OPINIÓN 5-3 La palabra de Pablo Iglesias

 

 

Un político vale lo que vale su palabra.

No puede ser de otra forma en un sistema democrático en el que el político se presenta ante los electores y les ofrece compromisos, promesas a cambio de que éstos le presten su voto.

Es la esencia del contrato electoral entre candidato y votante.

Pero, a diferencia de los demás tipos de contratos, no hay manera de resolverlo en caso de incumplimiento por parte del político hasta las siguientes elecciones en las que el votante podrá castigarle retirándole su apoyo, su voto, o perdonarle y volver a votar confiando en que en lo sucesivo cumpla con su palabra.

En los últimos meses todos los ciudadanos sin excepción, salvo los acríticos, hemos podido comprobar cómo en un tiempo récord los compromisos adquiridos ante los electores en la campaña electoral se han esfumado sin explicación alguna.

Es tal el grado de falsedad y de mentira alcanzado por el Presidente Pedro Sánchez que difícilmente alguien podría imaginar que pudiera ser superado.

Pues bien, no ha hecho falta esperar mucho porque el Vicepresidente Pablo Iglesias está dando estos días un claro ejemplo de que la falsedad, la ausencia de ética y de estética y la indignidad política no son patrimonio exclusivo del Sr. Sánchez.

Pablo Iglesias está demostrando que si la palabra de Pedro Sánchez vale una mierda, y perdón por la expresión, la suya vale dos mierdas.

Pedro y Pablo no sólo están unidos por el santoral y por el pacto de gobierno, están unidos también por una concepción espuria de la política.

Todos tenemos presente en la memoria la multitud de intervenciones televisivas y de discursos de Iglesias aleccionando a todo el mundo, criticando todos los supuestos vicios de eso que calificaba como la “casta”, presentándose como el hijo del pueblo, la semilla de la calle dispuesto a sacrificar su futuro trabajando hasta la extenuación y renunciando a cualquier privilegio en favor de los más desfavorecidos.

Representaba a la perfección el papel de salvador moralista y desarrapado, vestido en Carrefour, presto al sacrificio y a los mandatos del pueblo, orgulloso de su vecindad vallecana a la que en la vida abandonaría.

En fin, que tanta exhibición de bondad revolucionaria no es posible olvidar en tan poco espacio de tiempo.

Puso a caer de un burro a los socialistas negándoles el voto en la investidura fallida apelando a la cal viva como obstáculo insalvable que, visto lo visto, debía ser simple aguaplast.

Se mofó públicamente de la Alcaldesa de Madrid despreciandola como mujer con suficientes méritos propios para ostentar el cargo público que ostentaba al afirmar que sólo estaba ahí por ser la mujer de quien era, algo que no debe ocurrir con su compañera sentimental Irene Montero que ha llegado a Ministra no por esa circunstancia personal, sino por un brillantísimo currículum que nadie conoce; que compartan casa e hijos es pura coincidencia.

Peroraba poéticamente sobre las excelencias que suponía su compromiso de no dejar nunca su barrio de Vallecas en el caso de alcanzar algún cargo público para poder así seguir saludando todas las mañanas al kiosquero de toda la vida, pero le faltó tiempo para adquirir un chaletazo a las afueras de Madrid porque, según él, tenía que construir su proyecto vital y familiar en otro entorno más favorable que el que le ofrecía su amado barrio de Vallecas.

Puso verde al exministro Ignacio Wert porque había adquirido una vivienda a su juicio excesivamente cara, pero él no tuvo inconveniente alguno en adquirir para su proyecto vital, inconcebible en Vallecas, el llamado “casoplón” de Galapagar por más de 600.000 €, eso sí mediante un préstamo suscrito con la mediación del tesorero de su partido y a tipos de interés inalcanzables para el resto de los mortales.

Y, por último, la guinda.

Años afeando a todos los políticos de España por sus retribuciones, según él y sus conmilitones podemitas escandalosas, por lo que establecieron una norma supuestamente ejemplarizante y así poder restregársela a todo el mundo: los podemitas nunca cobrarían sueldos públicos que fueran superiores a tres veces el salario mínimo.

Cojonudo. Pero, he te aquí que una vez en el Congreso y en el Gobierno de España la cosa cambia.

Ahora hay que olvidarse de esa norma tan restrictiva y empezar a cobrar sueldos en función de la responsabilidad que se asuma en un cargo público.

¡Coño, como la casta!

Pues sí.

Por la boca muere el pez.

Es indudable que Pablo Iglesias es ante todo un bocazas.

Y un auténtico jeta.

Se ha dedicado a repartir estopa durante años predicando una moralina de saldillo y prometiendo solo lo que su público quería oír.

Pero, no sólo ha estado predicando y criticando urbi et orbe, sino que ha ido comprometiendo su palabra, a cambio de votos, con promesas que ni ha cumplido, ni está dispuesto a cumplir.

Este demócrata que mantiene a la mitad de las organizaciones territoriales de su partido con gestoras, porque el que se mueve no sale en la foto, podrá ahora realizar mil juegos dialécticos para justificar lo injustificable, pero lo cierto es que su palabra vale dos veces lo que vale la de Pedro Sánchez.

O más.

Santiago de Munck Loyola
https://santiagodemunck.blogspot.com
Publicado por Santiago de Munck el 3 de marzo de 2020

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Lo más destacado

 

¿Debe el Rey nombrar un gobierno de emergencia nacional ante el caos provocado por el Gobierno del 8-M?
Coronavirus, canallas, estúpidos y mediocres… 
Diferenciar lo Urgente de lo Importante para garantizar el futuro.
Nuevos tiempos nuevos modos (democracia interna)

Claves de la creación de UDEC

 Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

2 comentarios en “OPINIÓN 5-3 La palabra de Pablo Iglesias”

  1. La deslealtad de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con los ciudadanos que han creído sus promesas y les han votado para que consigan el poder, deben estar muy cabreados pero no se manifiestan para pedirles responsabilidades y pedir su dimisión por traicionarles.

    Es urgente el cambio de Políticos por el bien de todos los ciudadanos y por España.

    Responder
  2. Las palabras se las lleva el viento, hoy no hay peso ni volumen en cuanto a las apcediones de quienes Dan su palabra. Hay un corte de personas que miente como los rateros, los hipócritas, dejando remarcado a los hipócritas, que en España son muchos.

    Pero, aquel que renace del ma9l sus palabras siemp re llevarán veneno, son personas que no conocen o funde la realidad, no son tontos, son persona que debido a su situacion acomodada y con grandes cantidades de capital, no son los que recogen colillas del suelo, no, son de los que con su labia, intenta obtener sus deseo, imitar a sus ansectros ser traidores de los principio de la caballería, no dejan la acera a los mayores, no respetan la opinión del otro. Quien puede ser un sujete, que carezca de tal sentimiento. El hombre que el presidente del gobierno de España, le ha puesto como responsable de CNI. Ustedes imaginan a un señor, si carácter político, vago en pensamientos que puedan alegar los oídos de los demás no. Este señor suspira, pues entre política y su cargo, no se puede destinar a sí, como a, si, a no ser que se esconda algo. Nosotros el partido político Unidad de Centro, está en el futuro, Precisamos hombre, mujeres, que quieran defender la dignidad de España, nosotros vemos las Pensiones, porque lo hemos proyectado. Los autónomos están acogidos a diferentes baremos desde el autónomo, hasta el autónomo y 6 más. El partido Político Unidad de Centro, está en el futuro sin tener que escuchar a d. Pablo, el de CNI, nosotros, tenemos sabiduría para reestructura unos Centros de Salud con un hospital de la ciudad, tres coordinadores, es típico de favores pagados. Uno/a y puede marchar.

    Este estilo de embargar el pensamiento y las ideas de los Españoles, porque un señor quiera ser presidente con tres fracasos en el intento. Pensamos que este es el peor de los acuerdos, nadie puede oprimir a otro con pactos ocultos, típicos de una novela de tracción. Nosotros debemos remar hacia el futuro y dejar las palabrería, no os quepa la menor dudas que para tapar la boca al que no sabe donde está pisando, se precisa el permiso del jefe del estado para un referéndum. Sólo decir, si tenemos algún proyecto presentando por el gobierno, de los plátanos.

    Salud.
    Empleo, Educación, Cultura, Pensiones, Residencias de Mayores, Empresa desde agricultura, construcción de viviendas riegos. Plantaciones de Industria Pesada, Bélica y agrícola, laboratorios de investigación. Podríamos seguir hasta la punta de la galacia: Nuestro partido Político Unidad de Centro, hace un llamamiento al pueblo, porque España, esta con muchos agujeros y no podemos taparlos. Seamos ya sincero, dejemos a los que esta denominados a un Oscar, porque nadie debe dejar de sentirse orgulloso/as, pero si nos interesa, el BREXIT, CATALUÑA, y que nadie nos su plante, por un plato de lentejas. A delante, no piensen miren y exijan, ya.

    Responder

Deja un comentario