EDITORIAL 22-5 EXTINCIÓN E ISLAMIZACIÓN: LA CATÁSTROFE DEMOGRÁFICA CATALANA QUE NADIE CUENTA

 

L’amagat prusés de suicidi demogràfic català sota el nacionalisme.

Muchos recordarán esta conversación entre Heribert Barrera (ERC) y Jordi Pujol en 2008 sobre sus prioridades demográficas:

-BARRERA: «Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz

-JORDI PUJOL: Esto, seguro; y más que a un marroquí, la religión aparte, a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad”.

Hoy vemos los resultados de aplicar esta política durante 40 años.

Alejandro Macarrón Larumbe es un ingeniero asturiano que vive de lo suyo. Hace una década se familiarizó con las tendencias demográficas de España y se asombró de que nadie contara lo que estaba pasando; así que decidió contarlo él. Creó con sus propios medios la Fundación Renacimiento Demográfico, olvidada por instituciones, políticos y empresarios (col.labori aquí si vol), i periòdicament publica análisis que són profecies.

Fa uns dies va ser a Barcelona explicant les tendències demogràfiques d’Espanya.

El desastre es mayúsculo. Lo más destacado quizás sea esto:

  • En 2020 nacieron en España menos hijos(47 millones de habitantes, 244.700 hijos de madre española) que en 1858 (16 millones de habitantes, 550.000 hijos).
  • Que los españoles no tengamos hijos no se debe a causas económicas: en la Guerra Civil de pobreza y hambruna, con 25 millones de españoles, nacían más niños (419.800 nacimientos) que en 2020 con 47 millones (244.700 nacimientos de madre española). Recordi que el país amb un PIB per càpita més alt del món, Luxemburg, només té una taxa de fecunditat de l’1’38%.
  • La fecundidad de las españolas es de 1,12 hijos/mujeren edad fértil (1’18 total contando inmigrantes). La tasa mínima para el relevo generacional es de 2,1.
  • En España hay 1,4 muertes por cada nacimiento. Entre los españoles nativos hay 1,9 muertes por cada nacimiento, casi el doble de cadáveres que de bebés.
  • Perdemos más jóvenes que en una guerra: en 20 años hemos perdido 4’5 millones.A este ritmo y sin flujos migratorios, por cada 100 adultos de 18 a 45 años que hay en 2021, en 2060 habrá 56 y en 2100 habrá 31. De 2002 a 2022 los jóvenes de 20 a 39 años han caído un -36% en España, unos 4,5 millones.
  • España quedará despoblada y envejecida en 2100: sin contar migraciones, pasaremos de 47 millones a 23. La población de 20 a 64 años pasará de 29 millones a apenas 10.

  • A este ritmo se acaban los españoles autóctonos: autóctonos pasarán de 39 millones en 2020 a 16 en 2100. Los menores de 20 años pasarán de los 7 millones actuales a solo 1’6 en 2100.
  • El 34% de los nacimientos lo fue con al menos un progenitor extranjero(2019).
  • Los musulmanes tienen entre 2,5 y 3 veces más hijos que las mujeres españolas. La tasa de fecundidad de los inmigrantes musulmanes es de 3,5 hijos por mujer, frente a los 1,2 de los inmigrantes no musulmanes.
  • El 10% de los bebés nacidos en España tienen madre y/o padre inmigrante musulmán.

Alejandro Macarrón diu que «en fecundidad y envejecimiento de la población no inmigrante, Cataluña está como la media española (es decir, muy mal) (…) con pésimas perspectivas demográficas para la población catalana». Ara bé, hay «grandes hechos diferenciales demográficos catalanes»:

  • Los catalanes autóctonos tienen en su gran mayoría raíces familiares en otras partes de España, porque la fecundidad catalana desde fines del siglo XIX era la menor de Españay necesitaba mano de obra para crecer.
  • Cataluña tiene«mucha más inmigración que la media, con muchos musulmanes, en su gran mayoría marroquíes. También subsaharianos y pakistaníes (en Barcelona). Gerona, Lérida y Tarragona son, tras Almería, las provincias españolas con más islam».
  • Casi la mitad de los bebés catalanes tienen padres inmigrantes foráneos.

I aquestes són les dades bàsiques demogràfiques de Catalunya:

  • Moren molts més catalans dels que neixen. Muertes de españoles nativos por nacimiento de españoles nativos (2020): Lérida 2,4 (total 1,4), Barcelona 2,2 (total 1,4), Tarragona 2 (total 1,3), Gerona 1,9 (total 1,1).
  • Los catalanes nativos se extinguen: su tasa de fecundidad es de 1,13 hijos/mujer. Son en 2020 5,8 millones (1 millón de menores de 20 años). En 2100 serán 2,4 millones (con apenas 0,2 millones menores de 20 años).
  • S’acaben els catalans joves(de 20 a 39 anys). Esta es la variación de residentes jóvenes en los últimos 20 años (2022 contra 2002): Barcelona -41%, Lérida -39%, Gerona -32%, Tarragona -31%. Tremendo.
  • Cataluña es la 2ª región (tras Baleares) con más población de origen extranjero: un 21%.
  • Cataluña tiene menos europeos que el resto de España(22% contra 32%), y más africanos (22% contra 17%) y asiáticos 12% vs 6%).
  • Gerona es la provincia española con mayor nacimiento de hijos de extranjeros: el 53%. Lérida es la 3ª (47%), Barcelona la 4ª (46%) y Tarragona la 5ª (44%).

Com és aquesta immigració? Bàsicament musulmana:

  • Más de la mitad de los pakistaníesque hay en España viven en Cataluña.
  • En 2021 Cataluña era la 2ª región española (detrás de Murcia) con el porcentaje más elevado de hombres musulmanes entre 16-44 años: un 11%.En las provincias, Lérida tenía 17% (2ª posición), Gerona 15% (3ª posición), Tarragona 13% (4ª posición) y Barcelona 9% (7ª posición).
  • Gerona es la 2ª provincia española con más bebés nacidos de progenitor musulmán (26%) inmigrante.Le siguen Lérida (22%) y Tarragona (21%). Barcelona es la 10ª provincia (15%). La media española es 10%.
  • Salt es el pueblo de España con mayores bebés nacidos de padre extranjero: 75%(se estima que los musulmanes son el 60%). En Vich es el 54% (44% musulmanes), a Manlleu el 57% (52% musulmanes). En Castelló d’Ampúries és el 67% (45% musulmanes), a Palafrugell el 57% (48% musulmanes), a Mollerussa el 55% (37% musulmanes)

Una curiosidad muy significativa de los apellidos:

  • El 60-65% de la población catalana (sin contar inmigrantes) tiene apellido español genérico.
  • El 95% de los residentes en Barcelona con uno de los 50 apellidos más comunes en la provincia tienen un apellido español genérico.
  • En Tarragona es el 88%, en Gerona el 76% y en Lérida el 72%.
  • Los apellidos más comunes en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona son García y Martínez.
  • En Barcelona solo el apellido nº36 es catalán (Vila); en Tarragona el nº17 (Martí), en Lérida el nº9 (Solé) y en Gerona el nº12 (Vila).
  • No obstante solo el 11% de los firmantes de la declaración de secesión de 2017 tenía el 1er apellido español genérico.
  • Los 20 apellidos catalanes más comunes son más comunes fuera de Cataluña que en Cataluña.

Es normal, porque llevamos toda la vida viviendo juntos en España.

Y que no se nos olvide nunca: en 2018 la lengua materna del 53% de los catalanes era el español, y solo el 32% catalán; la lengua habitual del 49% era el español, y del 36% catalán.

En resum: lo que viuran els nostres néts és l’extinció i la islamització de Catalunya.

No hablamos de los problemas socioeconómicos que también sufrirán (quiebra de las pensiones, presión fiscal, menor productividad, menor renta per cápita, devaluación de propiedades, soledad, gerontocracia, irrelevancia mundial, invasiones…).

La tierra en que vivirán quizás siga llamándose igual, pero no se parecerá en nada a Cataluña. Y así se cumplirá la ley de hierro de la idolatría enunciada por Gustave Thibon: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que adora.

¿Por qué nadie habla de esta catástrofe? ¿Por qué a nadie le interesa el tsunami que se está formando?

Que conteste otro Todos tranquilos, a comprarse un perrito, tragar TV3 o Netflix y seguir disfrutando del aburguesado bienestar en Catadisney. Ja s’ho trobarà el que vingui darrera.

Dolça i suïcidada Catalunya…

Fuente : https://www.dolcacatalunya.com/2022/05/extincion-e-islamizacion-la-catastrofe-demografica-catalana-que-nadie-cuenta/

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

No se pierda la viñeta del día

Quiero recibir puntualmente la viñeta del día

Los enlaces más destacados

 MANIFIESTO CIUDADANO
Españoles decentes, cristianos, católicos, liberal-conservadores: no os dejéis engañar más por el Partido Popular.
El área de existencia de una democracia
El desgobierno y la irresponsabilidad han llegado demasiado lejos

UDEC, un partido revolucionario

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

1 comentario en «EDITORIAL 22-5 EXTINCIÓN E ISLAMIZACIÓN: LA CATÁSTROFE DEMOGRÁFICA CATALANA QUE NADIE CUENTA»

  1. Hay cosas que me encanta la estadística, en especial cuando realizas una operación barras isometric as, y van de mayor a mejor. Pero cuando la estadística de Excel, lo pasa al Word x, y no te sale todas, perfecta, le echas la culpa al programa.

    Pues, no, miren, esto sucede mucho en CATALUÑA, se consideran Reyes, y son torpes, como le vas a cuadrar a ustedes, si no he dicho que lo tenía en sistema hex, y precisaba un compilador para Android un stp50, claro, debes de editar los datos si con, es número de datos antes de hex (F- E-5, E, ) byt. Me ha de dar un hex,, a si sí puede compilar en el compilador stp50, pues eso no está pasando en España, que bos está rodeado un grupo, de torpes, y alguien da, o tiene, miedo, hay que dar la cara, no son perlas, son ihialrs, o más gotda???.

    Responder

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad