Editorial 31-05: DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

Este domingo, 31 de mayo de 2020, día de la Comunidad de Castilla-La Mancha, desde UNIDAD DE CENTRO no nos hemos sumado a su celebración y reprobamos el acto institucional que ha presidido Emiliano García Page en el Palacio de Fuensalida.

Han sido muchos los motivos de dolor para esta sociedad castellano manchega, entre ellos, el engaño y el desprecio hacia las personas por parte de las instituciones de Castilla-La Mancha. Se han traspasado todos los límites de la dignidad personal, pues se ha ido mucho más allá de la mala gestión de esta crisis sanitaria, económica y social.

Hoy, nuestro Presidente, se ha rodeado de representantes de diferentes colectivos que han desarrollado una labor imprescindible, cada uno desde su ámbito y responsabilidad. Un acto que ha sido toda una mofa social, donde estos representantes han ido a rendir pleitesía al señor feudal de esta región, en vez de manifestar el verdadero sentimiento de las personas a las que deberían representar.

A los representantes del sector docente… no se han escuchado las disculpas por insinuar que con el cierre de los centros educativos los profesores buscaban unas vacaciones.

A los a los representantes del sector sanitario… no se han escuchado disculpas por no haber cesado ya al gerente del Hospital General Universitario de Albacete negando el colapso sanitario en vez de pedir ayuda.

A toda la sociedad civil de Castilla-La Mancha… no se nos ha pedido perdón por justificar la muerte de nuestros padres y abuelos insinuando que son personas no válidas.

Lamentable espectáculo de vanagloria personal para nuestro Presidente, ha sido el “acto de Page”, no el “acto del día de Castilla-La Mancha. La oposición parlamentaria no ha sido invitada, despreciando así a la institución de las Cortes Regionales. Tampoco sindicatos, asociaciones u organizaciones profesionales que han sido críticas con el gobierno regional. Los mal llamados representantes de diversos colectivos no han ido en nombre de ninguna entidad, sino que han sido invitados a dedo, a personas muy concretas amigas del régimen. ¿A qué nos recuerda esto?

Recordemos que, diversas organizaciones que sí representan a trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a colectivos de la sociedad civil de nuestra región, no han estado hoy haciendo reverencias en la Sede de la Presidencia del Gobierno regional, sino que están ya trabajando por nuestros derechos en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

Juan José Valero Moreno
Vocal del Comité Ejecutivo Nacional
juanjosevalero@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 Ley de memoria democrática: el blanqueamiento de la izquierda totalitaria.
El poder judicial en España es una burla cruel, una estafa intolerable
La Energía Nuclear es la única solución para abaratar electricidad en España
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario