COMUNICADO 17-3 COLABORACIÓN ENTRE APET Y UDEC PARA LAS ELECCIONES DEL 4 DE MAYO EN MADRID

 

COMPROMISO SUSCRITO ENTRE EL PARTIDO UNIDAD DE CENTRO (UDEC) Y LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES (APET)

 

          De una parte, don JACINTO FERNÁNDEZ MORENO, DNI 76231028N, y don JOSÉ MANUEL MILLÁN CAMPOS, DNI 51578117L, en sus respectivas calidades de presidente y secretario general del Partido UNIDAD DE CENTRO (UDEC), NIF G87230447; y, de otra, don JOSÉ MIGUEL ALVARADO ATIENZA, DNI 33532204K, y don IGNACIO VARGAS PINEDA, DNI 01456007S, en sus respectivas calidades de presidente y secretario de la ASOCIACIÓN PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES, NIF G88531728, suscriben el siguiente

 

ACUERDO

 

SOBRE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE MADRID CONVOCADAS PARA EL DÍA 4 DE MAYO DE 2021:

                    UDEC y la APET se comprometen a revisar minuciosamente los censos electorales, siempre que puedan acceder a ellos, y denunciar las inscripciones no ajustadas a Derecho.

                    UDEC y la APET se comprometen a recomendar el voto presencial y desaconsejar el voto por correspondencia, además de denunciar todas las irregularidades que se detecten por parte del servicio de Correos.

                    UDEC y la APET se comprometen a cursar instrucciones por escrito a sus respectivos afiliados y asociados, así como a todos cuantos colaboren con ellos en la vigilancia del desarrollo de las referidas elecciones, en las que se les recuerde que deberán enviar fotografías de las actas levantadas por todas las mesas el día de las votaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: actasvotacion.apet@gmail.com

                    También deberán recordar a los presidentes de las mesas la obligación legal de publicar las actas en un lugar visible a la entrada del correspondiente colegio electoral, pidiendo que permanezcan expuestas al menos tres días.

                    UDEC se compromete a presentar como candidatos en su lista a las personas que proponga la APET, como independientes, en los puestos que se decida de mutuo acuerdo.

                    UDEC se compromete a nombrar como apoderados ante las mesas y ante la Junta Electoral Provincial a las personas que designe la APET para que, en colaboración con el representante de su candidatura, vigilen el estricto cumplimiento de la LOREG en la realización del Escrutinio General y, que de no hacerse éste, el representante de esa candidatura impugne las respectivas actas de sesión y de escrutinio en el plazo legal de 24 horas establecido por la Ley y, en su caso, interponga los correspondientes recursos.

                    UDEC se compromete a que el representante de su candidatura facilite copia de las actas de sesión y de escrutinio al apoderado que designe la APET o, en su caso, las envíe a la siguiente dirección de correo electrónico:

actasescrutiniogeneral.apet@gmail.com

                    El representante de la candidatura de UDEC también deberá recordar al presidente de la Junta Electoral Provincial la obligación legal de publicar esas actas en lugar visible a la entrada del correspondiente local, pidiendo que permanezcan expuestas al menos tres días.

 SOBRE LAS ACTAS DE LAS ELECCIONES GENERALES CELEBRADAS EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2019:

                    UDEC se compromete de nuevo a ayudar a la APET, con todos los medios humanos y materiales de que pueda disponer, a realizar las fotografías de las actas relativas al día de las votaciones y las del Escrutinio General, a las que tiene acceso la APET según ha resuelto la Junta Electoral Central el  19 de noviembre de 2020, para contrastar con las primeras el resultado final de la suma de los datos recogidos en todas las actas con los publicados por el Ministerio del Interior, y para verificar con las segundas que no se realizó el Escrutinio General.

                    UDEC recomendará a sus afiliados y colaboradores que ayuden a la APET en todas las provincias a fotografiar todas las actas y realizar así POR PRIMERA VEZ UN VERDADERO ESCRUTINIO POPULAR.

                    UDEC y la APET se comprometen a realizar las gestiones necesarias que permitan conseguir los medios técnicos necesarios para procesar la información recabada y comprobar así que el reparto de escaños en el Parlamento actual se corresponde exactamente con lo que han elegido los votantes porque DE NO SER ASÍ ÉSTE SERÍA ILEGAL, LO MISMO QUE EL GOBIERNO EMANADO DE ÉL.

                    El Escrutinio General es un acto de primordial importancia para el funcionamiento democrático, porque su realización garantiza la fiabilidad de los resultados electorales recogidos en las actas levantadas por las mesas el día de las votaciones. Es incomprensible que los magistrados y jueces que forman parte de las Juntas Electorales Provinciales sean los primeros en no cumplir lo ordenado por la LOREG, incluso después de recordárselo expresamente la Junta Electoral Central.

 SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA LOREG:

                    UDEC se compromete de nuevo a incluir en sus programas de actuación la propuesta de modificación de la LOREG redactada por la APET y remitida por correo electrónico a los portavoces de varios grupos parlamentarios, así como a proponer a los parlamentos autonómicos que adapten al texto de la LOREG modificada por la APET su legislación electoral específica

                    De asumirse formalmente los anteriores compromisos, la APET colaborará activamente con UDEC en su realización y se ofrece a exponer públicamente ante los medios de comunicación social que entrevisten a sus portavoces y a través de las redes sociales, donde participa habitualmente, que UDEC defiende expresamente la transparencia electoral y la lucha contra el fraude electoral, respetando así la voluntad del pueblo soberano español reconocida por el artículo 1.2 de la Constitución de 1978.

                    UDEC y la APET se comprometen a facilitarse mutuamente la documentación que acredite el cumplimiento de los acuerdos anteriores.

 

                    A 17 de marzo de 2021

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

No somos un partido cualquiera

VIDEO  ÚNETE A LA LISTA UDEC CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL
Los límites de los partidos políticos (video)
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

                   

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

1 comentario en «COMUNICADO 17-3 COLABORACIÓN ENTRE APET Y UDEC PARA LAS ELECCIONES DEL 4 DE MAYO EN MADRID»

  1. Camino, lento, precisamos claridad, superior a lo habitual, porque, en los ministerios, están los señores y señoras ministra.

    Qué nadie piense que se mantendrá el estado laboral actual. Debemos estudiar la posibilidad de trabajar a un 60% mínimo, para mantener un suspiro de esperanza.

    Mi partido es el PARTIDO POLÍTICO UNIDAD DE CENTRO, me queda la esperanza, de que, existan filamentos entre los buenos partidos, pensemos en España, y la borrasca de d. Pablo, y d. Pedro en el Parlamento y que sucederá en Cataluña, no sean soberbios, como se dice, o subimos desde Madrid a toda España, o nos quedamos muy mal, y estay muy buena gente entre los que conozco, su honor y dignidad, amabilidad, no lo penséis, Madrid, España.

    Responder

Deja un comentario