El Proceso Político Actual

 

En estos momentos en que importantes partidos están en procesos pre congresuales surge necesidad de reflexionar sobre la conveniencia o no de realizar primarias para la elección de los máximos cargos de los partidos.
 
La razón de las primarias se basa en tratar de minimizar el efecto de perpetuación del poder por un grupo de dirigentes o una corriente especifica.
 
La naturaleza de un partido político implica la aceptación de unos principios, pero en muchas ocasiones la interpretación de esos principios por las cúpulas dirigentes está condicionada más por intereses personales que por el interés del partido.
Porque cuando se lleva mucho tiempo ejerciendo el poder se acaba confundiendo el partido con la persona y en algunos casos a algunos dirigentes se les puede aplicar lo de Luis XIV pero diciendo: “El partido soy yo”.
 
El problema en estos casos es que una crítica honesta de las decisiones de los dirigentes no se interpreta como una discrepancia política sino como una injerencia en los planes personales de los dirigentes y eso es una declaración formal de guerra que acaba con los pelotones de fusilamiento denominados “Comités de Garantías”.
 
Nosotros creemos que las personas son meros instrumentos y deben rendir cuentas ante los y además deben solicitar su aprobación en forma de primarias.
 

¿Pero cómo deben ser unas primarias?

El principal error que están cometiendo los partidos es que la realización de primarias “en contra de” que es lo que normalmente se conoce como primarias por el sistema mayoritario.
Cuando se tiene un solo voto lo que el cree que está haciendo es favorecer a una candidatura en contra de las otras.
Pero realmente lo que está haciendo es descalificar a las que no apoya.
No se debe interpretar como “Yo vota a X” sino “Yo voto contra todos los que no son X”, que puede ser votar contra opciones que juntas tienen más apoyos que X.
 
Normalmente las posiciones no son tan antagónicas que justifiquen votar en contra.
Todas las opciones están presentadas por compañeros que se identifican con los ideales del partido.
Por este motivo en hemos apostado por realizar primarias, pero mediante un sistema preferencial, denominado que tiene la particularidad de que fuerza a realizar consensos entre las diferentes opciones.
En se explica cómo utilizamos este método.
 

Ponte en contacto en el correo: info@udec.es

También en los tfno: 916 948 181 y 685 741 101 “horario comercial”

Sumaté a nuestro proyecto político: UDEC Unidad de Centro

Te invitamos a participar en este proyecto político y formar parte de él, en tu ciudad, municipio, PARTICIPA por la UNIDAD y la ESTABILIDAD

Puedes participar Como Afiliado  Como Simpatizante  Como Inscrito  Como Voluntario

Participa porel cambio.
El futuro depende de ti.
No te quedes de brazos cruzados esperando que otros lo hagan por ti "a su manera". 

"El GRAN CAMBIO comienza por ti, TU DECIDES"

Comparta facilmente este contenido en redes sociales

Deja un comentario