Ante la imposibilidad de conseguir ese cambio de la sociedad, que es el objetivo primigenio se ha optado por objetivos o causas alternativas como la violencia de género, la educación inclusiva … y ya no se razona.

Se grita, se insulta, pero no se razona porque no hay argumentos que soporten las propuestas.

La frase de que “los hijos no pertenecen a los padres” (Celaá en enero 2020) es un claro ejemplo del ideario comunista, ya totalmente obsoleto.  

Algunos creemos que la apuesta de Pedro Sánchez cuando se definen como “la izquierda”, desdeñando a otras fuerzas, es un movimiento para intentar ocupar un espacio cada vez más pequeño, pero ante su fracaso decide unirse a esas otras fuerzas,

La confluencia con Unidas Podemos es el ejemplo de esa debilidad.

Un ejemplo, que espero que no se considere ofensivo sino simplemente explicativo, es el del borracho se apoya en otro borracho para no caerse porque no tienen una farola.

¿Cuál es nuestra visión de este Gobierno de izquierdas?

Pues que es francamente inestable. Es un gobierno zombi.

La seguridad que tiene Pedro Sánchez de que Pablo Iglesias tragará con todo lo que le ponga por delante es cierta, pero la seguridad de Pablo Iglesias de que Pedro Sánchez tendrá que tragar con todas las jugadas que le haga Pablo también es cierta.

Son prisioneros el uno del otro y por lo tanto el rumbo errático de un gobierno en estas condiciones tendrá unas notables repercusiones en su credibilidad.

No creemos que a corto plazo el gobierno se rompa por enfrentamiento interno, tragarán con carros y carretas.

Pero tienen dos retos importantes, uno es el de aprobar los presupuestos cueste lo que cueste y otro impedir a toda costa que el número de parados llegue a cuatro millones.

El primero es difícil pero a base de cesiones y agravios es posible que se consiga.

El segundo es la auténtica espada de Damocles que pende sobres sus cabezas.

Si se cumplen las amenazas que nos cuentan algunos economistas, y dependiendo de lo profunda que sea la contra reforma laboral ese número mágico se puede alcanzar a finales de año y no será progresivo, será un auténtico batacazo. Es lo que pasa cuando la clase empresarial entra en pánico.

Por eso creemos que la izquierda hoy por hoy es un muerto que no se arroja a la tumba porque no sabe que está muerto.

Este razonamiento de que la izquierda está basada en unos conceptos que ya no son válidos es lo que nos orientó y nos animó a crear Unidad de Centro UDEC como ejemplo de una nueva generación de partidos basados en los valores de la sociedad actual.

Ser de centro no es ser de una izquierda o una derecha moderada.

Ser de centro es asumir que hay cosas que el capitalismo hace bien y hay cosas que las izquierdas plantearon bien, pero para la izquierda es imposible convivir con ideas puramente capitalistas.

Igualmente para el capitalismo se le hace difícil aceptar que determinadas necesidades no se pueden mercantilizar. Para el capitalismo cualquier necesidad es una oportunidad de negocio.

El reconocimiento del individuo como protagonista de la Sociedad Civil es algo que conforma nuestro proyecto y nos hace diferentes

Por eso estamos convencidos de nuestro triunfo.

Con UDEC, el  partido donde la gente tiene la palabra, tienes el canal para contribuir a cambiar la sociedad. 

UDEC te invita a formar parte de este nuevo proyecto para las elecciones de 2023 … o antes.

Porque no podemos votar por tí.

Únete a UDEC, para que la unión haga la fuerza.

Infórmate en info@udec.es  o en www.udec.es y empecemos la regeneración social para hoy y mañana.

CÉNTRATE

Afíliate a UDEC y únete al cambio.

Estamos en el punto de partida

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Los temas de actualidad

 

Claves de la creación de UDEC
Un partido revolucionario
La izquierda ha muerto 
Nuevos tiempos nuevos modos 

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
No perder la esperanza

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

2 comentarios en “EDITORIAL 18-1 La izquierda ha muerto”

  1. Españoles, hoy es mi sobrino, en la UCI, con 39 años, maña el intento de cambio de código penal, una ley orgánica del 1995, no está doña Constitución. Que Precisamos. :
    1. Actualmente, el gobierno sube el salario a los funcionarios.

    2. El gobierno se sube cerca de 480 mil euros.

    3. Ahora, gobierno y funcionarios que donen el 0,7% para las pensiones, está aprobado, por una ley orgánica, ni un céntimo han ingresado.

