EDITORIAL 24-11 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Women of the World)

 

Apoyamos y difundimos el comunicado de Women of the World con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo día 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 La plataforma Women of the World se suma al rechazo frontal de toda violencia, pero nos negamos a generalizar y, mucho menos, a criminalizar al varón.

 Por eso, hemos querido dejar clara nuestra condena a la violencia, la exigencia del cumplimiento íntegro de las penas para los maltratadores, violadores etc.…y lo que entendemos que es y lo que implica la violencia contra la mujer.

 Te dejamos este enlace para que puedas leer y descargar nuestros 10 puntos por si pueden servirte de orientación y para que los compartas.

La generalización a las que nos tienen acostumbrados sobre la violencia mal llamada de género no ayuda a entender y acompañar a las víctimas.

 Y tampoco es admisible pretender defender a la mujer criminalizando al varón en las culturas occidentales, pero callar ante la violencia arraigada en las culturas que justifica y defienden esa misma violencia.

 Las mujeres al igual que los hombres somos sujetos susceptibles de esta violencia. En nuestro caso, muchas veces esta violencia va muy ligada a la hipersexualización de la persona y cosificación de su cuerpo. Y en otros, la mujer es sujeto de violencia no tanto por el hecho de ser mujer, sino por la relación familiar, o profesional, que la une a la persona agresora.

 Es importante que las mujeres denunciemos y combatamos la violencia que muchas mujeres sufren, pero con un mensaje firme y conciliador, de paz y esperanza.

 Sabiendo y condenando también la violencia que muchos hombres padecen.

 Por eso hemos lanzado estos diez puntos que recogen nuestro parecer con respecto a este tema:

ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:

 1.- Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer ya sea en el hogar, lugar de trabajo o espacios de ocio.

 2.- Consideramos que la violencia contra la mujer se ejerce de manera física, psicológica, verbal y económica, de manera directa e indirecta contra ella o sus familiares directos, especialmente sus hijos.

 3.- Afirmamos que también es violencia contra la mujer, aunque menos evidente, el acoso laboral del mobbing maternal, el chantaje económico, la imposición de un comportamiento bajo amenaza, los vientres de alquiler, la mutilación genital femenina, la prostitución y la trata de personas.

 4.- Sostenemos que la violencia contra la mujer la ejercen tanto hombres como mujeres.

 5.- Nos duele, nos preocupa y nos indigna que sigan dándose casos de violencia contra la mujer en todo el mundo. Que determinadas culturas lo justifiquen y otras lo ignoren. Y nos negamos a aceptar sociedades y culturas en las que a la mujer no se le reconocen los mismos derechos que al hombre.

 6.- Condenamos la criminalización del varón como potencial maltratador y la pérdida de la presunción de inocencia.

 7.- Consideramos que la violencia contra la mujer se combate afirmando su dignidad y derechos iguales a los del varón. Protegiendo y potenciando la identidad femenina y la grandeza de la maternidad. Reconociendo el valor de la dedicación a la familia y la necesaria participación de la mujer en mercado laboral, la sociedad y la política.

 8.- Exigimos cumplimiento íntegro de las condenas, sanciones justas y reparación del daño causado.

 9.- Necesitamos leyes que protejan a la mujer pero que sean justas con el hombre.

 10.- Pedimos que se dé la atención adecuada a las circunstancias y necesidades de cada caso, sin generalizar la situación de las víctimas ni catalogarlas como «violencia de género». 

 

Miriam Gómez de Agüero y todo el equipo de Women of the World Platform   

www.womenworldplatform.com

Women of the World es una plataforma formada por un creciente número de entidades de todo el mundo que trabajan juntas en defensa de la identidad femenina y el valor humano, social y laboral de la maternidad.

 

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 MANIFIESTO CIUDADANO
Españoles decentes, cristianos, católicos, liberal-conservadores: no os dejéis engañar más por el Partido Popular.
El área de existencia de una democracia
El desgobierno y la irresponsabilidad han llegado demasiado lejos

UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

1 comentario en «EDITORIAL 24-11 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Women of the World)»

Deja un comentario