PROGRAMA: OCHO PASOS PARA REFUNDAR ESPAÑA (Video)

Queremos UNA NUEVA ESPAÑA, y esto son los ocho pasos para conseguirlo.  

1.- ELECCIÓN DIRECTA DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO

Elección del Presidente de Gobierno mediante Elecciones Presidenciales a dos vueltas y totalmente independientes de otras elecciones.

2.- EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EL SENADO.

Modificar las competencias de Congreso y del Senado para reforzar su papel de Cámara Legislativa y asegurar su independencia.

3.- INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

Los jueces y magistrados eligen a los componentes del CGPJ y Tribunal Constitucional. El Fiscal General es independiente y se potencia la Fiscalía Anticorrupción para perseguirá la corrupción del Sector Público y los Partidos

4.- REFORMA DEL ESTADO AUTONÓMICO

Lo que es absolutamente imprescindible es que el Estado recupera el control sobre competencias claves como es Sanidad, Educación, Interior, Justicia y Función Pública.
El Estado no puede renunciar a sus obligaciones. Las puede delegar, pero no renunciar a su responsabilidad:
Lo que se potencia es la inspección y el control. Lo que se modifican es el alcance de determinadas competencias, no las competencias en sí.

5.- ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL ESTADO.

Es necesario una importante reducción del Estado:
No se puede estar creando ministerios en función de cuotas de partido.

5.- LEYES ELECTORALES 

Elecciones Presidenciales

La elección directa del Presidente de Gobierno se realizará en una votación específica.
Cada partido político, federación o coalición de partidos que hayan tenido como mínimo 50.000 votos en cualquiera de las Elecciones Generales celebradas en las 4 últimas Elecciones Generales podrán presentar un candidato a Presidente de Gobierno

Elecciones al Congreso de los Diputados y Senado

Proporcionalidad, un voto con el mismo valor.
Senadores en función de la población. Elegidos en circunscripciones unipersonales.

Elecciones Municipales

Se propone Elección directa del Alcalde y la creación de un grupo de gobierno estable en votación separada.
Eliminación de las Diputaciones

7.- ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

El Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo
¿Hay alguien Gobernando?
UDEC, un partido revolucionario
Los ocho pasos para refundar España
Amores que matan

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

5 comentarios en “PROGRAMA: OCHO PASOS PARA REFUNDAR ESPAÑA (Video)”

  1. El punto 4 (reforma estado autonómico), recuperando competencias para el estado y potenciando control e inspección esta en contradicción con el punto 5 (estructura del estado), reduciendo el estado y sus ministerios, cuando para el punto 4 serían necesario aumentar su dotación y funcionarios.

    Responder
    • Estimado Juan Luis:
      Muchas gracias por su comentario.
      No lo vemos así. Evidentemente hay algunos ministerios que tienen que dotarse de gente de inspección y control. Hoy por hoy esas personas existen pero no tienen funciones. Dirigir y controlar no es lo mismo que hacer. Se necesita muy poca gente para esto. Los profesores, los médicos etc. siguen estando en las autonomías, con sus inspectores y gestores, lo que pasa es que dependen de unos inspectores en el ministerio. Lo que hagan las autonomías con lo que actualmente tienen es otra historia, pero una centralización de control no implica más funcionarios. Incluso puede que muchos funcionarios quieran pasar de la estructura autonómica a la estatal en el momento que se creen las plazas. Recuerde que a los funcionarios les expulsaron de su categoría estatal porque transfirieron competencias y personal como un paquete, y las autonomías duplicaron las estructuras estatales. No puede haber 17 grupos de diseños de temarios educativos ni de protocolos médicos.
      Un abrazo

      Responder
  2. Nos dejamos en la plumilla y tintero como encajarian los PARTIDOS POLITICO NUEVOS EN LAS ELECCIONES, GENERALES, Con escala hacia alcaldia.

