EDITORIAL 25-1 UTOPÍA

 

Lo reconocemos, creemos en la utopía.

Creemos en que es posible basarnos en la sociedad actual para prepararnos para la futura. 

Creemos que el pertenecer a un partido político no debe ser un llorar y un crujir de dientes.

Creemos en que los afiliados son los dueños del partido y que eligen libremente a sus mandos y a sus candidatos.

Y evidentemente nos damos cuenta de lo diferente que somos.

Nuestra posición fundamental es que el mundo ha cambiado, que nuestro mundo no tiene nada que ver con el de nuestros padres, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos no se parecerá al nuestro en nada.

Insistimos que la ideología de izquierdas ha cumplido con su cometido.

Karl Marx quería cambiar la sociedad y la cambio, pero no como él pensaba.

Mantener las mismas tesis que hace 150 años no es posible, ya no son aplicables.

Por otro lado el capitalismo, que no tiene una ideología definida salvo el control del poder económico, ha sabido adaptarse a este mundo cambiante y esta semana ha estado en Davos volviendo a redefinirse para seguir en el poder.

El mundo será distinto, pero el hombre no, por lo que seguirá necesitando partidos políticos que encaucen sus necesidades.

Hay dos caminos para los partidos políticos:

  • Seguir como ahora y seguir cosechando la misma falta de credibilidad entre los votantes, que votan tapándose la nariz.
  • Imaginar cómo será el mundo, las relaciones sociales, en un futuro y prepararse para ello para actuar en consecuencias.

Y en UDEC apoyamos esta segunda opción.

Estamos en ese proceso, algo que algunas personas consideran que es una utopía.

Porque los partidos deben cambiar.

La democracia interna se debe normalizar y compaginar con la responsabilidad corporativa, que es jerárquica.

El respeto los ideales del partido no puede ser a utilizado impedir que se mantenga la libertad de opinión.

La discrepancia debe ser legalizada.

No se puede negociar con la fuerza del partido para conseguir puestos o prebendas.

Esto nos abre un enorme campo de posibilidades para los partidos que nos basamos en un análisis de la sociedad actual, y no nos basamos en tiempos pasados.

Una de las cosas que parece sorprender más a determinados partidos es que la defensa del individualismo ha acabado imponiéndose en detrimento de lo colectivo, y el individualismo es uno de los valores del Capitalismo, o de las derechas.

Defender lo de todos no es defender lo mío. Defender lo mío no es defender lo de todos.

Defender lo mío es una actitud individualista, capitalista, por tanto cuando muchas personas se reúnen para defender lo suyo, lo de cada uno de ellos, lo que afecta a un grupo en concreto de la sociedad y no a toda la sociedad no es socialismo es capitalismo por mucho que se denominen 15 – M o Jubilados.

Porque son reclamaciones fundamentalmente monetarias, no son sociales.

Esa es la paradoja de los actuales movimientos de la izquierda, que utilizan motivaciones capitalistas para justificar su existencia.

Y es la ignorancia social de los partidos de centro derecha que no se dan cuenta de que se les está atacando con sus propios valores, esgrimidos por las izquierdas como valores propios.

Por el momento somos el único partido que presenta toda una teoría social y política basada en el individuo y cómo cambiará la sociedad.

Toda una teoría  que tiene al individuo como fuente de todo derecho u obligación.

Una teoría que pretende responder a las necesidades de nuestros nietos, que vivirán aislados en un mundo global, conectados con gentes que nunca ven y en las que tienen que confiar.

Un mundo totalmente distinto al nuestro.

Estaremos más o menos acertados, pero no estamos equivocados. Lo de hoy ya está obsoleto.

Y podremos ir afinado nuestras propuestas periódicamente igual que el capitalismo se adapta a los cambios en Davos.

Por eso os animamos a que participéis activamente en este proyecto que se llama Unidad de Centro UDEC

Porque solo pueden conseguir sus objetivos aquellos que tienen la capacidad para imaginarlos.

Si, creemos en la utopía.

Solo así podremos comprender el futuro.

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Los temas de actualidad

 

Claves de la creación de UDEC
Un partido revolucionario
La izquierda ha muerto 
Nuevos tiempos nuevos modos 

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
No perder la esperanza

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

4 comentarios en “EDITORIAL 25-1 UTOPÍA”

  1. A mi entender las ideas deben estar encaminadas a conseguir los medios necesarios para conseguir un fin; y para mi el fin es conseguir que el ser humano viva mejor, la sociedad tal y como la conocemos debe de cambiar, las ideas políticas solo sirven para enfrentarnos y esto debe de cambiar, la inteligencia ha de ser enfocada a que cada día podamos vivir mejor en todos los sentidos, la relaciones entre personas deben de tener ese fin, el individualismo debe de entenderse como la parte privada de cada individuo y por tanto respetar sus adentros, el estado ha de ser el administrador y no el gastador.
    Ahora se llama política a cualquier cosa, y estamos totalmente equivocados, el ser humano es uno aunque seamos millones, y todos queremos lo mismo, por eso hay que dejar de hacer muchas cosas que estamos haciendo mal.

