OPINIÓN 13-3 Sanidad privada versus sanidad pública

 

Los ingresos de las empresas sanitarias aseguradoras han crecido vertiginosamente en los últimos años, mientras que la inversión pública ha bajado considerablemente.

¿Por qué la sanidad privada no se encarga de realizar estas pruebas del coronavirus y las deriva a los hospitales públicos?

Pues sencillamente porque la sanidad privada no sirve para nada.

Con recortes, sin material necesario, con profesionales sanitarios con turnos maratonianos, con toda esta precariedad, ahí están dándolo todo. Día y noche enfrenándose a esta pandemia que, suma a día de hoy 2.000 casos, con 47 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad.

Mientras la sanidad pública se deteriora, la privada en España crece. El negocio de la sanidad privada sigue sumando ingresos, contra un sistema sanitario con déficits en todos sus ámbitos.

Hay que ser conscientes de todo lo que está ocurriendo actualmente y es la sanidad española la que está corriendo con esta pandemia y no las empresas privadas que, no quieren correr con el gasto de las pruebas por coronavirus.

Lo que queda claro y demostrado es que todos nuestros políticos no deben ni pueden tocar uno de los mayores pilares que tenemos en este país como es la sanidad pública universal. Deben saber que tenemos a los mejores enfermeros de toda la Unión Europea y que con contratos precarios no, se puede mantener este sistema. Necesitamos más de 130.000 enfermeros para una mejor sanidad y así reforzar el Sistema Nacional de Salud, con aumento en la inversión, con mayores recursos. Así lo denuncian los profesionales sanitarios médicos, añadiendo en este preciso momento que si caen ellos, cae el sistema.

Todo esto ocurre porque no se prevé que algo así pueda ocurrir, pero está ocurriendo.

José Antonio Carbonell Buzzian

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Lo más destacado

 

¿Debe el Rey nombrar un gobierno de emergencia nacional ante el caos provocado por el Gobierno del 8-M?
Coronavirus, canallas, estúpidos y mediocres… 
Diferenciar lo Urgente de lo Importante para garantizar el futuro.
Nuevos tiempos nuevos modos (democracia interna)

Claves de la creación de UDEC

 Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono

Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

1 comentario en “OPINIÓN 13-3 Sanidad privada versus sanidad pública”

  1. Los negocios poniendo en peligrola la salud y la vida de las personas humanas deben ser investigados para impedir que se vuelva a repetir semejante crueldad.
    Se espera que el grave asunto del coronavirus sea investigado no se tape y silencie .

    Responder

Deja un comentario