    Los portatidos nuevos, con mas de la misma cantidad que el partido mas pequeño, o en su caso, pueda dar cobertura a toda España con un proyecto GLOBAL, tomando la direccion central desde Madrid, en SALUD, ENERGIA, CULTURA, INDUSTRIA, y algunas mas, pueden mantenerse las CCAA, con menos competencias, pero tambien menos personal, la CCAA, no desaparece pero, si se reduce en Escaños, y las provinvias pasan a tener un delegado provincial, con directores provinciales de: Salud, Empleo, Educacio, Agricultura. Industria, el mismo sitema pero con dos grandes modificaciones
    1.- Mayor Unión en Una España, con CCAA.
    2.- Un aumento de las arcas españolas, España. Es una nacion que estorba para algunos, y solo es por circunstanvias de conovimientos, hoy en Paz, Union, de Españoles, los demas o acatan o huyen, d. Pablo Iglesias. España sera su casa cuando cambie.

    SALAS HOSPITAL, CAMAS, TRABAJADORES SALUD, LABORATORIOS, HOTELES, ESPAÑA LA PRIMERA. SI SE ESTA PENDIENTE DE LOS PRBLEMAS.

    Responder
  3. Compañero y amigo. Dado que no econtraba la 8A la 8 Andalucia, he inyentado realizar, el esquemo relativo a lo que estuvimos hablanfo, anoche y fechas anyeriotes, domos tealistas, no loro, o papagallos, la prudenvia es NO VONTSCTO. ELNproblema es los globulo bancos, rojo, plasma y plaquetas, cuidado con los ictud, traquilidad.

    Nosoyros hemos dado semigin a un estado de 8 puntos para levantar España. La veces que he invistido en ctear laboratorios en Norte. Granada.

    Fases.
    1.- Estudiar, analizar las formulas de subvencionar puntos en la acricultuas.
    2.- Acudir al trabajo Agricola, enyregando 7 fias de REA, si se llegan a lo pactado.

    3.- Ceacion de 8 laboratrios, 1, de jovenes y maestros, 3.-investigación etigacion de infecciones, estudio de nodulos, investigar, temas, de sangre y 1 «leocucitos» 3.- laboratorio mascarilla y vestidos,

    4.- Ceacion de Trigo, ceteales, actualmente edtablecer subvencion 35% no teinyegrable 65 reitegrable, inteteses blandos, a medio y corto plazo.

    5.– NAvantia, creacion, de G_100, fabricacion para España, y exportaciones, contruccion de 25-S80plus, España 20, venta 5, un 5portaviones, 2 España, 3 para venta,, portanaves de bolsillo 6 España 7 venta.

    6.- Leopsrdo2e, creacion de 400, 50 de venta.
    7 y, 8, contruccion taiguer, 25 y…..
    ————————————————————————————–
    En total so 8A, que viene a deginir los acuetdos en Anfalucia ybAlbacete, posteriormente y dado los ingormes del yerreno, el ptesidente consideraba oportuno cteacion de laboratoro de Ingecciones. Estudiantes, laboratorio de infeccionrs y laboratorio de nódulo.
    Nuestra propuesta se pudo a ver provado y vamos a segir por la union de España. Debemos ser cultos, @DiarioJAENes, @guardiacivil, @diarioaragon

    Responder
  4. Regenerar a los cargos Públicos y al Gobierno es imposible porque hace mas de 40 años que se les esta permitiendo que no respeten la legalidad, que utilicen su poder para especular con los bienes y derechos de los ciudadanos y la política sea un negocio para enriquecerse.

    España necesita un Gobierno con la maxima preparacion para realizar sus funciones, honesto, honrado, humano, responsable,que no mienta, respete la Ley de transparencia y los derechos de los ciudadanos.

    Estos valores son fundamentales
    Para el bienestar de todos los ciudadanos y por Esspaña.

    Responder

Deja un comentario