Elección Directa del presidente de la Comunidad de Madrid

Estamos cansados de mociones de censura, tránsfugas, traidores y chantajistas

Es necesario cambiar el estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid para que seamos los madrileños los que elijamos al presidente de la Comunidad

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

No somos un partido cualquiera

VIDEO  ÚNETE A LA LISTA UDEC CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL
Los límites de los partidos políticos (video)
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

2 comentarios en «Elección Directa del presidente de la Comunidad de Madrid»

  1. Por favor leer el artículo 152 de la Constitución. Esta propuesta que publican parece indicar que si son un «partido cualquiera» (como los demás).
    Para ser un partido diferente se necesita tener rigor entre otras cosas.

    Responder
    • ¿Cuál es el problema? En nuestros programas planteamos el cambiar la forma de elección del presidente de la nación https://udec.es/archivos/12715. y en http:www.udec.es/wp-content/uploads/2018/06/Congreso-Propuesta-comunidades-aut%C3%B3nomas.pdf el cambio relativa a las autonomía haciendo referencia al 152.

      La introducción a la propuesta de reforma autonómica es la siguiente:

      Proponemos los siguientes cambios:
      Derogar el artículo 148 que define las competencias de las futuras Comunidades Autónomas ya que las Comunidades Autónomas ya están constituidas y considerar que lo que no se ha definido como competencia del Estado puede ser competencia de las Comunidades Autónomas.
      Detallar las competencias exclusivas del Estado en el artículo 149, añadiendo que determinadas competencias, educación, sanidad y seguridad ahora son competencia exclusiva del Estado.
      Incluir la necesidad de desarrollar una ley orgánica denominada Ley de Devolución de Competencias para legalizar la devolución de competencias.
      Junto a estos cambios se propone realizar ajustes de carácter técnico como el 143, donde se especifican las comunidades existentes.
      Otros cambios para incorporar en cada apartado las menciones a la Comunidades Autónomas en los diferentes artículos para dar coherencia al texto completo. ( Como el 152)

      Este articulo, el 152 debe ser reformado ya que establece un procedimiento para las autonomías antes de crearlas, pero ya han pasado muchos años y está fuera de lugar.
      Referencia a su pregunta en el escrito presentado al congreso de los diputados reducimos el articulo 152 a lo siguiente
      Articulo 152
      1. Los Estatutos solamente podrán ser modificados mediante los procedimientos en ellos establecidos.
      2. Mediante la agrupación de municipios limítrofes, los Estatutos podrán establecer circunscripciones territoriales propias, que gozarán de plena personalidad jurídica.

      En otras palabras el punto 1 del articulo 152 ( que ya no tiene validez) establece una propuesta organizativa, y el punto 2 que nosotros mantenemos dice que los estatutos se pueden cambiar. Pues eso es lo que proponemos acogiéndonos al punto 2, que ahora para nosotros es el 1, que se cambie la forma de elegir al presidente.

      Responder

Deja un comentario