CAMPAÑA 22-4 EL PETRÓLEO COTIZANDO EN NEGATIVO.

¿Por qué AFILIARSE a UDEC (VIDEO)

La jornada de ayer pasará a la Historia sobre el día en el que el petróleo cotizó en negativo.

El desfase entre la oferta y la demanda provocó algo que jamás había ocurrido.

El precio del Crude Oil West Texas cerró ayer a -37,63 dólares, lo que significa que los productores o traders pagaban a los compradores para que les quiten el petróleo de las manos.

En las últimas semanas, la demanda de petróleo ha caído más de un tercio a nivel mundial, provocada por la pandemia del coronavirus. Lo que supone un recorte en el consumo de en torno a 29 millones de barriles diarios, según The New York Times.

Dado que el mercado del petróleo es un oligopolio, muy pocos productores controlan el mercado. Los principales países productores de petróleo (OPEP, Rusia y Estados Unidos) decidieron hace dos semanas recortar la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios, para ajustarse a la demanda y evitar que el precio cayera más.

Cualquiera que sepa sumar y restar, sabe que el recorte de la oferta (-9,7 millones) no ha servido para ajustarse a la demanda (-29 millones). Ante tal exceso de oferta, tanto los consumidores de petróleo como los productores han comenzado a almacenar el petróleo que les sobra. China, por ejemplo, está aprovechando para comprar cantidades ingentes de petróleo a estos niveles.

Además, los costes de almacenamiento cada vez son más caros. Por lo que hay un punto en el que sale más caro el almacenamiento del petróleo que el coste del petróleo. Llegados a ese punto, los vendedores de petróleo, que no tienen donde almacenar el petróleo se ven obligados a pagar para deshacerse de sus barriles de petróleo.

La crisis económica provocada por la epidemia de Coronavirus ha dado lugar a una caída histórica de la demanda de petróleo.

Si la actividad económica se paraliza (y no solo la económica) el uso de combustible se reduce mucho. Lo anterior, añadido al exceso de oferta provocada por las grandes cantidades producidas, provoca un shock en el mercado.

La mala noticia es que, salvo que se cumplan las reglas que les exigen a los operadores para la entrega física, no se puede aprovechar este movimiento, salvo que seamos una institución con capacidad para almacenar ese petróleo. Es decir, si nos pagan por comprar petróleo estaremos obligados a quedarnos con él y almacenarlo.

Por tanto, si no disponemos de un lugar de almacenaje inmenso, no podremos hacer negocio con el petróleo.

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

Rafael Mora Cano
Vocal del Comité Ejecutivo Nacional
rafaelmora@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 

Diez compromisos de UDEC (Video)

Democracia Directa (Video)

UDEC, Un Partido Revolucionario (Video)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones

Una Nueva España
La España que queremos

 

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario