OPINIÓN 7-12 Invasiones y perdón…

 

Llevo un tiempo pensando en la estupidez de pedir perdón por lo sucedido hace siglos en Hispanoamérica; y me deja perpleja.

Máxime si procede nada menos que del Papa, cuyos rasgos son cualquier cosa menos “amerindios”, por no hablar del presidente de México y, apuntándose a la feria, no podía faltar Nicolás Maduro. Por cierto: ¿se dan cuenta de que tienen todos ellos nombres y apellidos españoles? Muy curioso. Tal vez cuando pidan perdón deban decir “perdón por lo que hicieran aquí mis antepasados” pero no lo repercutan a todos los españoles ¡fueron los suyos!

Los españoles tenemos a nuestros antepasados durmiendo por generaciones en tierra española y en su mayoría no pisaron esas tierras ni siquiera de visita. Pese a todo ello, también con matices.

¿Saben cuántas universidades se instalaron en los territorios invadidos o conquistados, como prefieran? No quiero influir: búsquenlo, y de momento traigo el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Universidades_y_colegios_virreinales_en_Hispanoam%C3%A9rica

Iré a más. ¿Hubo violaciones? Probablemente tengamos que asumir tal desgracia e indigna conducta ante algunas nativas pero no fue algo general y la mezcla de sangre fue auténtica dando origen a muchos matrimonios cuyos hijos disfrutaron de la herencia de sus padres: podría recordar al Inca Garcilaso de la Vega y otros.

¡Y vamos a la otra gran estupidez!

¿Acudiremos a la Embajada de Italia a exigir explicaciones por su invasión en la que esclavizaron a los españoles de entonces sin que se nos otorgara el derecho a ser “ciudadanos romanos” hasta el año 212 en el que el emperador Caracalla otorga la ciudadanía romana a todos los habitantes del imperio?

Si nos atenemos a las exigencias reclamatorias de la nueva ola del snobismo reinante ¡deberíamos hacerlo! Porque nos robaron oro, plata, y cuantiosos bienes además de esclavizarnos.

Algo parecido podríamos hacer respecto a los pueblos germánicos. 

España se encontraba en el último confín de occidente y más allá estaba el mar, por lo que también fuimos invadidos por: godos y visigodos. Supongo que con las mismas premisas: expolio, violaciones y sometimientos y no hay demasiada noticia de grandes gestas como aquellas que dejaron nuestros antepasados en los territorios conquistados.

¿Acudiremos al pueblo árabe que nos invadió durante 700 años con idénticos requerimientos e idéntica repulsa?

¡Seguro que no! Pero por virtud de las citadas premisas que se están repitiendo, deberíamos hacerlo.

De hecho y por todo ello, nuestra raza es la llamada caucásica.

Una clasificación del siglo XIX para la piel blanca. Nuestra piel es clara y nuestra genética es mixta debido a la importante mezcla que poseemos, al menos los españoles.

Ahora yo me pregunto: Los otros distintos imperios ¿qué hicieron?

Porque no veo a ninguno pedir perdón ni a nadie exigírselo.

Nadie hace mención alguna a los que tomaron los territorios conquistados en Australia, en los Estados Unidos de América, la India: salvo hacer a sus habitantes originarios vivir en reservas en los primeros, confinados o explotados y quitarles todo cuanto poseían en terreno y bienes.

Hago este llamamiento porque me parece importante recobrar la sensatez.

Este tema es tan extenso que deberíamos pararnos a reflexionar pero, fundamentalmente, deberíamos detenernos para informarnos y conocer los hechos en profundidad antes de dar pábulo a corrientes que no siempre recogen la verdad y que, curiosamente, pertenecen a un remoto pasado en el que ninguno de nosotros tuvo implicación alguna.

Paloma A. González Loché

Publicado en: https://www.palomagonzalezloche.com/2021/12/02/invasiones-y-perdon/

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 Cataluña sufre un régimen nacional-socialista y el gobierno de Pedro Sánchez lo permite y protege.
El área de existencia de una democracia
Proyecto de Alianza Electoral «Renovación» (nombre provisional)
UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario