EDITORIAL 24-11 Proyecto de Alianza electoral «Renovación» (nombre provisional)

 

BORRADOR PARA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE PARTIDOS 

RENOVACIÓN (PROVISIONAL)

 

Los ciudadanos, las plataformas, las asociaciones y partidos que compartimos los mismos principios consideramos necesario colaborar para conseguir a una renovación de la realidad política en España y que, sumando potencial, recursos técnicos y humanos podemos conseguir la representación política que nos permita conseguir dicha renovación para lo cual es necesario que nos unamos en una plataforma electoral que beneficie fundamentalmente a los partidos municipalistas y regionales al formar parte de una MARCA que de garantías a los votantes de que es un proyecto ganador sin que renuncien a su personalidad e ideales siempre que compartan los siguientes principios.

PRINCIPIOS

Queremos un Estado democrático basado en nuestra Constitución, de carácter único, integrado y descentralizado, así como defendemos los principios básicos de la democracia moderna: libertad, igualdad, fraternidad, unidad y legalidad que nos permitan avanzar a una sociedad más democrática y participativa.

Estamos orgullosos de España como nación, de su historia, lengua y cultura común, del español como lengua oficial y del derecho de su uso en todo el Estado en los ámbitos público y privado y en la enseñanza en toda España.

Apoyamos decididamente la construcción de una Europa unida e integrada en todos los ámbitos (social, fiscal, económico y de defensa), no renunciando, sino compartiendo soberanía y solidaridad. 

Para ello llamamos a todos aquellas asociaciones, plataformas y partidos de cualquier orden que compartan los siguientes objetivos.

OBJETIVOS

1.- Reforma de la ley electoral para asegurar la igualdad del valor de los votos de los ciudadanos y para conseguir una autentica separación de poderes.

2.- Reformar la forma de elección de los jueces en todos sus estamentos para asegurar una autentica independencia judicial. Elección del Fiscal General. Reforzar la organización y los medios para luchar contra la corrupción

3.- Reforma del estado de las autonomías para la recuperación de las competencias exclusivas del Estado en materia de enseñanza, sanidad, justicia, política fiscal y tributaria, seguridad ciudadana, seguridad social, emigración y unidad de mercado. Ley Orgánica de Devolución de Competencias.

4.- Impulsar la reforma de la Estructura Orgánica del Estado para acabar con las duplicidades y la reforma de la Administración Local para establecer un nuevo modelo de competencias y de financiación.

5.- Apoyar la reforma de la Función Pública para eliminar el parasitismo político y dignificar la carrera profesional. Promover la aprobación de un Estatuto del Cargo Público para regular todas las retribuciones públicas, establecer rígidas incompatibilidades, suprimir el ejercicio simultáneo de cargos y eliminar los privilegios de la clase política.

6.- Reforma de la Ley de Partidos. Lucha contra el separatismo.

DESARROLLO DE LA PLATAFORMA

Los partidos y asociaciones que se incorporen a la plataforma son libres de defender sus ideas siempre y cuando no contradigan los principios y objetivos que se mencionan.

Por tanto, está abierta a partidos de izquierda, centro y derecha que compartan los principios y objetivos.

Esta plataforma no condiciona las opiniones de sus participantes en lo referente a otros aspectos de la vida social, tales como Monarquía o Republica, modelo económico, la ecología, la energía, defensa, nuevas autonomías … 

Todas estas cuestiones están siendo enfocadas de forma diferente por los países que consideramos democráticos, por tanto, nuestro objetivo es asegurar un núcleo democrático para que sea la sociedad, a través de sus partidos y asociaciones las que den respuesta a estos aspectos.

En el anexo se amplía el alcance de los objetivos y se dan ejemplos de cómo podemos abordarlos, entendiéndose que son los partícipes de la plataforma los que finalmente den validez a las propuestas.

Es evidente que para conseguir estos objetivos es necesario modificar la Constitución y muchas leyes orgánicas por tanto nuestro objetivo es defender estos cambios para conseguir el respaldo social que permita ese cambio.

El nombre de la plataforma se decidirá entre los partícipes cuando se hayan incorporado 20 partidos.

A nivel municipal y por cada localidad se propone que se limite a un solo partido municipal la participación en la plataforma salvo acuerdos a nivel local.

Como lo que se pretende es crear una plataforma electoral uno de los puntos importantes a definir desde el inicio es la forma de elaboración de las listas tanto a nivel local como provincial   para elecciones autonómicas o generales.

Se propone que la lista este encabezada por el partido que tenga más avales en el ámbito de elección y después los candidatos distribuidos con relación a sus avales. Todos los candidatos deben ser residentes en el ámbito de la elección.  

Las listas deberían estar preparadas como mínimo 6 meses antes de la previsible fecha de las elecciones para que cada candidatura pueda explicar su programa. Esto es previsible en las municipales y algunas autonómicas.  Esto implica que la incorporación de nuevos partidos o asociaciones después de definidas la listas no tienen derecho a cambiarlas salvo que así lo decidan voluntariamente los miembros de la candidatura y los partidos que la apoyan.

En los casos que actualmente se está hablando de adelanto de elecciones autonómicas como en Andalucía o Castilla León se analizará la actuación a seguir en función de los apoyos que tengamos.

El proceso se iniciará con un número limitado de partidos que compartan estos objetivos, que serán denominado “miembros promotores” que firman un documento de adhesión a la plataforma, iniciando el proceso de lanzamiento de la plataforma, indicando una dirección de contacto.

Los miembros promotores crearán un comité para la aceptación de nuevos partícipes

Los partidos que estén interesados en unirse a la plataforma deberán enviar solicitarlo cumplimentando el formulario que se facilite para ser aprobados por el comité.

En el momento que haya más de 5 partícipes en una provincia se constituirá un comité de aceptación provincial que gestionará las incorporaciones a la plataforma.

En caso de conflicto los interesados consultarán con el comité formado por los miembros promotores.

Los anexos mencionados se pueden descargar desde este enlace : Descargar Anexos Plataforma Electoral     (20 páginas)

Para más información mándenos un correo a plataformaelectoral@udec.es o a info@udec.es

 

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 MANIFIESTO CIUDADANO
Españoles decentes, cristianos, católicos, liberal-conservadores: no os dejéis engañar más por el Partido Popular.
El área de existencia de una democracia
El desgobierno y la irresponsabilidad han llegado demasiado lejos

UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

1 comentario en «EDITORIAL 24-11 Proyecto de Alianza electoral «Renovación» (nombre provisional)»

  1. Solo nos queda decir, en el partido Político UDEC NUEVA CAMPAÑA, Tenemos la capacidad de gestionar y dirigir a una, ciuda, un país, simplemente, precisamos esa confianza que los políticos, wue hemos visto, el mundillo político.

    Nosotros, tenemos confianza para comprender y resolver los problemas, viejos y crear nuevos puesto de empleo. España, es una nación, que a un tiene gente buena, preparada y estando dispuesto a triunfar junto a ustedes

    Responder

Deja un comentario