    4. Por qué, no le interesa al gobierno NAVANTIA, porque pensarán que tendremos temblores.

    5. Que sucede con la donación de pagos a los presuntos amigos de Cataluña, usted d. Pedro, va. Mal, ya le hemos dicho que el que no huye y no cambia ese es el que se debe hablar con el Junqueras.

    6. El gobierno no tiene nada preparado para el BREXIT, pero otros, conocemos lo básico, pero la ocultación presuntamente de hechos, te Dan derecho a los RECURSOS.

    7. El pueblo, español, los compañeros y amigos nos gustarían que vieran los proyectos del PARTIDO POLÍTICO UNIDAD DE CENTRO. DESDE S. SOCIALES, Donde tenemos los perfiles específicos y los generales. Recursos generales, nuestros proyectos, se ha demostrado con personal que hoy no me hablan. No por mi culpa, si no cuando el tema de los correos con el móvil. Es lamentable que existan seres que no ven dos dedos más lejos de sus narices.

    8. Que deja la cartera de Ministra, y se pasa a fiscal, recalca os que la falta de consideración Ed de d. Pedro, que con el pago, Miren, ustedes, conociendo le tema de Cataluña, donde están apareciendo nuevas noticias, hubo un helicoptero que rescató a una secretaria judicial.

    9. La Guardia Civil bajo por las escaleras, gracia a la formación de los mossos. Hubiera bajado, fijo.

    Concluimos como se considera un hombre con dignidad, no pregunte a dererminados políticos, pero doña Consticion pesa mucho señorías.

    Responder
  2. Hace 5 años estábamos con la soga al cuello con los CORRUPTOS, no logramos de poder despegar porque la política humanista, esa del bien común, que muchos se reían de tus ideas, de tu nuevo partido, esa política de Centro hoy puede decir:
    Pueblo de España nuestros padres, muchos están viendo desde el cielo como vamos a demostrar al mundo que aunque tarde Daremos a hijos y nietos lo que algunos perdimos LIBERTAD, HONOR, DIGNIDAD, GLORIA, porque respetamos a todas la religiones pero somos españoles, como hemos conocido los insultos y palabras de militantes del PSOE, EN LA CASA DEL PUEBLO, DECIR,

    1. Que ha pasado en España desde 1982.

    2. Que ha sucedido con el capital de reserva, Español.

    3. Que ha sucedido con las PENSIONES, PACTO DE TOLEDO.

    4. Que ha pasado con el RESCATE PARA ESPAÑA DE 68 MIL MILLONES DE EUROS, DONDE ESTÁ.

    5. DONDE está el capital de los CORRUPTOS.

    6. Porque se ha permitido QUE SEÑORES CON UN PASADO GRIS, SEAN PRESENTADOS COMO MINISTROS.

    7. Que Sucede en Cataluña, un pueblo nómada.

    8. Porque el gobierno quiere dar axilo a la Guardia Civil, en pisos alquilados o arrendados. NO A LA CASA CUARTEL, NO SEPAREN LAS F. S.

    9, Por qué, el Gobierno ha dejado de un lado en ASTURIAS A LA GUARDIA CIVIL. REGIÓN CON HONOR.

    10. Por qué el gobierno no habla del BREXIT.

    11.Quien le ha dicho al SR. Presidente, que los y las ministras, no presentes sus valores inmobiliario y mobiliarios.

    12. Por qué, se marcha a Argentina el señor Zapatero, hispano.

    13. Por qué, el gobierno quiere privatizar las pensiones. No todo pagamos 4,80 más 24% de salario, un 50%, queremos nuestra pensión.

    14, Por qué el gobierno coloca a una señora exministra del PSOE, saltándose LA OFERTA Y DEMANDA A UNA FISCAL G. E.

    15. Por qué el PSOE, y su grupo, quiere que ONGs, den clase de afectividad a hijos y nietos, Estando la Constitución creemos que deben crear y fomentar el empleo y no dar 1200, euros a los nacidos, no, generen EMPLEO, Y SE QUEDARÁN EN ESPAÑA TRABAJANDO.

    Señorías, no vendan humo, los Servicios Sociales deberían tener Planes Concertados con los ayuntamientos, creemos que la rotura de Cataluña, está afectando a España.

    No somos gente mala somos EDUCADORES SOCIALES, QUE DEJAMOS HACEN 20 AÑOS POR SU OLIGARQUÍA, CAMUFLADA.

    La evidencia el presupuesto más caro. Señorías, dejen de echar balones fuera y den un golpe en la MESA ESPAÑA ESTÁ HUNDIDA Y NO LO VAMOS A DEJAR. PORQUE AMAMOS A ESPAÑA Y SU GENTE. NO A TRAIDORES.

    Responder

Deja un comentario