OPINIÓN 17-2 ALBACETE… MEMORIA HISTÓRICA Y CONVIVENCIA CÍVICA

 

El pasado 19 de septiembre fue aprobada por el Parlamento Europeo la Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena y equipara los crímenes cometidos por el fascismo y el comunismo a lo largo del siglo XX en nuestro continente.

Una realidad, a la que desgraciadamente nuestra España no ha vivido ajena.

El fascismo y el comunismo siempre han odiado la democracia.

No todos los regímenes que cometieron asesinatos en masa y genocidio fueron dictaduras militares, Hitler, al igual que el Frente Popular español, llegaron al poder por la vía democrática, pero acto seguido violaron todas las libertades más elementales de la persona.

A lo largo de la Transición española se pudo reconstruir un país y consolidar un proceso de reconciliación que, hoy vuelve a estar en peligro, por el revanchismo y revisionismo histórico en el que está degenerando la radicalización de los posicionamientos ideológicos, y la regresión a viejas formas de intolerancia.

Nuestro sistema democrático no puede seguir encubriendo los crímenes cometidos por la izquierda durante la república, es de justicia social, condenar toda la barbarie producida en nuestro país antes, durante y después de la guerra civil.

Sin olvidar que durante el siglo XX España ha padecido varias guerras civiles y, en nuestros años de democracia, también han muerto demasiadas personas inocentes.

En cumplimiento de esta resolución, UDEC ALBACETE, con el fin de honrar la memoria de todas las víctimas y establecer las bases para una reconciliación basada en la memoria y en la verdad, propone para nuestra ciudad:

1.- Retirada del Cementerio Virgen de los llanos de Albacete del Monumento conocido como “a los que amaron la paz”, pues ofrece una visión sesgada de las víctimas que han dejado su vida a lo largo de la historia española en el siglo XX.
Además, ubicado en un lugar de culto a nuestros muertos, donde no puede haber señalamientos ideológicos hacia todas las personas que se encuentran allí enterradas o hacia los familiares que las visitan.

2.- Retirada de cualquier otro simbolismo en nuestra ciudad referido a la Segunda República, al igual que se hizo con los relacionados con el Régimen Franquista.

3.- Reconversión del Refugio Antiaéreo del Altozano en un museo de la transición, dónde se recuerde su esencia histórica y se recuerde el papel de los políticos de la transición.
Un lugar que debería llevar el nombre de Salvador Jiménez, primer alcalde democrático de nuestra ciudad.

4.- Revocar el reconocimiento de Albacete como ciudad de las Brigadas Internacionales, considerando ofensivo que se haga homenaje a unos mercenarios extranjeros que vinieron a nuestro país a asesinar españoles.

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

Juan José Valero Moreno
Vocal del Comité Ejecutivo Nacional
juanjosevalero@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo

Diez compromisos de UDEC (Video)

Tiempo de construir 

Leyes Electorales y Gobernabilidad. Iniciaticiativa OLE)

La derecha que nunca existió (video de texto)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

1 comentario en “OPINIÓN 17-2 ALBACETE… MEMORIA HISTÓRICA Y CONVIVENCIA CÍVICA”

  1. En mi opinión la memoria historica no se puede olvidar, pero hay que aprender de todo lo que sufrieron nuestros antepasados para que no se repitan semejantes atrocidades.Lo que no podemos permitir a los Politicos es que, se utilice la memoria histórica para evadir la responsabilidad de empezar a trabajar y cumplir lo que se promete a los ciudadanos devolver todo el dinero robado, se pida la dimisión del Político corrupto y no pueda trabajar en ningún cargo Publico.

    Responder

Deja un comentario