EDITORIAL 11-9 El Gobierno de Aragón eliminará por decreto la paga para inmigrantes irregulares que aprobó por ley

Resumen:

El Gobierno social comunista de Aragón (PSOE-Podemos-Chunta-PAR) prevé eliminar por decreto el ingreso mínimo vital que en mayo les reconoció por ley a los inmigrantes irregulares. El Ejecutivo del socialista Javier Lambán se embarca ahora en un trámite con tufo de inconstitucionalidad, según han advertido a ABC diversos juristas consultados, porque pretende cercenar una ley a través de una norma de rango inferior, con un decreto de orden reglamentario. Y todo ello cuando no han pasado ni cuatro meses desde que esta ley autonómica entró en vigor.

Como desveló en mayo ABCesta nueva ley autonómica extiende la renta social básica a cualquier persona con bajos recursos, sea española o extranjera, con tal que tenga residencia efectiva en Aragón, lo que incluye a los sin papeles, porque en vez de exigir la residencia legal solo marca como requisito la residencia «efectiva». Esta es una de las grandes novedades de la ley aprobada por Aragón en mayo, con la que esta comunidad ha seguido la estela que en los últimos años marcaron leyes autonómicas similares en el País Vasco y en la Comunidad Valenciana.

La diferencia entre lo que dice la ley y lo que ahora prepara el Gobierno aragonés por decreto es rotunda. Con la ley en la mano, al establecer como requisito la residencia efectiva en vez de la legal, basta con el empadronamiento para percibir en Aragón su nueva renta social mínima de 522 euros mensuales –la cantidad puede ser mayor según las condiciones personales de los beneficiarios–. Hay que tener en cuenta que el empadronamiento no exige la residencia legal en España, solo que efectivamente se viva en nuestro país, aunque se esté en situación irregular.

Roberto Pérez

La noticia completa la pueden leer en el enlace que sigue:
Publicado en:    https://www.abc.es/espana/aragon/abci-gobierno-aragon-eliminara-decreto-paga-para-inmigrantes-irregulares-aprobo-ley-202109091950_noticia.html

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 Ley de memoria democrática: el blanqueamiento de la izquierda totalitaria.
El poder judicial en España es una burla cruel, una estafa intolerable
La Energía Nuclear es la única solución para abaratar electricidad en España
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario