EDITORIAL 23-5 Estado de Alarma Electoral

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LA JUNTA DIRECTIVA DE LA
ASOCIACIÓN PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES (APET)
PROCLAMA EL
ESTADO DE ALARMA ELECTORAL

Ante el insólito Acuerdo adoptado el día 18 de mayo de 2021 por la Junta Electoral Central, en el Expediente 334/30, desestimatorio del Recurso interpuesto por UDEC el anterior día 12, en cuyo texto solo se atiende a las falsedades contenidas en el Informe emitido el siguiente día 13 por la Junta Electoral Provincial de Madrid, sobre lo acaecido los días 7, 8 y 9 de mayo en el transcurso del pretendido Escrutinio General, sin tener en cuenta ninguna de las Alegaciones formuladas el día 17 por UDEC ni las pruebas concluyentes presentadas junto al Recurso, la Comisión de Trabajo de Asuntos Jurídicos de la APET ha redactado el RECURSO CONTENCIOSO-ELECTORAL que ha interpuesto UDEC el pasado día 21.

Dicho Recurso deberá ser resuelto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid según dispone el Artículo 112 de la LOREG, que establece para ello un procedimiento de urgencia.

El asunto reviste una ESPECIAL Y PREOCUPANTE GRAVEDAD, habida cuenta que la Junta Electoral Central ha contravenido en este supuesto la propia doctrina que consolidó en anteriores resoluciones, como es el caso de los Acuerdos adoptados por ella los días 6 de abril de 2015 sobre el Expediente 334/26 y 280/2021, 4 de mayo de 2021, en el Expediente 331/257, así como en los OCHO ANTERIORES que se citan en éste. Con ello se viola un principio jurídico de gran importancia: LA ADMINISTRACIÓN NO PUEDE VENIR SOBRE SUS PROPIOS ACTOS. No importa que se trate de una Administración de cometido específico como es la ELECTORAL.

La doctrina de los actos propios tiene una sustantividad por si misma que se asienta en el principio de la buena fe, como afirma la Sentencia 81/2005 dictada por el Tribunal Supremo. Interpretar ahora a sensu contrario lo dispuesto en aquellos Acuerdos es traicionar no solo su doctrina anterior sino violar de una forma abierta y premeditada lo que ordena la LOREG, por muchos falsos argumentos de carácter jurídico que intenten utilizarse para justificar lo injustificable.

Está en juego la seguridad jurídica amparada por el apartado 3 del Artículo 9 de la Constitución Española.

La confianza de los buenos españoles en la Justicia se ve seriamente dañada por actuaciones como las que han protagonizado los magistrados, jueces, letrados y catedráticos que forman parte de las Juntas Electorales Provincial de Madrid y Central, que, aunque no actúan en ellas con esa calidad, acceden a las mismas por los cargos profesionales que desempeñan en la Administración de Justicia o en las Universidades. Se recuerda que según el apartado 1 del Artículo octavo de la LOREG: “La Administración electoral tiene por finalidad garantizar en los términos de la presente Ley la transparencia y objetividad del proceso electoral y del principio de igualdad.” Y mal se garantiza la transparencia cuando se utiliza un procedimiento opaco y casi clandestino para realizar el Escrutinio General.

Menos aún la objetividad cuando se viola abiertamente el procedimiento para realizarlo, que impone la LOREG y hasta la fecha recordaba la Junta Electoral Central en sus Acuerdos, adoptados con sustento en el punto c) del apartado 1 del Artículo diecinueve de esa misma Ley, que establece para la Junta Electoral Central la siguiente competencia: “Cursar instrucciones de obligado cumplimiento a las Juntas Electorales Provinciales y, en su caso, de Comunidad Autónoma, en cualquier materia electoral.”

No puede argüirse de contrario el punto f) del mismo apartado que establece también la competencia de: “Unificar los criterios Interpretativos de las Juntas Electorales, Provinciales y, en su caso, de Comunidad Autónoma en la aplicación de la normativa electoral”, pues unificar no es interpretar arbitrariamente el texto de la Ley aplicable, cuando este es claro y taxativo.

Está en juego la SOBERANÍA reconocida al pueblo español en el apartado 2 del Artículo 1 de la Constitución Española y no debemos permitir que se la arrebaten quienes controlan el proceso electoral. Si, como decía el tirano Joseph Stalin: “No importa quién vote, sino quien cuenta los votos” la APET insiste en que DEBE SER EL PUEBLO ESPAÑOL EL QUE PUEDA CONTAR LOS VOTOS y, para ello propugnamos establecer el adecuado mecanismo que garantice la publicación de todas las actas elaboradas por las Mesas Electorales en una Web pública que permita descargarlas con sus propios instrumentos informáticos, así como la realización del acto de Escrutinio General conforme impone la LOREG.

Este acto también deberá ser público, como reconoce la Ley.

Además, deberá ser perfectamente controlable, no solo por los representantes de los partidos concurrentes a los comicios, sino por cualquier persona a la que le interese asistir, aparte de ser susceptible de fácil y posible seguimiento y rematarse con la posterior publicidad de las correspondientes actas de sesión y de escrutinio definitivas, GARANTIZANDO DE ESA FORMA LA AUDITABILIDAD DE TODO EL PROCESO ELECTORAL.

Siempre sin la intervención directa en el Escrutinio General de personas físicas o jurídicas ajenas a la Administración Electoral, como es el caso de INDRA. Únicamente así podrá realizarse el VERDADERO ESCRUTINIO POPULAR.

La Junta Electoral Central ha sentado un precedente muy peligroso porque con su acuerdo de 18 de mayo de 2021 está permitiendo e incluso incentivando la realización del Escrutinio General de forma contraria a lo ordenado por la LOREG, no como preconizaba en la doctrina mantenida hasta la fecha.

Aunque en esta ocasión no hayan conseguido adulterar sustancialmente los resultados, al tratarse solo de una circunscripción y estar vigilantes Unidad de Centro (UDEC), la APET y el Observatorio para la Transparencia Electoral (OPTE).

No obstante, de las actas fotografiadas por los colaboradores de esas organizaciones (alrededor del 9% del total), provenientes de diversos Colegios Electorales distribuidos aleatoriamente por la Comunidad de Madrid, se infiere que han podido producirse desviaciones a favor del PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Ciudadanos en detrimento del PP y VOX.

Por eso resulta inexplicable la apatía y desinterés que las dos últimas formaciones políticas citadas han demostrado al no controlar la correcta realización del Escrutinio Popular.

Pero lo inaudito es que han llegado al extremo de formular sendas Alegaciones ante la Junta Electoral Central manifestando, según informa ese Órgano en su Acuerdo resolutorio, que el acto se había desarrollado con absoluto respeto a la normativa electoral.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que en las Elecciones Generales existen 52 Circunscripciones Electorales (que corresponden a las 50 provincias y las 2 ciudades autónomas) y que el Escrutinio General se realizará por las respectivas Juntas Electorales Provinciales.

Consecuentemente la supervisión y control de ese importante acto será muy difícil si no se desarrolla en todas ellas siguiendo estrictamente lo dispuesto por la LOREG.

Dado que la traslación telemática al Gobierno de los datos recogidos en las actas de las Mesas por parte de INDRA, para publicar los resultados “provisionales” el mismo día de las votaciones, se dirige hacia un programa informático no controlado por la Administración Electoral, nadie más que esa empresa conocerá los algoritmos que pueden introducirse en él para desviar votos de unas candidaturas a otras.

La aplicación de la Regla D’Hondt posibilita que bastaría con un número de votos no muy elevado para que, por restos, se adjudiquen los últimos escaños a uno u otro partido. Y “arañando” un poco se pueden cambiar el destino entre 30 y 40 escaños.

¿Se fían del actual presidente del Gobierno hasta el punto de que la empresa cuya contratación depende de él sea la adjudicataria de ese contrato, que se materializará como últimamente sucede sin cumplir lo preceptuado por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas? Pues, esa empresa, que de nuevo podrá ser INDRA, volverá a ser la encargada del tratamiento informático de los resultados, no solo el día de las votaciones sino incluso en la realización del Escrutinio General, tal como ha ocurrido en las Elecciones a la Asamblea de Madrid celebradas el día 4 de mayo.

¿Es necesario recordar lo que, según han contado varios testigos, ocurrió al celebrarse las penúltimas votaciones para elegir secretario general del PSOE, cuando descubrieron a los partidarios del hoy presidente del Gobierno introduciendo papeletas con su nombre en la urna situada detrás de un cortinaje? ¿Tan débil es la memoria colectiva que no se recuerda lo presuntamente ocurrido en las Elecciones Generales celebradas el 28 de abril y el 10 de noviembre de 2019?

