TEMAS – Impuestos injustos. 3 de Mayo

Si, es necesario mantener al Estado

Y el Estado debe mantener a la Sociedad Civil que preserva.

Origen del Impuesto

Evidentemente consideramos que es necesario contribuir al mantenimiento de la sociedad.
Esta contribución es lo que comúnmente se conoce como impuestos.

España está soportando unos niveles de impuestos que empiezan a ser intolerables a la vez que se acumula la sospecha sobre el correcto uso de estos impuestos.

Los llamados «Nuevos Derechos»

Junto a los clásicos motivos para recaudar impuesto (Administración, Sanidad. Educación…) ahora surgen los que tiene por objeto cubrir “los derechos” que es lo que parece que tiene cualquier hijo de vecino por el hecho de existir, independientemente de que haya o no haya contribuido a la sociedad.
Y si la anterior era malo esto ya es el acabose.

Estos nuevos derechos, junto con los anteriores y ante la renuncia de las diversas administraciones a recortar el gasto, pero no su dimensión ni su despilfarro es lo que nos está llevando a un nivel de impuestos intolerables.

¿Cuál es la propuesta de los partidos políticos?

Pues los unos prometen que van a bajar los impuestos y lo que resulta es que los suben.
Pero los otros dicen ya directamente que los subirán.

Y todo sin ni siquiera analizar la naturaleza de algunos de estos impuestos que son realmente una injusticia, un expolio, una confiscación y un latrocinio y que tiene siempre como víctimas a lo que menos se pueden defender.

Y con la paradoja que cuando pretenden conocer porque esta situación resulta que el estamento funcionarial se revuelve contra el incauto y le tacha de estafador, defraudador, sinvergüenza como si fuese un delincuente cuando, como se ha demostrado recientemente en la sentencia de las plusvalías municipales, los ladrones y expropiadores han sido organismos públicos.

En consideramos hay impuestos que son netamente injustos, incluso claramente inconstitucionales. Por ejemplo, el sistema de contribución de los autónomos, el sangrante tema de las herencias, la plusvalía artificial al vender un piso. También denunciamos como injustas las condiciones de artistas y creadores después de su jubilación y otras muchas situaciones que iremos detallando.

Porque no se puede defender paladinamente que como el nivel de recaudación de España es menor que en Europa se pretende incrementar en 3 puntos porcentuales la ratio de ingresos/ PIB.

¿Cómo?

Pues con lo de siempre.

Venden que a los suyos no les subirán los impuestos, solo a “los otros”, a los ricos, hasta que descubres que al recibir una herencia de tus padres ya eres “de los otros”, y además un defraudador.

O anunciar repetidas bajadas de impuestos, porque “crean riqueza” y a la chita callando se está crucificando a autónomos.

Por eso en UDEC nos planteamos el siguiente esquema:

  1. Combatir los impuestos injustos.
  2. Analizar la capacidad recaudatoria con impuestos justos.
  3. Analizar la capacidad de gasto con estos impuestos en base a prioridades.
  4. Y por último revisar el nivel de impuestos de forma que si es necesaria una subida esta recaiga con un mínimo de equidad en toda la sociedad y no como ahora ahogando a los más débiles .

Mientras tanto no nos contentaremos con una simple protesta, sino que denunciaremos en los tribunales todo aquello que nos parezca injusto, inconstitucional o expropiatorio.

Porque no somos los enemigos del Estado, somos los que formamos el Estado

José Manuel Millán Campos
UDEC - Unidad de Centro
Secretario General
s.general@udec.es

 

 

 


Otros temas interesantes

UDEC ESTARÁ EN LAS 5 PROVINCIAS DE CASTILLA - LA MANCHA

TEMAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
LA ESTUPIDEZ
COMITE EJECUTIVO NACIONAL
Otras Viñetas
La Tertulia 

Quiero recibir la viñeta diaria en mi teléfono 

La España que queremos

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

4 comentarios en “TEMAS – Impuestos injustos. 3 de Mayo”

  1. La Ley y los Criminales impuestos, que son realmente una injusticia, un expolio, una confiscación y un latrocinio y que tiene siempre como víctimas a los que menos se pueden defender.

    • Todos estamos de acuerdo en que hay que sostener al Estado, pero si el Gobierno utiliza los impuestos para fines propagandísticos o ideológicos los impuestos se convierten en injustos. Ya no se dedican a mejorar la vida del ciudadano, se dedican a otra cosa. Por eso es necesario que los gobiernos están controlados y sobre todo, y eso forma parte de otra de nuestra propuestas, hay que separar ejecutivo de legislativo mediante la elección directa del Presidente de Gobierno.

  2. Tengo pruevas fehaciente de expropiciones, que se pueden catalogas de CRIMENALES por sus conclusiones (aportaciones100x100 de suelo adjudicación de 7×100 resultante)* como se ha demostrado recientemente en la sentencia de las plusvalías municipales, los ladrones y expropiadores han sido organismos públicos.
    Nota.- * En el caso expuesto los Ladrones expropiadores , urbanizador y Ayunt. administración pública .

Deja un comentario