COMUNICADO Programa para las elecciones del 4 de Mayo

 

Nos presentamos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid con un programa que defiende garantizar la gobernabilidad de la comunidad eliminando causas de inestabilidad, luchar contra el fraude electoral y aportar orden y transparencia a la lucha contra la pandemia COVID 19.

Es un programa que no defiende intereses partidistas, que puede ser asumido por cualquier partido político y que parte de escuchar las quejas de los ciudadanos y es repuesta a muchas de sus preocupaciones.

Hemos reducido nuestro programa a cuatro puntos que consideramos de la máxima importancia porque si el presidente/a se encuentra con las manos atadas por pactos no es posible gobernar, porque denunciamos que hay corrupción electoral y si no se toman medidas puede ocurrir que los resultados electorales no sean fiel reflejo de la voluntad popular, y porque es necesario racionalizar la gestión de los asuntos referentes a la COVID  19 y por último hay que luchar por una justicia que este realmente orientada al ciudadano.

ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD

Proponemos la elección directa del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Es de absoluta necesidad acabar con el baile de presidentes y la utilización de la moción de censura por motivos ajenos al interés de los ciudadanos.

La elección de presidente por los diputados ha dejado de ser una formula viable y se está convirtiendo en un factor de inestabilidad que impide ejecutar cualquier plan de gobierno.

Exigimos que se cambie el Estatuto de Autonomía para que el presidente sea elegido en unas elecciones presidenciales separadas y dado que el presidente será elegido directamente por los ciudadanos dejan de tener sentido las mociones de censura.

Proponemos unas elecciones a dos vueltas siguiendo el modelo francés.

Este cambio es necesario para garantizar un mínimo de separación entre el poder ejecutivo y el legislativo.

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL FRAUDE ELECTORAL SEGÚN LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES (APTE)

Proponemos las medidas exigidas por la  APET.

Es imperativo asegurar la veracidad del proceso electoral, dotándolo de limpieza  y transparencia, garantizando la auditabilidad de los resultados, dando visibilidad a los documentos de referencia de las elecciones, que son las actas de escrutinio de las mesas electorales.

Es necesario un riguroso control de las votaciones por correspondencia que ya han sido usadas fraudulentamente en las últimas Elecciones Autonómicas de Cataluña,

Igualmente es imperativo el realizar el Escrutinio General con todas las garantías. cumpliendo estrictamente lo ordenado por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO EN LAS ACCIONES PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

Transposición a la Comunidad de Madrid de las propuestas de la ACC &FACC, Abogados contra la corrupción para la NEUTRALIZACION de los PERJUICIOS ECONOMICOS y SOCIALES causados por el COVID-19 creando:

. – Un Comité Científico integrado por expertos, profesionales y técnicos de la Sanidad Pública y Privada para la GESTIÓN TÉCNICA y PROFESIONAL de la PANDEMIA COVID-19 que oriente sobre las acciones tales como crear una WEB que facilite la transparencia en su toma de decisiones.

Sistemas de Diagnóstico COVID-19.
Medios de prevención a recomendar en su caso: Distancia social, uso de mascarillas.
Tratamientos del COVID 19 recomendados: de carácter médico farmacéutico o de origen natural.
Desarrollo de la Base de Datos «Pandemia de Coronavirus» para la gestión de los recursos sanitarios públicos y privados

. – Exigir un certificado de calidad y transparencia en la gestión tipo ACC&FACC para la Oficina Técnica que gestione las ayudas de la UE a España a nivel autonómico para asegurar la transparencia y el buen uso de las ayudas.

Para garantizar el correcto destino de las ayudas y evitar las adjudicaciones de carácter político o sometidas a los intereses partidistas.

DEFENSA DE UNA JUSTICIA PARA LOS CIUDADANOS

Incluimos en nuestro programa las reivindicaciones de la Asociacion Europea de Ciudadanos contra la Corrupción.

La Asociación tiene como objeto favorecer el cambio de las estructuras sociales e institucionales en búsqueda del bien común. Colocar los derechos del ciudadano en el punto central de sus relaciones con las administraciones públicas. Promover los cambios en la esfera pública y privada, para que los poderes públicos sirvan a los intereses de los ciudadanos y no a la inversa. Denunciar la comisión de prácticas fraudulentas, delitos, faltas, irregularidades administrativas o disfunciones de todo tipo que pudieran perjudiquen los intereses de la ciudadanía y los derechos humanos. Denunciar la aplicación de ideologías sectarias o contrarias a la Declaración Universal de Derechos Humanos, a nuestra Constitución o a las leyes, tanto en la esfera pública como privada.

Y ello a través de diversas acciones:

  1. Promover modificaciones legales necesarias para corregir las disfunciones publicas.
  2. Impulsar acciones legales y sociales de concienciación pública, con la inclusión de publicación de libros, realización de documentales y material gráfico.
  3. Desarrollar acciones asistenciales

 

Visítenos en:

 

 

   www.udec.es             www.eleccionestransparentes.org     Asociacion Europea de Ciudadanos contra la Corrupción

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

No somos un partido cualquiera

VIDEO  ÚNETE A LA LISTA UDEC CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL
Los límites de los partidos políticos (video)
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario