EDITORIAL 22-1 La derecha que nunca existió

 

En una entrada anterior mencionábamos que la izquierda ha muerto, y no desaparece porque no lo sabe pero es conveniente analizar que es lo que ha pasado con la derecha, en cualquiera de sus variantes, con centro o sin centro.

Nuestra conclusión es clara. Nunca ha existido a nivel nacional una derecha.

Las características típicas de la derecha política es que acepta determinados órdenes sociales y jerarquías como inevitables, naturales, normales o deseables, apoyando por lo general esta posición sobre la base del derecho natural, la economía o la tradición.

No existe una definición estricta de derecha salvo conceptos contrarios como el individualismo frente a colectivismo, confesionalidad frente a laicismo, propiedad privada frente a propiedad pública de ciertas actividades económicas, igualdad de oportunidades frente a igualdad de resultados, tradicionalismo frente a reformismo social, conservadurismo frente a progresismo.

La derecha se decanta estadísticamente por las primeras componentes de cada una de ellas en mayor proporción que la izquierda.

 (Resumen de Wikipedia)

Se suele identificar a las izquierdas como un sistema que tiende a la colectivización de los medios de producción que se denomina comunismo.

Por el contrario se suele identificar a las derechas con el libre mercado, que en su máxima expresión es el capitalismo.   

Nuestra posición es que esta dificultad de definición se explica porque no existe una ideología de derechas que tenga un desarrollo teórico, lo que existe es una serie de convencionalismos apoyados por la tradición para dar una justificación al poder económico.

Por este motivo hay tantas definiciones.

Pero ojo, no se debe confundir derechas o izquierdas con dictaduras.

La España de Franco fue una dictadura, y por tanto no es posible considerarla como derechas a pesar de que así se definía.  

¿Era Hitler de derecha? No, era socialista y después se hizo dictador antisocialista.

Hoy es difícil identificar las características de un partido de derechas en España.

Quizás lo más parecido sea VOX pero no ha gobernado y no se puede extrapolar lo que pasará de sus actuales promesas electorales si gobernase.

Por tanto, refiriéndonos al principal partido que se suele identificar como la “derecha”, el PP creemos que quizás con Aznar fueses un poco de derechas, pero con Rajoy, y actualmente con Casado no lo ha sido y no lo es.

La lista de traiciones a los atributos de un partido de derechas es interminable.

Empezando por la idea de jerarquía es necesario hablar de la unidad de España y a la unidad de acción en las autonomías.

Las cesiones a los independentistas, comenzando por Aznar, han demostrado que les interesaba más el poder económico y político que la unidad de España.

Han confundido descentralización con feudalización.

Lo denominamos así porque una característica de los reinos feudales era las alianzas para la protección.

Una especie de vasallaje entre feudos donde el más débil se comprometía a unos pagos, en dinero, alimentos o hombres al más fuerte.

A cambio de esto eran dueños y señores en sus tierras.

Pues esto es lo que ha hecho el PP cuando ha preferido mirar para otro lado ante el comportamiento de sus barones en las comunidades donde gobernaba.

Yo te pago pero luego yo sigo de primero en la lista, y su hay escándalos tú miras para otro lado.

No es muy diferente de lo que ha hecho el PSOE, pero la diferencia es que el PSOE se define como federal y el PP no.

Por tanto ha sido incapaz de mantener una mínima jerarquía salvo la de cobrador las facturas.

En estos últimos tiempos han renunciado a defender la familia y las tradiciones.

Por tanto ¿Cómo nos podemos extrañar de lo que está pasando en España?

Con unas izquierdas que mantienen un formidable aparato de propaganda para intentar justificar su existencia cuando ya no tienen argumentos salvo defender un ideario comunista que está totalmente desprestigiado.

Con unas derechas que no saben lo que son, con un PP que acata sin avergonzarse propuestas socialistas como la ley de violencia de género, el lenguaje inclusivo, la educación sexual, la feminización de la sociedad, exaltación de lo no masculino, la relativización de la marca España, … Se lo han tragado todo.

No, la derecha, en este caso el PP, no ha entendido lo que estaba pasando.

Una de las características que se mencionan como diferencia entre derechas e izquierdas es la defensa del individualismo frente a colectivismo.  

Pues bien, nos estamos encaminando a una sociedad individualista en un mundo globalizado.

Es decir que todas las propuestas que aporten valor al individuo como tal, como persona diferenciada del grupo o colectivo tienen más posibilidades de ser acogidas por los ciudadanos que las que colectivizan la sociedad.

Pues teniendo el viento a favor no lo han entendido.

En un mundo que cambia a la velocidad de vértigo es necesario que existan opciones políticas que defiendan valores tradicionales porque si los olvidamos por recetas que luego no funcionan el resultado es una pérdida de identidad.

Este razonamiento de que las derechas están traicionando sus valores es lo que nos orientó y nos animó a crear Unidad de Centro UDEC como ejemplo de una nueva generación de partidos basados en los valores de la sociedad actual.

Ser de centro no es ser de una izquierda o una derecha moderada.

Ser de centro es asumir que hay cosas que las derechas hacen bien y hay cosas que las izquierdas plantearon bien, pero para la izquierda es imposible convivir con ideas puramente capitalistas, de derechas.

Igualmente para a las derechas se le hace difícil aceptar que determinadas necesidades no se pueden mercantilizar.

Para las derechas radicales cualquier necesidad es una oportunidad de negocio.

El reconocimiento del individuo como protagonista de la Sociedad Civil es algo que conforma nuestro proyecto y nos hace diferentes

Por eso estamos convencidos de nuestro triunfo.

Con UDEC, el  partido donde la gente tiene la palabra, tienes el canal para contribuir a cambiar la sociedad. 

UDEC te invita a formar parte de este nuevo proyecto para las elecciones de 2023 … o antes.

Porque no podemos votar por tí.

Únete a UDEC, para que la unión haga la fuerza.

Infórmate en info@udec.es  o en www.udec.es y empecemos la regeneración social para hoy y mañana.

CÉNTRATE

Afíliate a UDEC y únete al cambio.

Estamos en el punto de partida

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Los temas de actualidad

 

Claves de la creación de UDEC
Un partido revolucionario
La izquierda ha muerto 
Nuevos tiempos nuevos modos 

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
No perder la esperanza

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

1 comentario en “EDITORIAL 22-1 La derecha que nunca existió”

  1. España, una nación que llegó a ser un Imperio, no puede cometer errores que son vistos por tos, si un gobierno, en 1979, sin ser político pudo unir a dos grupos de españoles, que sucede hoy, a 23 de junio de 2020. ETA en paz, Junqueras, no he podido hablar con él, este hombre, es de ideas fijas, pero, no tonto, admite y comprende, que hacemos después del despilfarro al señor SUÁREZ D. E. P., el golpe de estado Señor Tejero, tran la rebelión del Pp y PSOE, con las pensiones, el empleo, un asalto a España de parte de Cataluña. Un presidente, que mueve obligado por sus compromiso oficiales, no, miren y lean, hombre y dama.

    1. ESPAÑA No se merece estar en una situación crítica. Por la falta de experiencia del pueblo, o presunto pueblo. No caemos de los valores morales.

    2. El dolor, es un sentimiento que jamás se olvida, pero se puede trabajar con honestidad, si el gobierno es justo.

    3. España, no puede estar 5 años o más sin un gobierno estable, sólido, nuevo y moderno, no hay caída para los viejos, vean la situación, Paro, destrucción de puestos de trabajo GUARDIA CIVIL, CNP, creando hostilidades, hoy se precisa una cohesión de fuerzas de Seguridad. No hay por culpa de un gobierno con unas ideas, que en la UE, le han dicho por 3 vecez, que ha de reducir un 40%..

    4. El gobierno, con minoría, no habla del bienestar social, bien común, bien público, sólo pega golpe a las leyes CONCURSO DE MÉRITOS, una exministra entrega la cartera y se va al cargo. Eso es una FALTA MUY GRAVE. D. PEDRO, Un presidente debe dar ejemplo.

    5. Situación actual de un imperio que lo fue España, partidos viejos con temor presuntamente a un presidente que no tenía un duro. De dónde lo ha sacado, el vicepresidente es multimillonario.
    Seguimos, sin pensiones, con sueldos congelados los pensionistas por disputas en POLÍTICOS CORRUPTOS. Es todo aquel, que no acata La ley.
    Virus, y los laboratorios.
    El pueblo Español debería leer algo más, y en diferentes colores, amarillos, rojos, azules, verde, España siempre que ha estado con las historia del independentismo, término mal, Isabel II, llegó a unir España. Ciudades, que les fueron cedido espacio en la lucha contra Roma, en 1643, se rebelan contra España, esta dejó a un virrey en Cataluña asesinado. Ni hablamos de las deudas de Cataluña, ni de Magallanes, que salió de España, por entender que había otra ruta, Murió. El infependestimos, es anormal en España. Que precisa España:
    Un gobierno, estable, sólido, nuevo y sin barriga, o Panzas agradecidas. Lo, hay, SI, Como se hace, Con una elecciones y partidos no embargados y que cumplan la ley. UNIDAD DE CENTRO, tu partido.

    Responder

Deja un comentario