Por una Justicia para el Ciudadano.

del “Manifiesto Fundacional” 

La consolidación del Estado de Derecho y el correcto funcionamiento de nuestro sistema democrático requieren una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.


Estas exigencias comportan reformas del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que despoliticen por completo estos órganos constitucionales.

Despolitización completa de la forma de elección y de las competencias del Tribunal de Cuentas y de los Organismos Reguladores para garantizar su independencia.

Reforma de la composición y de la forma de elección de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, volviendo a la fórmula prevista por la Constitución.

Atribución de la jurisdicción constitucional al Tribunal Supremo, que resolverá los recursos de amparo según las materias correspondientes a las diferentes Salas. Los recursos de inconstitucionalidad corresponderán a una Sala especializada constituida de manera permanente a tal efecto. Se repondrá el recurso previo de inconstitucionalidad.

 


Otros temas interesantes

VIDEO FIRMA ACUERDO JDSPE-UDEC
COMITE EJECUTIVO NACIONAL

GUIA PARA CANDIDATOS UDEC
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

Elección de cargos internos 

Elección de candidatos a cargos públicos.

La España que queremos
 Otros temas de interés

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Deja un comentario