EDITORIAL 1-4 ¿Debe el Rey nombrar un gobierno de emergencia nacional ante el caos provocado por el Gobierno del 8-M?

¿Queda otra cosa que no sea esperar a que escampe el temporal y rogar porque no nos pase nada?

En este momento terrible, el tiempo del coronavirus, que nos ha tocado, en los que día tras día se hace necesario recordarles a algunos lo más elemental, lo más obvio (decía Ayn Rand que “las más difíciles de explicar son las verdades evidentes que toda la gente ha decidido no ver”), pienso que viene a cuento citar un párrafo del libro de Erasmo de Rotterdam, “El encomio a la estulticia”, mal traducido a la lengua española como “El elogio a la locura”.

Decía Erasmo que “más vale tener gobernantes malvados que gobernantes estúpidos e ignorantes –por supuesto, mejor es tener buenos gobernantes- porque los primeros, los malvados, son previsibles: de ellos sabemos que sólo se puede esperar maldades.

De los segundos, los estúpidos e ignorantes, nunca se sabe lo que nos puede llegar, puesto que, al ser ignaros y estultos, son absolutamente imprevisibles”.

Afirma Carlo Cipolla, en “Alegro ma non troppo” que, un individuo estúpido es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Y añade que, el summum de la estupidez es el individuo que, causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener él ganancia personal alguna, o, incluso peor todavía, acaba provocándose daño a sí mismo.

Cualquiera que esté leyendo este texto, estará pensando inevitablemente en que, la causa fundamental de que, España está sufriendo lo que han dado en llamar la “la pandemia del coronavirus” se debe principalmente a que, quienes llevan las riendas son gente malvada, canallas e hijos de mala madre… pero, si se ahonda un poco, se llega a la conclusión de que, más que canallas son gente estúpida, aparte de mediocre e inoperante.

Diríase que la franquicia española de la “internacional de la estulticia” se ha hecho con el poder en el peor momento, para desgracia de los españoles.

Diríase que la mayoría de nuestros conciudadanos que, hemos de pensar que no son estúpidos, ha subestimado el potencial dañino de la gente más estúpida de los que se presentaron a las últimas elecciones.

Diríase que, han sido muchos los que se han asociado a individuos estúpidos y que les han entregado su confianza.

Algunos lo reconocen en privado (en público les cuesta todavía) y de momento no es de esperar que pidan perdón al resto de los españoles, por haber aupado al poder a semejantes estúpidos.

Pero, otros (y no son cuatro gatos), sea por estupidez, sea por maldad, o por ambas cosas, justifican y apoyan de manera entusiasta las estúpidas ocurrencias de sus líderes y no tienen la humildad suficiente para reconocer que, ellos con sus votos son los responsables de la negligencia criminal del gobierno de Pedro Sánchez.

Si, entre otras cuestiones, algo está fomentando la actual crisis de salud pública es que los malvados, los canallas se están retratando, algunos sin recato de ninguna clase, tanto entre los fanáticos seguidores y afiliados de los partidos de izquierda, como entre los trovadores, aplaudidores y lameculos diversos de los medios de manipulación de masas (así hay que denominar a los periódicos, radios y televisiones aduladores del gobierno, generosamente regados con nuestros impuestos).

Pues sí, amigos, no hay cosa peor que un estúpido con poder.

Claro que, generalmente, a los estúpidos también se les suele unir gente malvada, psicópatas, sin conciencia, sin escrúpulos morales, por aquello de “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Seguro que alguno ya está pensando en un tal Pablo Iglesias Turrión.

El esquema de pensamiento de quienes nos mal-gobiernan es como aquel niño que estaba jugando en la playa, e iba, una y otra vez, con su pequeño cubito en la mano, hasta la orilla del mar.

Lo llenaba de agua y corría sobre la arena caliente para descargarlo en su piscina hinchable.

Su padre observaba su ir y venir, y le regalaba una enorme sonrisa.

Transcurrido un buen rato, tras una larga ristra de viajes, la niña acabó llenando la piscina.

Pero, para sorpresa de su padre, la niña no paró y siguió yendo hasta el borde el mar, y siguió echando agua en su piscina, a pesar de que, cada vez que vaciaba el cubito, la piscina rebosara y el agua cayera en la arena.

El padre se le acercó y le dijo en voz baja: “No te das cuenta de que la piscina ya está llena.

Solo estás derramando agua en la arena”.

La niña lo miró con ese gesto de censura que se dirige a quien no entiende lo evidente. “No te das cuenta de que quiero meter todo el mar en la piscina”.

La infantil arrogancia de la niña, debido a su inmadurez, la lleva a creer que es posible meter la inmensidad del océano en una piscina.

Pues sí, aunque parezca paradójico, la capacidad intelectiva de algunos es muy peligrosa.

Tiende a hacerles creer que pueden resolver todos los problemas que se les ponga por delante, como si dispusieran de una barita mágica, o con sólo desearlo, tal como la niña que pretendía meter toda el agua del mar en una pequeña piscina hinchable.

Estamos hablando de una estupidez que lleva a la arrogancia.

Y la arrogancia es la fuente principal del error.

El premio Nobel de Economía Friedrich Hayek llamó a esta forma de pensar “La fatal arrogancia”.

En estas circunstancias terribles en las que, no para de crecer el número de infectados y de muertos por el coronavirus, no es momento de hacer experimentos de ingeniería social centralizada, tal como al parecer pretende el gobierno de Pedro Sánchez, actuando al dictado del malvado Pablo Iglesias que, según parece piensa que es Lenin resucitado y que la España actual es como la Rusia de 1917, o algo parecido.

Tampoco hay que olvidar que, tal como algunos afirman, un socialista y un comunista, al fin y al cabo son iguales, lo único en que se diferencian es que, los socialistas tienen más paciencia.

El caso es que, lo que están demostrando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es que hacen suyo aquello de “cuanto peor, mejor”.

Es por ello por lo que están emprendiendo una carrera desenfrenada, aunque sea dando pasos de ciegos, hacia el intervencionismo, la planificación centralizada de la economía, y la abolición –de facto- de la Constitución Española de 1978.

Las olas del mar y las mareas se mueven por infinidad de factores agregados que no pueden regularse, planificarse, metiendo agua en una piscina.

Y la competencia, los mercados y la convivencia social son tan complejos e inmensos como el mar.

El intento de llenar la piscina es un acto de arrogancia.

El esfuerzo regulatorio suele ser exactamente lo mismo.

Y, todo esto es lo que, quienes nos mal-gobiernan no acaban de entender, cuando, llevados por su soberbia, e ignorancia, dan prioridad a la propaganda, en lugar de poner en primer lugar de su lista de prioridades el derecho a la vida y a la salud de los españoles, el derecho a la libertad, el derecho a la propiedad, y un largo etcétera.

¿Alguien del gobierno se ha planteado tras días y días de mantener a la mayoría de los españoles enclaustrados que, el confinamiento no está frenando el número de contagiados y de muertos por el coronavirus?

¿Alguien del gobierno ha pensado que mientras no se localice a todos los infectados, y mientras no sean aislados, el virus seguirá propagándose?

¿De qué sirve limitar el derecho al libre tránsito, a la libre circulación de los españoles en general, paralizar parte de la producción… si un gran número de españoles, a los cuales no se les ha realizado ninguna prueba para saber si están contagiados, siguen moviéndose por todo el territorio nacional y propagando el virus entre compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos…?

Son muchos los días que me levanto de la cama con la sensación de que esta guerra ya ha sido ganada por el coronavirus, pues el tedio, la rabia contenida, la sensación de impotencia que me habitan, como supongo que les ocurre a muchos españoles, me lleva a ello, pero no es cuestión de desesperar.

Es evidente, siendo realistas, que esto no va a acabar mañana, pues los estúpidos y malvados que nos mal-gobiernan han actuado a destiempo, chapuceramente, mal, y siguen empecinados en ello, pero, seguro que el pueblo español acabará dando una vez más muestras de sabiduría y de bien hacer, como ha ocurrido en otros momentos de la historia en la que la Patria estuvo en peligro, y tardemos más, o tardemos menos, acabarán desalojando del gobierno a quienes no acaban de entender (y posiblemente nunca lo logren) que los gobernantes sabios, sensatos, poseen humildad y no se dejan llevar por la arrogancia.

Esperemos que, sea porque alguna autoridad así se lo exija, o por propia iniciativa, los actuales gobernantes se echen a un lado y dejen las riendas a quienes saben cómo preservar la salud, o sea, los médicos; y a los que más saben de orden público y de seguridad, o sea, las diversas policías y las Fuerzas Armadas, tanto médicos como Fuerzas de Seguridad bajo un mando único.

Si esto no acaba sucediendo, lo que sí es seguro es que esta banda de estúpidos y malvados nos llevarán a una catástrofe de la cual será muy complicado que nos recuperemos.

¿Se atreverá el Rey Felipe, en tanto jefe del Estado, a asumir el mando de las Fuerzas Armadas y nombrar un gobierno de emergencia nacional ante el caos sanitario, social y económico que está provocando el Gobierno del 8-M?

Carlos Aurelio Caldito Aunión

Publicado en http://www.alertadigital.com/2020/04/01/se-atrevera-el-rey-a-asumir-el-mando-de-las-fuerzas-armadas-y-nombrar-un-gobierno-de-emergencia-nacional-que-sustituya-al-del-8-m/

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo

Diez compromisos de UDEC (Video)

Tiempo de construir 

Leyes Electorales y Gobernabilidad. Iniciaticiativa OLE)

La derecha que nunca existió (video de texto)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones

Una Nueva España
La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

14 comentarios en “EDITORIAL 1-4 ¿Debe el Rey nombrar un gobierno de emergencia nacional ante el caos provocado por el Gobierno del 8-M?”

  1. Cuando nos pregunta el rey debe nombtsr un gobierno de emergencia. Pues miten ustedes que ptegunta realizan, «» Cuando el partido politicos hace tres años estaba solicitandon que en todas las poblaciones fe España se diera orden de crear un protocolo de emenrgencia en toda España. Donde, se decia a demas, debemos conocer el numero de camas que tenemos, mantas incluido hoteles. Nadie dijoni pio, volvimos a realizar la demanda, señores parlamentarios, nadie nos escucho, porque es un partido joven, si pero los espadas ha pisado coso de primera, han dado pase de pecho, eso si en Saltemo vomiamos en el testsirate escuela menu economivo. Y señores politicos y politicas obsrva lo que la propia ley exige, estar pteparados para un desantra, natiral, o artifivial.

    Homnte, miren que ustedes deben como dice Santiago Abalcal, Pagarle a Los Funvionarios, vsciarse bolsillos, clip, goma, y VAYANSE.

    Pero ustedes piendan que una persona va a volver a la politica para que de lo tomen a cachondeo, no vanalleros, jamas he tenido tanye fiebte por la politica, pero he cumplido y España, se ha noyado una union en los mayores, comarcales, con sus trabajos y exposiciones y ahora un señor que esta hundido politicsmente hablando, permiten, seguun los comentarios, recibir caretas y el 8m se van a festejarlo, que permiten en Aluche, creemos oyros guatewue y tienela cara de decir que no estabamos preparados, que estabamos en cuarentena d. Pablo y uste entre grupo, que pena, caballeros ha jugado con nuestra vida

    Responder
    • Por encima del todo SÍ. El rey es necesario, tiene una grandísimas preparación, este gobierno es el que no vale. Porq desde el principio ha mirado por sus intereses. Solo han ido creando más ministerios para meter gente que ni tiene estudios ni experiencia ni nada. Y para colmo son muy malas personas, sin agallas, por qué al menosmenos 1 podrías decir esto no está bien y si llega el caso denunciarlo. Pero solo lo hace el PP de Rajoy que denunciaron a los de sus mismos partido.Hay que formar un gobierno de unas 7 u 8 personas para terminar de poner orden. Aunq lo tienen muy muy difícil, con la escabechina que han hecho estos
      XD que termine este gobierno y paguen por lo que han hecho. Y sobre todo que den cuentas desde el primer momento que han entrado. Así lo exigieron ellos al antiguo gobierno de Rajoy y no hubo ni un €, de desfase.

      Responder
      • Es muy facil culpar a un gobierno, de lo que esta haciendo, sin pararse a pensar que el problema ya viene de 40 años atras y que en 3 meses es imposible que un gobierno sea cual fuere lo hubiese hecho mejor despues de haber arruinado la sanidad, saqueandola durante tantos años.

      • Mira Luis: si hablas de 40 años y del gobierno me estás dando a entender que el saqueo a la Sanidad ha estado fundamentalmente dirigido por el PSOE y el PP. En eso estoy totalmente de acuerdo. No se si otro gobierno lo hubieses podido hacer mejor, pero desde luego peor no. Y por eso yo pido la dimisión de este gobierno. Y voy a dar dos argumentos. Pedro Sánchez es nombrado presidente de gobierno el 7 de Enero y tarda unos días en nombrar a los ministros. Estos nombramientos no se hacen por los méritos de los nombrado. Lo hacen por intereses partidario y nombran un Ministro de Sanidad que como persona será estupenda, pero que es un incompetente, porque no tiene capacidad ni competencia para desempeñar el cargo, O una ministra de Trabajo que no congenia con las empresas. Pero lo que ya no puedo concebir es que en un Gobierno dos ministros estén casados. Eso es una norma que se ha aplicado a todo, incluso en los partidos políticos. Por supuesto que tu pareja puede y debe apoyarte en tu partido o en tu trabajo, pero no puede compartir responsabilidad. Yo lamento los problemas que Irene y Pablo están teniendo porque es un fracaso sentimental, pero no me imagino un Consejo de Ministros con Pablo e Irene. Y esto tiene serias consecuencias. Yo pido la dimisión de Pedro Sánchez porque nosotros nunca le hemos importando, porque ha preferido y dedicado su tiempo a su problema personal, asegurarse la aprobación de los presupuesto negociando con independentistas y preparando decretos de indulto, a asegurase que se ponía al frente de la lucha contra el Heteropatriarcado, y a otras cosas y lo del Coronavirus lo ha negado. Dicen que llegaremos a 20.000 fallecidos. Pues lo siento, tiene que estar a las duras y a las maduras. Un abrazo

    • Sí Felipe VI hiciese eso. Sería sin duda un Golpe de Estado de impredecibles consecuencias.
      Y el Rey como tampoco lo hizo su padre no tomara esa decision

      Responder
      • Miguel: Evidentemente el Rey no puede nombrar un nuevo Gobierno, Basta con que diga que la situación no es sostenible, como están diciendo personajes de los partidos políticos, incluido los del PSOE.
        Pero lo prudente es hacer consultas con responsable de los partidos políticos, todos, para asegurarse que su queja tiene suficientes apoyos. Una declaración de este estilo coordinada por miembros de los diferentes partidos obliga al gobierno a negociar un Gobierno de Unidad Nacional. ¿Con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en ese gobierno? Porque no, los políticos tragan con todo. Esto no es muy diferente de lo que esta pidiendo Pedro Sánchez en su mención a los Pactos de la Moncloa. Pero con reglas de juego acordadas y no con 22 ministros impuestos por cuota

    • Claro que hay que cambiar la Constitución del 78. El problema Crisóstomo es que para hacer algo es necesario que lo haga alguien. Los actuales partidos no se pondrán de acuerdo. Nuestra esperanza está en que de verdad se constituya una autentica Sociedad Civil que se imponga a los intereses partidarios.

      Responder
  2. Una de las razones para facilitar los comentarios es la de que cada uno exprese su opinión libremente pero con respeto a las ideas ajenas. Evidentemente no todo el mundo está de acuerdo con las mismas ideas. Si la contestación es la descalificación es lo que se llama una intolerancia, y como Mota dice en su genial video la intolerancia es típica de determinados regímenes no muy democráticos. Lo que se expresa en esta entrada es una opinión, que puede estar fundada o no, pero es una opinión de un ciudadano libre, como lo son las descalificaciones. Yo en particular y a la vista de las últimas noticias de que no hay eurobonos, sino lo que hay es un rescate veo muy difícil que el actual gobierno, que se planteaba una legislatura de vino y rosas pueda gestionar la debacle económica que se nos avecina. Un rescate impone condiciones que pueden ser màs o menos duras, pero que seguro no coinciden con los planes iniciales del Gobierno. Los ingresos tributarios caerán cerca del 50% (lo dice Hacienda). Con eso no se puede pagar el 100% de las pensiones, los salarios públicos, el desempleo ni los gastos sanitarios. ¿Está preparado este gobierno para esto y gobernar bajo un rescate que lo primero que hará será revisar los gasto? Yo creo que no. ¿Cómo se configure ese nuevo gobierno? Teorías hay para todos los gustos, pero lo que dicen los «experto» es que un gobierno de concentración nacional implica que la mierda se la comen entre todos, porque dejar a una oposición criticando las acciones de un gobierno que reparte miseria es dar a esa oposición la mayoría absoluta cuando haya elecciones. O esta mierda se la comen todos los partidos políticos juntos aunque se odien o los que pongan pegas están muertos. Un abrazo y por favor respetar las opiniones

    Responder
  3. El Rey es consciente del desmadre del Gobierno y de que es incapaz de solucionar el grave problema de España. Por tanto es el Rey debe nombrar un Gobierno de emergencia Nacional con la capacidad de Gobernar y solucionar los graves asuntos que afectan a los ciudadanos y a España.

    Responder
  4. Distinguido pueblo Español, nosotros en principio buscamos el equilibri de la sociedad, partido politico unidad de Centro, UDEC, Presidenye FDEZ. MORENO, Jacinto, Secretario Gral MILLAN CAMPOS, Jose M. E redactor, miembro area Servicios Sociales, Familia y Salud. Segun nuetros vectores, existen dos posibilidade con el gobierno.
    1.- En el actual gobierno, hay votos de excesiva confianza, provocando errotes por falta de experienvia, cálculos, táctica, tenicas, estrategias y logistica. El señor Sanche no contaba con la naturaleza, su enemigo, el nuestro. En este sentido todo indica a una modificacion en el gobierno.

    No es muy lohico comprar r mascarillas, con una antelacion de 3 meses y por ejemplo celebrar el dia de la mujer 8m. Velebramos, el dia del hombre?, la mujer se devalua con edo **VIEJOS**ESTILOS, UN GRSN JOMBRE JUNTO A UNA GRAN MUJER.

    Bitorra, que le ha prometido a ese señor. Dos cosas, ni udted es DIOS Y ÉL TAMPOVO, Para quitar vifas. Personalmenye es un acto devVORBARDIA Y ORGULLO.

    Siguiendo esta linea, usted d. Pedro no ha querido acogerse a nurstros consejos, cusndo le he indicado que ptegunte por mi persona al Snado, a ODON ELORXA, a Micaela, a gente de Jaen, usted d. Pedro, ha pasado una prueba y un ptesidenye de gobierno es devTODO EL ESTADO ESPAÑOL.

    2.- En lo que a nosotros concierne y mas contretamente a mi persona yblos estudios realizados sobre su comportamiento, tiene segun UDEC, dalvo superior criterio dos opcciones:

    1.- Seguir de ptesidente del gobierno con un cambio de un 80% de minidtros, considerando que su estatu este a la altura de las vircunstancias. En cuanto a los gerentes, ditectores generales, que se han elegidos por los politicos, que puede ser alguno de los que existen sctualmente. Pero persona como Bitorra, SeñorvIglesias, lamento decirle con mucha seriedad que su forma de trabajar va en contra de los principios de una DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL. como esos existen algunos mas. Recuerdo el hecho de la señora FISCAL, del parlamento sl CJEPJ. Si esa señora gana por concurso de meritos, usted se los quito. Señor Ábalos, ha defraudado a muchos Españoles.

    2.- Esta desicion es dura, que el jefe del Estado elija un gobierno, donde siendo practivo y logicos usted seria el Vicrptesidente del nuebo gobierno. Señor Sanchez, nadie rxcepto Bitorra, quiere dañar a nadie, pero creemos que es la mejor solucion. **Un 80 cambio ministros y Secretariosvgral. Areas. O **Un nuevo gobierno con usted de viceptesidente. Es usted el que ha de eleguir. Pero esto es una guerra, un combste contra un «virus, imaginemos posible gas», por España todo/as unidos.

    Responder

Deja un comentario