La APET viene denunciando públicamente, de forma insistente y hasta la saciedad, los posibles pucherazos que por dos veces han conseguido que detente (no ostente) su puesto el actual presidente del Gobierno, apoyado por “lo más selecto” de los enemigos de España (Bildu, Unidas Podemos, Izquierda Republicana de Cataluña, Partido Demócrata de Cataluña y demás organizaciones políticas despreciables, sin contar al propio PSOE en el que ya no caben quienes se sienten españoles).

También afirmamos reiteradamente que, de ser cierto el fraude, EL ACTUAL PARLAMENTO SERÍA ILEGAL COMO LO SERÍA EL GOBIERNO QUE EMANÓ DE ÉL. Si los partidos que pueden verse perjudicados por el previsible fraude no quieren darse cuenta del riesgo que corren en caso de no adoptar una posición firme PARA DEFENDER SIN TITUBEOS EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE, a lo que están obligados como teóricos defensores del bien general y de los derechos de las personas residentes en España, y se olvidan de que solo son depositarios temporales de la soberanía popular, la APET seguirá teniendo que cumplir el compromiso ético al que le impelen los fines establecidos en el Artículo 4 de sus Estatutos y colaborar con las organizaciones políticas o asociativas que luchan por las mismas causas, como es el caso de Derecho Ciudadano a Decidir (DCID), Unidad de Centro (UDEC), Elecciones Limpias (EL), el Observatorio para la Transparencia Electoral (OPTE) y cuantas otras se ocupen de igual cometido.

Por lo antes expuesto, la Junta Directiva de la APET hace un llamamiento público a todas las personas decentes a quienes les preocupa el futuro de España, de sus hijos, de sus nietos y de todos cuantos se incorporen después de forma natural o legal al solar de nuestra Patria, para que apoyen en este arduo trabajo.

PERO MUY ESPECIALMENTE ROGAMOS AL CIELO PARA QUE ILUMINE A LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, QUE DEBERÁN RESOLVER SOBRE LO SOLICITADO EN EL RECURSO CONTENCIOSO-ELECTORAL INTERPUESTO EL DÍA 21 DE MAYO POR UDEC, TRAS ANALIZAR, COMPRENDER Y LLEVAR A DEBIDO EFECTO LA ALTA MISIÓN DE ENORME TRASCENDENCIA QUE TIENEN ENCOMENDADA. ESTA NO ES OTRA QUE LA DE VELAR POR EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY PARA QUE ESPAÑA SEA GOBERNADA EN SUS DISTINTOS ÁMBITOS TERRITORIALES POR QUIENES REALMENTE ELIJA EL PUEBLO ESPAÑOL SOBERANO.

   El día 23 de mayo se celebra la Fiesta de PENTECOSTÉS. Confiemos en que la Llama Divina del Espíritu Santo descienda sobre sus señorías y les infundan la Ciencia que se precisa, además de la que innegablemente ya tienen y demuestran, para dilucidar la VERDAD y resolver con plena JUSTICIA.

Por España, con España y para España … ¡VIVA ESPAÑA!

      En nombre de la Junta Directiva de la APET que proclama el ESTADO DE ALARMA ELECTORAL

El secretario,
Ignacio Vargas Pineda

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3 comentarios en «EDITORIAL 23-5 Estado de Alarma Electoral»

  1. 40 años en política, has de ser muy burro para no poder ver las debilidades de muchos o muchas manos que se utilizan en las elecciones. Puedes estar de Apoderado, de Interventor, haces de secretario, y no debe de falla ningún voto, NULOS, EN BLANCO Y CON LEGISLATURA. Si se firma el acta por los miembros de la mesa, por muchas cuestiones que se puedan, dar, si alguien mete la mano en el sobre, alguien debe de verlo, lo comento, porque siempre que he estado de interventor presidente, he solicitado que me acompañará un efectivo del CNP, no no ha pasado nada.

    Ahora, bien desconociendo lo que se pueden hacer con los votos, actas y demás documentos, podemos decir que no es una presunta casualidad que en España en los últimos años, se están generando una sonda que nos están fastidiado. Por ejemplo.

    El sistema de votación, se vota en primera ronda a todos, en segunda a los que, tenga un porcentaje superior a un 15% o 18%. En segunda ronda sale el presidente, y los 70 parlamentarios, más los 46 senadores, sus actas, miembros de la administración, actas y efectivo del CNP, con RESPETO A LA LPL. aquí es más difícil. El pucherazo. LO BUENO!!!!!!!!!!!

    1.-Pero, en España, no hemos olvidado los 25.000 FALLECIDOS, COVID-19

    2..- Las maniobras DE USA, ITALIA Y MARRUECOS. EN CANARIAS, SIN COMUNICAR NADA.

    3.- Los inmigrantes, que de repente y tras las maniobras, España, no hace nada, condundente. Se vuelve a repetir.

    4.- Nos quitan 60.000 millones de euros a España, y el presidente, con sus trajes, se prepara para entregar 4.500.000, de euros. (ya no es sólo Marruecos), Bolibia.

    5.- Las elecciones, no pueden fallan, ni introducir papeletas dobles, Nulas, si algo facha, intervienen. Presidente mesa, interventores, y un apoderado, a demás debe de in acompañado por el CNP. entregarla a su señoría, pues hay copia de los votantes, pero si puede cambiar la papeleta, como, donde, ni idea, es un grave delito.

    No lo olvide partido POLÍTICO UNIDAD DE CENTRO, Un partido serio y legal. El Brexit35. Nosotros, estamos intranquilos por la situación que atraviesa, España.

    Responder
    • 40 años en política, has de ser muy burro para no poder ver las debilidades de muchos o muchas manos que se utilizan en las elecciones. Puedes estar de Apoderado, de Interventor, haces de secretario, y no debe de falla ningún voto, NULOS, EN BLANCO Y CON LEGISLATURA. Si se firma el acta por los miembros de la mesa, por muchas cuestiones que se puedan, dar, si alguien mete la mano en el sobre, alguien debe de verlo, lo comento, porque siempre que he estado de interventor presidente, he solicitado que me acompañará un efectivo del CNP, no no ha pasado nada.

      Ahora, bien desconociendo lo que se pueden hacer con los votos, actas y demás documentos, podemos decir que no es una presunta casualidad que en España en los últimos años, se están generando una sonda que nos están fastidiado. Por ejemplo.

      El sistema de votación, se vota en primera ronda a todos, en segunda a los que, tenga un porcentaje superior a un 15% o 18%. En segunda ronda sale el presidente, y los 70 parlamentarios, más los 46 senadores, sus actas, miembros de la administración, actas y efectivo del CNP, con RESPETO A LA LPL. aquí es más difícil. El pucherazo. LO BUENO!!!!!!!!!!!

      1.-Pero, en España, no hemos olvidado los 25.000 FALLECIDOS, COVID-19

      2..- Las maniobras DE USA, ITALIA Y MARRUECOS. EN CANARIAS, SIN COMUNICAR NADA.

      3.- Los inmigrantes, que de repente y tras las maniobras, España, no hace nada, condundente. Se vuelve a repetir.

      4.- Nos quitan 60.000 millones de euros a España, y el presidente, con sus trajes, se prepara para entregar 4.500.000, de euros. (ya no es sólo Marruecos), Bolibia.

      5.- Las elecciones, no pueden fallan, ni introducir papeletas dobles, Nulas, si algo facha, intervienen. Presidente mesa, interventores, y un apoderado, a demás debe de in acompañado por el CNP. entregarla a su señoría, pues hay copia de los votantes, pero si puede cambiar la papeleta, como, donde, ni idea, es un grave delito.

      No lo olvide partido POLÍTICO UNIDAD DE CENTRO, Un partido serio y legal. El Brexit35. Nosotros, estamos intranquilos por la situación que atraviesa, España.

      Es curioso, que una vez se ha leído el recurso, el diente como miembro de UDEC y PET, que Bildu, ha dicho públicamente para que lo visitaba don Pedro Sánchez, con dos narices, incluso dijo, nos da capital y lo vamos a votar, espero que no falle la memoria. UDEC

      Responder
  2. Es muy lamentable que los viejos políticos estén jugando con los votos de los ciudadanos españoles, que impongan quien debe Gobernar España y que actúen con total impunidad. Se creen los dueños y que pueden hacer todo lo que les apetece.

    Lo hacen porque no funciona la Justicia que esta politizada.

    Lo tenemos muy mal los ciudadanos y España.

    Responder

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