TERCER PASO: INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL (Video) 4 minutos

El documento Una Justicia Independiente detalla las modificaciones en la Constitución y los cambios competenciales.

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Quiero recibir anónimamente la viñeta del día
Los enlaces más destacados

PODCAST La figura del Rey. 8 minutos.
PODCAST La importancia de la elección del presidente. 15 minutos 
PODCAST Como la Ley de partidos políticos facilita la corrupción
Tercer paso, independencia del poder judicial (video 4 minutos)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

2 comentarios en «TERCER PASO: INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL (Video) 4 minutos»

  1. Que los druidas existieron, pues claro, que España, tiene enormes problemas, pues claro. Que el CGPJ, es, debe ser elegido por sus miembros, Fijo.

    Las políticas actuales (30/04/2024), se encuentra dentro de los bucles del sector negaciones. Volvemos hablar de la división de poderes del Estado Español. No, se puede controlar con anarquía demagogias el CGPJ, Que significado tien; «el poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial».

    El poder legislativo, crea las leyes que han ser debatidas en el parlamento. Existen una pluralidad que representan a los votos en unas, no es fácil incluso ético que un gobierno realice acuerdos que no sean acordados con otros grupos políticos, antes de las elecciones. Que se conozcan en programas, proyectos de partidos antes de las elecciones. Si existen; se evitarían de una forma legal de hacer «políticas».

    El poder ejecutivo, debate el contenido, contexto de las leyes, deberán celebrar en el parlamento. Definiendo, una imputa ley, que debe ser con los votos de los representantes en el parlamento, por las Urnas. De no afrontar un proceso diáfano, se debería de convocar un Referéndum Social. Siempre que se modifica una ley, no Constitucional, se debate sin perjuicio del poder judicial.

    El poder judicial deberá estar en posesión de la libertad para su funcionamiento. No puede verse afectado por temáticas políticas. Quienes utilizan cuestiones de carácter político para designar los vocales yerran. El CGPJ, debe aplicar la ley, con un formato de autorización por el pueblo; debe crear sus propios órganos, decidiendo sus funciones mediante los Magistrados, jueces, abogados de reconocido prestigio.

    Si, entendemos que podrían ser quince (15), o veintiuno (21); los que forme el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, (CGPJ) han de redactar sus: estatutos, protocolos, reglamento, órganos, presidente, etc..

    Esta fase de recuperación de la legitimación de nuestro jueces, magistrado se han de aplicar a los diferentes tipos de juzgados, como TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC); TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA (TSJ), TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ);

    Las FISCALIA GENERAL DEL ESTADO ESPAÑOL (FGEE), Ha de contener información sobre los presuntos faltas y delitos, disponiendo de los Estatutos, Protocolos, Órganos, definidos por ellos, tanto «Fiscal General del Estado, Tte. General del Estado».

    Se aplicaran las adjudicatarias territoriales de Jueces, Magistrados y Ficales, conforme a sus obligaciones tipificadas en sus bases de gobierno. No, a políticas inusuales en su representación de las cámaras baja, alta.

    Responder
  2. Al Poder Judicial y Fiscalia se le deberían requerir los requisitos esenciales para ejercer esta profesión honestidad, humanidad, valentía, honradez y transparencia.

    Con estos requisitos la Justicia seria un ejemplo a seguir en sus funciones y una gran ayuda para los ciudadanos y para España.

    Para Gobernar en España a los Políticos se les deben requerir los mismos requisitos que al Poder Judicial, de esta forma se evitaría la ruina de los ciudadanos y de España.

    Responder

Deja un comentario