EDITORIAL 2-4 ¡ALERTA! SÁNCHEZ E IGLESIAS ESTÁN APLICANDO MEDIDAS PROPIAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

 

 

Cuidado con bajar la guardia con estos tipos en el desgobierno y con la pandemia encima de nosotros.

Esta pareja de ineptos están tramando un plan oculto que puede acabar con las libertades democráticas.

Se daban los presupuestos para decretar un estado de alarma pero la forma en la que se está desarrollando suscita muchas dudas entre los constitucionalistas. Entre otras cuestiones porque el estado de alarma no prevé una suspensión de derechos que de facto se está produciendo desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno anunció esta declaración.

Con la totalidad de los españoles confinados en sus casas «a excepción de una minoría dedicada a los servicios esenciales», un Parlamento desactivado que no puede cumplir su función de control al Gobierno, y los derechos de los informadores limitados ante la imposición de unas ruedas de prensa telemáticas y encorsetadas, poco margen tiene el ciudadano para cuestionar la labor de un Ejecutivo que, en opinión de los expertos, «se está aprovechando de las circunstancias».

El catedrático de la Universidad de Valencia Carlos Flores considera que «se han excedido todos límites desde el primer momento». La finalidad en la declaración de un estado de alarma es mejorar la coordinación entre instituciones y cuerpos policiales para hacer frente a una situación de emergencia, comenta. Un mando único para unificar compras de material sanitario, por ejemplo. Pero el decreto de alarma no puede limitar derechos fundamentales y aquí se «están afectando de forma inédita en nuestra democracia».

«No se está modulando su ejercicio, estamos ante una restricción de derechos hasta políticos».

«No podemos salir a la calle a manifestarnos, no podemos reunirnos, ni practicar una religión, ni hay libertad sindical ni libertad de empresa desde el momento en que se prohíben hasta los despidos».

la paralización de la economía «no está contemplada en el estado de alarma en ningún caso» y, sin embargo, en la práctica, se está prohibiendo la actividad económica. «Es un disparate y nadie lo recurre. Una arbitrariedad absoluta, la voladura de todas las reglas».

VEAMOS ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIVERSOS ESTADOS:

Libertad de circulación

Mientras que el estado de alarma prevé «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados», es el estado de excepción el que establece que la autoridad gubernativa pueda «prohibir la circulación» de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine y «exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad».

Intervención

El artículo 26 (que regula el estado de excepción) de la ley orgánica prevé que la autoridad gubernamental pueda ordenar la «intervención de industrias o comercios (…) o la suspensión temporal de las actividades de los mismos». También en la excepción es donde se prevé el cierre provisional de «salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características».

Autorización previa

Mientras la declaración del estado de alarma es potestad del Gobierno (y sólo pasa por el Congreso la prórroga), la declaración del estado de excepción está sujeta a la autorización del Congreso. El Ejecutivo tendría que remitir una solicitud determinando los efectos del estado de excepción, qué derechos se suspenden, medidas a adoptar, ámbito de aplicación y duración. Hay control parlamentario.

Fuente: ABC

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

Rafael Mora Cano
UDEC - Unidad de Centro
Vocal del Comité Ejecutivo Nacional

rafaelmora@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Quiero recibir anónimamente la viñeta del día
Los enlaces más destacados

PODCAST La figura del Rey. 8 minutos.
PODCAST La importancia de la elección del presidente. 15 minutos 
PODCAST Como la Ley de partidos políticos facilita la corrupción
Tercer paso, independencia del poder judicial (video 4 minutos)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

2 comentarios en «EDITORIAL 2-4 ¡ALERTA! SÁNCHEZ E IGLESIAS ESTÁN APLICANDO MEDIDAS PROPIAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN»

  1. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son un peligro para los ciudadanos y para España y no podemos consentir mas tiempo sus mentiras y malas gestiones . Las cuales nos están perjudicando gravemente.

    La unión de los ciudadano seria eficaz para cambiar el inutil
    Gobierno que tenemos,por otro que tenga una buena preparación, honesto,responsables, humano y honrrado.

    Responder
  2. La cobardia puede pasar por la mente de dos personas, nosotros en EL PARTIFO POLITIVO UNIDAD DE CENTRO, «UDEC». Con FDEZ. MORENO, Jacinto y un secretario general, como MILLAN CAMPOS, Jose M. Junto a unos y unas povas mas, edre que les habla en Servivios Sociales, Familia y Salud. Juntos en contextos de ideas definidas con VOX, Pp, FED LA JONS, son las mas basicas, Constitucionales. En este sentidos vamos a tealizar un llamamiento al gobierno, conyretamente al señor Sanche, pte, al vicepresidente Señor Iglesia y ministro del cni.

    Cuando hablamos de cobardia en la direcion del gobierno, tenemos nurstros argumentos.
    1.- Si el parlamento, quiere llevarnos a un estado de sedición, no cuenta con la contrapartida de la oposicion, que al fin y al cabo, son politicos, sus error, es no conocer la logistica, el contrataque, el estilo y la forma, dedicados a los que por traiccion quieren mentirnos.

    2.- Señor Sanchez, hoy no puede falta vestimento en hospitales, pues vemos bien un gobieno central, pero equitativo.

    3.- Espetemos que la Guardia Civil, comocas el paso del sistema…, -…, o 1 metro, el tema se divide Iglesias y Señor Marlaskas, preparen las parcelas para las papas.

    4.-Al CPJGE, un señor que exige, como un presidene de estado, que considera cuando han de vivir o morir los seres humanos debe estar internado.

    Esta parte de redaccion, va a todos los politicos con ideas de liberbad, para utilizar, nuestra Constitucion, hemos detectado que actualmente con el estado de Alarma, von vigilacia del Cuerpo de la Guardial Civil y al CNO, no entendemos que se resten tetenes de militares, que como la palabra dice, RETENES, nosotros enyendemos que actualmente los efectivos citados junto a la JPL, se da cobertura a un ESTADO SOCIAL CONDTITUCIONAL. En los hipermercados, supermercados, se debe de:

    1.- Contactar con Vigilates Privados.
    2.-. Algun Ministro con coordinacion en frases, debe indivar que los alimentos no vsn a faltar, pero si puede ocasionar dos cuestiones.
    A. – Subir los precios OFERTA Y DEMANDA IPC.
    B. – Que esten tranquilos, España, su principal problema, son las CCAA, en la forma en la que se desarrollan actualmente, si se ha montado la marimorena. Creemos que unas ideas seria un vasto estudio, CONSIDERANDO QUE EL ACTUAL GOBIERNO NO ESTA CUALIFICADO, ni para hacer una guardia, o realizar una redaccion, no PODEMOS «» AMARRAR AL PIEBLO», Nosotros, observamos y deforma lohica hablamos, que nuestro Jefe de Estado, esta, ahi, y tambien el rey del estado Español.

    Los Españoles, si podemos sentir verguenza es sobre el compormamiento y la falta de armonia de un gobierno, que esta en la nube.

    No vamos a permitir que dos señotes, nos indiquen el porque de controlar al pueblo. Ustedes debben dan explicaciones, porque pueden salir volando de España, por malos. Somos Constitucionalista, no lo olviden.

    Responder

Deja un comentario