VIÑETA 5-11 Gardemont.

Viñetas cortesía de Don Cástulo

Quisieron negociar con Gargantua, 
pero no tuvieron en cuenta 
de que Gargantua era insaciable.

Usted tiene ahora la palabra. Cuéntenos qué opina sobre esto en el formulario inferior. Todos los comentarios que respeten las normas de educación serán publicados y respondidos. No hay censura ideológica 

Quiero recibir anónimamente la viñeta del día
Los enlaces más destacados

PODCAST La figura del Rey. 8 minutos.
PODCAST La importancia de la elección del presidente. 15 minutos 
COMUNICADO La Federación Conecta España Impulsa Iniciativas para la Sostenibilidad Agrícola y el Comercio Justo
Tercer paso, independencia del poder judicial (video 4 minutos)

Volver al Inicio
Todas las publicaciones
Una Nueva España
La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

1 comentario en «VIÑETA 5-11 Gardemont.»

  1. Hablemos de historia de España, no de política.:

    Muchas personas hemos oído de la guerra de Flandez, o guerra de los 80 años, en 1558 a 1638 aprox. Entre España y las Colonias de los Países Bajos, bajo el reinado de d. Felipe II, con un continente militar de unos 150.000 militares.

    La historia nos dice que el rey de España Felipe II observando que el numero de fallecidos en tropa era muy elevado en los Españoles, ordenó al Conde de Olivares su presencia en Países Bajos y retirar las tropas wue aún estaban vivas,unos 70.000 efectivos.

    Cuando el conde de Olivares, se personó en la corte española le indicó al rey d. Felipe II, la enorme pérdida de tropa y desgaste de unos 76.000 militares, por lo que el ejército español estaba muy mermado. Esta situación dio lugar a un edicto real, donde todas las provincias deberían entregar mozos para el ejército, o en su caso cierta cantidad de reales,como sigue.:

    Se trataba de volver a los 147.000 aprx. ó 150.000. Wuien no podía aportar mozos, se le solicitaba unos 7.500 reales para mantener a los ejércitos de España.:

    La historia manifiesta, que cuando llegaron a Barcelona, fueron rechazados el conde y su séquito, indicando al conde Olivares, wue no aportaban mozos y que los 7.500 reales, no podían aportarlos en ese momento. Abandonaron Barcelona y no percibieron nada, lo dicho por los presuntos representantes de una región española desde el siglo 218, donde se unieron a Aragonés y Castilla. Antes en la zona de los Pirineos Franceses. La verdad está escrita. Recalcamos solo historia. Gracias.

    Responder

Deja un comentario