    Responder
    • Estimado José Maria:
      Gracias por tus comentarios
      Cuando creamos este partido teníamos en mente una cosa: el mundo ha cambiado de tal manera que las estructuras actuales ya no sirven.
      Los partidos políticos son una invención moderna en comparación con la historia humana.
      Creo que han contribuidos en muchas naciones a mejorar la calidad de la democracia, pero al mejorar esta calidad se han abierto nuevas necesidades que los partidos y los gobiernos no cubren.
      Es aplicable la frase de Einstein de que “para resolver los problemas que tenemos hoy no podemos pensar como pensábamos cuando los creamos”
      Tal como contamos en la entrada “la izquierda ha muerto” la “lucha social” ha vuelto otra vez a ser entre el poderoso (gran capital) contra el débil (el pequeño capital) que somos nosotros en nuestra búsqueda del bienestar. La confrontación de las ideologías ha desaparecido. No hay ideologías.
      Nuestro proyecto es exactamente lo que tu expones y nuestros objetivos los mismos.
      Un abrazo

      Responder
  2. Está muy bien hablar de democracia, y de derechos; pero el ser humano, debe primero, tener los posibles para poder hacer una sociedad estable donde se puedan aplicar y desarrollar sus ideas y sus pretensiones, eso de hacer la casa por el tejado siempre ha sido erróneo ya que sin cimientos se derrumba y esto es lo que está pasando realmente, no podemos ser ricos sin haber trabajado antes y haber conseguido el dinero para poder hacer todo lo que pretendemos, el dinero por mucha democracia que haya no crece en los árboles, sino que antes hay que ganarle, por tanto para hablar de capitalismo o de socialismo o comunismo primero hay que saber primero dónde estás y que puedes hacer en definitiva tener conocimiento de lo que realmente tienes y eres, y este es el verdadero problema que hay ya que nos gastamos lo que no tenemos y siempre estamos embarrancados sin salida ya que nosotros mismos nos taponamos.
    Los gobiernos tal y como los conocemos ya están obsoletos, las ideas políticas ya no juegan un papel fundamental en la sociedad y con el tiempo desaparecerán los partidos políticos tal y como los conocemos, ya que lo que realmente nos importa es la sociedad del bienestar y hay está el meollo de la cuestión de qué me sirve a mi ser socialista o comunista si vivo de malas maneras; por tanto los gobiernos se tienen que ser más administradores que políticos eso es lo que verdaderamente importa, ya que la economía es fundamental para controlar a los estados para su supervivencia y equilibrio; por tanto en vez de tan política más administración y mejor aprovechados los recursos, que esa es otra; LOS RECURSOS QUE CADA PAÍS TIENE, que son los que realmente los mantiene en pie.
    Y podría estar escribiendo de este tema mucho tiempo, pero creo que más o menos digo se me entiende lo que quiero decir.
    Gracias y un saludo.

    Responder
  3. Apreciado pueblo español, para el partido político UNIDAD DE CENTRO SERÍA MUY Interesante que leyeran, nuestra ideas, desde su inicio.

    1. Todos nuestro proyectos y programas son del 2019, vamos a espera un mes, o dos, porque siempre le damos una tolerancia, absoluta o relativa.

    2. España, es UNA DEMOCRACIA MONÁRQUICA, este dato el señor Presidente no se ha enterado todavía.

    3. Ninguna Ley orgánica, (o sea administrativa) TIENE MÁS JERARQUÍA QUE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Todo lo que los gobiernos de 1981, ha modificado en la Constitución Española, sin mayoría, previa consulta al pueblo. Lógicamente, no es Alegal, manifestar, a mi me ha votado el pueblo, OK. pero para realizar la modificación de la Constitución, precisa, determinados puntos, como mínimo mitad, más uno. Esto sería del CENSO ELECTORAL DE ESPAÑA. NO LO TIENE.

    4. Su falta de ALEGALIDAD, No está autorizado a presentar un punto del orden del día, sin que el jefe del estado vea el mismo, incluso los letrados, el parlamento puede envía tropas, mandos a otros países y siempre en son de PAZ, Usted no puede trasladar o derogar leyes que repercutan tan directamente al ejército. Vamos que, no puede modificar la estructura militar, por consiguiente debe de continuar con su estructura, dotar de presupuesto a las FUERZAS ARMADAS.

    5. Por último y sin ánimo de hostilidad, usted ha de dejar un equipo de fútbol y quedarse con el, o sea no puede tener 22 persona en el parlamento, senado, CCAA.

    6. Por último, se aprobó, que todos los políticos deberían presentar nota de esta al corriente en Pagos, nota Catsstras, y/o nota simple. Ustedes NADA. MAL TABACO.

    Responder

Deja un comentario