COMUNICADO La Federación Conecta España Impulsa Iniciativas para la Sostenibilidad Agrícola y el Comercio Justo

La Federación Conecta España, comprometida con el progreso y el bienestar del sector agrícola en el país, anuncia su firme compromiso con la sostenibilidad y la equidad en el comercio. Con un enfoque integral, la federación se ha propuesto abordar diversas áreas clave para asegurar un futuro próspero y sostenible para la agricultura española.

Uno de los pilares fundamentales de la iniciativa es propiciar la sostenibilidad en la agricultura española. Reconociendo los desafíos actuales relacionados con el cambio climático y la presión sobre los recursos naturales, la Federación Conecta España está trabajando en colaboración con expertos del sector para promover prácticas agrícolas sostenibles que protejan el medio ambiente y aseguren la viabilidad a largo plazo de la producción de alimentos en España.

Además, la federación se compromete a garantizar el intercambio generacional en el sector agrícola mediante la mejora de las comunicaciones e infraestructuras. Reconociendo la importancia de facilitar la transición entre generaciones y fomentar la participación de los jóvenes en la agricultura, se están implementando programas y proyectos para mejorar el acceso a la formación, la tecnología y los recursos necesarios para los agricultores jóvenes y aspirantes.

En línea con su visión de equidad y justicia, la Federación Conecta España también tiene como objetivo garantizar el comercio justo tanto a nivel nacional como internacional. Conscientes de las desigualdades que existen en el mercado, la federación está trabajando para establecer reglas igualitarias que promuevan relaciones comerciales justas y transparentes entre productores, intermediarios y consumidores, tanto dentro de España como en el ámbito internacional.

«En un momento crucial para el futuro de la agricultura, es imperativo que adoptemos un enfoque integral y colaborativo para abordar los desafíos que enfrentamos», declaró el presidente David Ingelmo de la Federación Conecta España. «Nuestra federación está comprometida a liderar este esfuerzo y trabajar en estrecha colaboración con todos los actores relevantes para asegurar un sector agrícola sostenible, próspero y justo para las generaciones actuales y futuras».

La Federación Conecta España invita a todos los actores interesados a unirse a sus esfuerzos para impulsar el cambio positivo en el sector agrícola español y promover un futuro más sostenible y equitativo para todos.

• Contacto de Prensa: Nombre: José Manuel Millán
  • Cargo: Secretario
  • Correo Electrónico: info@conectaesp.es

Nota: https://conectaesp.es/federacion-conecta-espana-impulsa-iniciativas-para-la-sostenibilidad-agricola-y-el-comercio-justo/