Comité Ejecutivo Nacional

NOSOTROS

 

 

 

 

Introducción

Presentamos un nuevo modelo de gestión de los partidos políticos. El Comité Ejecutivo Nacional de 12 miembros está compuesto por dos grupos en función de su sistema de elección. Una parte, la Ejecutiva es la encargada de gobernar el partido. Es la versión reducida del clásico Comité Ejecutivo Nacional. La otra parte, la Representativa está formada por afiliados elegidos directamente por la Asamblea General y su objetivo es el de asegura que no se gobierna en contra de la voluntad de los afiliados.
La gobernabilidad está asegurada ya que el Presidente tiene voto de calidad. El número de 12 vocales representativos está pensado para que siempre exista al menos un vocal independiente.

 

Composición

  • La parte ejecutiva, formada por
    • Presidente
    • Vicepresidente
    • Secretario General
    • Tesorero
    • 2 vocales.
  • La parte representativa formada por un número de vocales igual a la suma de los anteriores, elegidos por la Asamblea General.

Competencias

Corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional el gobierno del partido en los períodos comprendidos entre las distintas Asambleas Generales, tomando cuantas decisiones procedan de las que dará cuenta en su momento a la Asamblea General.

 Duración

El mandato del Comité Ejecutivo Nacional se extenderá desde su elección hasta que sea elegido un nuevo Comité en la siguiente Asamblea General ordinaria.

 


Otros temas interesantes

La claudicación del estado ante el secesionismo catalán

Agosto enseña los dientes

Elección del presidente del Gobierno

Lógica de izquierdas

Corrupción y Leyes Electorales

España es una de las naciones europeas con menos violencia contra las mujeres

 Página Principal
Todas las publicaciones
Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

 

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin