Comunidades Autónomas


Comunidades Autónomas

‘;

Posición de 

España es un conjunto de Comunidades que poseen una historia y tradiciones que las definen como tal.

Historia

Aunque ya era una Nación reconocida por los Fenicios, la formación de La Hispanía continental desde los Pirineos hasta el Norte de Africa se consolida en el Imperio Romano.

Cicerón y Tito Livio acuñan el término Hispaña (Lat. Hispa raíz de conejo, Nia lugar, “El país de los conejos”).

El Concepto País

Es siguiente a la Edad Media.

El concepto País ( latinismo.de un mismo Padre) se empieza a gestar como una necesidad de coordinar las acciones militares de los Reyes y se consolidan en Capitales ubicadas en el centro de los reinos a los efectos del control y de equidistancia.

Conclusión

En todo el tiempo la Península Ibérica se constituye como una Nación, compartiendo ideologías, políticas y acciones militares conjuntas bajo el nombre de Hispania, para luego consolidarse en un reinado unificado ubicado aproximadamente en el Siglo XV.

España es una Nación

No solamente España es una sola Nación, sino que es una de las más antiguas que se mantienen en idiosincrasia y territorio.

Comunidades

Las comunidades de España tienen una identidad propia que se debe conservar.

Para esto se debe respetar y fomentar

  • Como España y con el apoyo de toda la Nación se deben reconocen y  estimular todas la características de las Comunidades Autónomas.
  • El uso y práctica de todas las tradiciones.
  • Tener un marco de Legislación propia, bajo la Constitución de España.
  • Hacer uso por parte de las Comunidades de todos los recursos de la Nación de forma equitativa.



Comparta facilmente este contenido en redes sociales

1 comentario en “Comunidades Autónomas”

    • El uso y práctica de los idiomas de las comunidades.
    • Fomentar los idiomas de aquellas Comunidades que han sido más reprimidos en épocas de Dictadura.

    A ver si aclaramos algunos conceptos.

    Las lenguas son una cosa viva, aparecieron y desaparecieron. Son un soporte para a cultura, pero no es la Cultura.  Yo soy descendientes de valencianos. Mi abuelo era valenciano y jamas hablo con mi padre en valenciano. El valenciano no se consideraba una lengua culta. La disminución del uso del valenciano comenzó en el 1.800 y en 1.871 cuando nació mi abuelo se hablaba solo en los pueblos. Evidentemente siempre ha existido personas en mantenerlo y defenderlo, pero no como un instrumento político sino tradicional. Mucho antes de que la dictadura de Franco hicieses algo contra el valenciano la lengua estaba bastante mal y la imposición de un idioma común se entendió como una forma de modernizar y armonizar España, evidentemente de una forma poco democrática, pero la defensa de una lengua local no puede basarse en la imposición, ya que si la posición de Franco no fue democrática la imposición de una lengua tampoco es democrática.

    Estos dos párrafos no son democráticos y son mantenidos por los mismos ignorantes que confunden el escudo de los Reyes Católicos con el escudo de Franco, o los que opinan que la Hipanidad es un fiestas franquista.

Deja un comentario