EDITORIAL 6-6 PP, LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

 

Para los que vivimos en Madrid es duro llegar a la conclusión de que al parecer el PP de Ayuso es solo una parte, pequeña, del  PP y que la época de corrupción, sobre todo urbanística, sigue como una herida abierta que aparentemente el señor Casado no se atreve a cerrar de una vez por todas.

La corrupción urbanística en la comunidad valenciana  se ha basado en unas leyes que has sido invalidadas por la UE por injustas, depredadoras y abusivas.

Hoy ya no se pueden hacer los mismos desmanes pero los que se cometieron siguen  en pie perpetuando la corrupción.

El tema ha sido mencionado incluso por la señora  Isabel Bonig presidenta del PP valenciano, que lo ha mencionado en su despedida:

La presidenta del PP valenciano Isabel Bonig deja el acta de diputada tras ser forzada a renunciar a la reelección
La dirigente se despide con un reproche a Pablo Casado y pide que se aparte de la corrupción  El País, 6 de mayo de 2021  

A nosotros nos consta un ejemplo de actuaciones que han involucrado al Ayuntamiento de Alicante, a los notarios, al registro y al catastro  que es un autentico manual de corrupción bajo el cual se embargaba a nombre de terceros terrenos que tienen propietarios sin razón ni causa justificada, se dividen terrenos que son indivisibles, se realizan anotaciones en el registro que no corresponden con la realidad, se alteran limites… simple y llanamente para especular.

Se trata del caso de la Urbanización Vistabella situada en AVDA Condomina Nº 15, Alicante

Como consecuencia de todo esto unos desaprensivos han conseguido, sin aportar la documentación exigida, alterar la propiedad de terrenos que no son suyos.

Las instituciones involucradas han reconocido los fallos pero en este caso el lio es de tal magnitud que ellas no pueden actuar de oficio y necesitan que una autoridad superior decrete a vuelta a la legalidad.

Y esa autoridad superior es el Alcalde de Alicante, que es del PP pero que parece no tener el menor interés en atender a los jueces que le informa de como está el tema y como restaurar la legalidad. 

Pero ahora entendemos el reproche a Pablo Casado por parte de la señora Bonig.

Toda la información sobre este asunto se ha enviado a don Pablo Casado, que aparentemente no quiere o no puede mancharse las manos resolviente este y otros asuntos parecidos.

Es una pena porque el éxito que esta consiguiendo la señora Diaz Ayuso en Madrid queda empañado por la falta de decisión de atacar la corrupción, urbanística y de otras indoles, que menciona la señora Bonig cuando dice:

“He vivido el bochorno y la vergüenza de algunos que han empañado el trabajo de tantos cargos públicos del PP y que hemos tenido que pagar todos o casi todos”, ha dicho en clara referencia a los casos de corrupción. “Me han avergonzado y me seguirán avergonzando”, ha señalado, antes de pedir al futuro líder de los populares valencianos: “[que se aparte] de aquello malo que hemos hecho”.

Desgraciadamente cualquier acción que se emprenda topa con la negativa tanto del alcalde como de los fiscales anticorrupción, que no actúan:

Quizás tenga algo que ver con la inacción de la fiscalía el dichoso articulo 40 del Estatuto del MF que dice:

Artículo cuarenta.
También podrán ser trasladados:
Uno. Por disidencias graves con el Fiscal Jefe respectivo por causas a aquéllos imputables.
Dos. Cuando asimismo por causas imputables a ellos tuvieran enfrentamientos graves con el Tribunal.

El traslado forzoso se dispondrá por el órgano que hubiese acordado su nombramiento en expediente contradictorio, previo informe favorable del Consejo Fiscal.

En otras palabras, que el que se mueve no sale en la foto. Y sabiendo como andan las cosas en la justicia no es como para arriesgar la carrera profesional defendiendo a los ciudadanos de la corrupción de los políticos.

Sinceramente, en algunos momentos no hay una distinción clara entre el comportamiento del PP y de los independentistas catalanes ya que ambos se jactan de saltarse las leyes para oscuros propósitos.

Es una pena pero como Casado no remedie esto se le acabara cayendo el castillo en el que parece vivir.

Para que los ciudadanos puedan elegir libremente y exigir responsabilidades.

No lo dudes y Afíliate a UDEC Unidad de Centro

El partido donde la Gente tiene la Palabra

Afiliarse es muy sencillo: Pincha AQUÍ  

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

No somos un partido cualquiera

VIDEO  ÚNETE A LA LISTA UDEC CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL
Los límites de los partidos políticos (video)
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

1 comentario en «EDITORIAL 6-6 PP, LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA»

  1. La noticia EL PAIS deja muy claro en manos de quien estamos los ciudadanos y que la corrupcion Urbanistica es muy amplia.
    Pilar Martínez se da de baja en el PP: “Es un partido penetrado por intereses ajenos a la política”La histórica dirigente del PP madrileño, antigua responsable de urbanismo con Gallardón, carga contra Pablo Casado por no atajar los problemas de corrupción

    La histórica dirigente del PP de Madrid Pilar Martínez se ha dado este jueves de baja del partido después de casi 40 años de militancia a través de un vídeo en el que asegura sentirse cansada de pelear contra la corrupción: “Hoy es un partido (el PP) penetrado por intereses ajenos a la política, que mediante usos políticos autoritarios da rienda suelta a que proliferen casos que avergüencen a nuestros afiliados”. La responsable de Urbanismo con Alberto Ruiz Gallardón ha tratado de notificárselo al presidente de su partido, Pablo Casado, pero como no ha recibido respuesta de su parte le ha hecho llegar su renuncia enviando una carta certificada a la sede de la calle Génova.

    Deveria de alertar a los ciudadanos la corrupcion urbanistica del PP y el silencio de los viejos partidos politicos y VOX ante la corrupcion que afecta gravemente los derechos de los ciudadanos,pese a estar garantizados por el Articulo 47 de la Constitucion, es para pensarlo muy bien antes de volver a votarles no merecen la confianza de los ciudadanos.

    La unica posibilidad que tenemos los ciudadanos para salir de la corrupcion que nos afecta a todos, es votar a nuevos politicos para formar un buen Gobierno, honesto,honrrado responsable,que respete los derechos fundamentales de los ciudadanos,el dinero publico y gobierne con la máxima transparencia. HAY QUE VOTAR A UDEC UNIDAD DEL CENTRO,
    PARA SALIR DE LA CORRUPCION Y SALVAR A ESPAÑA DE LA RUINA.

    Responder

Deja un comentario