EDITORIAL 4-4 TURQUÍA NOS ROBA NUESTROS RESPIRADORES.

 

Aún continúo ojiplático.

He tenido que leer y verlo varias veces para creerlo.

Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades ante la impotencia del Gobierno de España.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha admitido este viernes en rueda de prensa que el Gobierno turco ha decidido quedárselos «para el tratamiento de sus propios enfermos».

Arancha González Laya explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia».

La cuestión es que la carga requisada había sido fabricada en Turquía por encargo de una empresa española que había traído componentes para su fabricación desde China, explican fuentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Una vez embarcados los respiradores en el avión, la aduana turca retuvo el cargamento el sábado.

Y el Gobierno de Turquía ha decidido quedárselo.

La ministra ha hablado esta semana tres veces con el titular de Exteriores turco para desbloquear el cargamento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también lo ha hecho con su homólogo. Pero sin éxito.

De hecho, el Gobierno da por perdido el material. Como dijo ayer González Laya cuando fue preguntada por este diario: «Hasta aquí hemos podido llegar».

El Ejecutivo de Turquía ha asegurado que ese material podrá llegar a España «en unas semanas». Sin embargo, fuentes de Exteriores son escépticas ante una entrega que temen que no se va a producir.

Si con esto no expulsamos a Pedro  y Pablo para llevarlos a la cárcel, junto con los demás responsables y responsablas, es que el Pueblo Español ha perdido su Identidad.

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

Rafael Mora Cano
Vocal del Comité Ejecutivo Nacional
rafaelmora@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 

Diez compromisos de UDEC (Video)

Democracia Directa (Video)

UDEC, Un Partido Revolucionario (Video)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones

Una Nueva España
La España que queremos

 

 

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario