Por una Justicia para el Ciudadano.

del «Manifiesto Fundacional» 

La consolidación del Estado de Derecho y el correcto funcionamiento de nuestro sistema democrático requieren una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.


Estas exigencias comportan reformas del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que despoliticen por completo estos órganos constitucionales.

Despolitización completa de la forma de elección y de las competencias del Tribunal de Cuentas y de los Organismos Reguladores para garantizar su independencia.

Reforma de la composición y de la forma de elección de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, volviendo a la fórmula prevista por la Constitución.

Atribución de la jurisdicción constitucional al Tribunal Supremo, que resolverá los recursos de amparo según las materias correspondientes a las diferentes Salas. Los recursos de inconstitucionalidad corresponderán a una Sala especializada constituida de manera permanente a tal efecto. Se repondrá el recurso previo de inconstitucionalidad.

 


Otros temas interesantes

La claudicación del estado ante el secesionismo catalán

Agosto enseña los dientes

Elección del presidente del Gobierno

Lógica de izquierdas

Corrupción y Leyes Electorales

España es una de las naciones europeas con menos violencia contra las mujeres

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

2 comentarios en “Por una Justicia para el Ciudadano.”

  1. Amigos, amigas hoy ha sido muy movida la mañana por el campo y no llego viñeta.: pero veamos.___
    El poder Judicial, en España está elegido por los y las politicas, vamos el senado. Nuestro partido cuando solicita un poder judicial elegido con justicia y honor, comenzamos solicitando que el propio senado conozca su IMPARCIALIDAD. Y ESTA SEA TRANSMITIDA A LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL. CON SUS IMPARCIALIDAD. DONDE ELLO/AS. DEBEN DEFINIR. GRACIAS.

  2. El exponer necesidades no es presentar quejas. Pero desde 1982, se comenzó un juego con los ciudadanos la creación de ASOCIACIONES. Tan evidente se veía venir que estas iban a serr utilizada de parapeto entre la administración y el ciudadano

    Seria algo similar al año 1492, el castillo de MOCLIN, Parapeto de Granada. Pues cayeron las dos. Podrían leer algo los políticos. Pero no jueguen con el pueblo
    Este es soberano

Deja un comentario