COMUNICADO – El PP Roba y Miente a los Autónomos

                                                                    

Unidad de Centro UDEC,  ha denunciado ya esta situación tanto en el Congreso de los Diputados como en Juzgados del territorio Nacional.

 

Las rebajas llegan con una subida en la cuota de autónomos.

A partir del 1 de julio, esta cuota se encarece un 3% (8 euros más al mes o sea 96 euros más anuales).
 
El próximo sábado 1 de julio de 2017, además de comenzar las rebajas, entra en vigor una medida que afectará a miles de comerciantes en el barrio: la subida de la cuota mínima de autónomos que afectará a miles de pequeños empresarios en el distrito, que luchan por sacar adelante sus negocios y no colgar el cartel de cerrado.
 Independientemente de las ventas obtenidas, cada último día de mes, el 80% de los autónomos españoles (los que han decidido pagar la cuantía mínima exigida) ve en sus movimientos bancarios la retirada de 267,03 euros en concepto de “Recibo Autónomos” (el 29,90% de la base mínima de cotización, que actualmente es de 893,10 euros).

La medida entrará en vigor el 1 de julio

Subirá la factura hasta los 275 euros mensuales, muy por encima de lo que se abona en nuestros países vecinos.

Reino Unido: 13 euros

El sistema británico establece el coste de la cuota de autónomo en función de los ingresos que se perciban y no hay que hacer declaraciones trimestrales del IVA.
Este se paga al final del ciclo fiscal, dependiendo de las ganancias.
 De esta forma, en Reino Unido la tarifa mínima es de 13 euros si nuestros ingresos no superan los 6.000 euros anuales.
Pero si se pasa de esa cantidad, el autónomo tendrá que pagar un 8% de los ingresos de ese año.
Por ello, si estiman que van a sobrepasar esas cantidades pueden pagar voluntariamente una cuota que asciende a 58 euros.
 Las contingencias incluidas son la pensión estatal básica, baja de maternidad y prestación por fallecimiento. No cubre ni la incapacidad temporal ni el subsidio por desempleo.

Alemania: 0 euros si se ingresan menos de 1.700

 En Alemania la cuota de autónomo es de 140 euros si ingresamos más de 1.700 euros mensuales. Si no se superan esos ingresos no hay que pagar cuota.
 Sin embargo, los autónomos no están integrados en el sistema nacional de salud y deben pagar un seguro médico, que oscila entre los 150 y los 250 euros.
 

Holanda: 0 euros

 En el país de los tulipanes sólo se pagan 50 euros anuales por estar inscrito en la Cámara de Comercio.
No hay cuota de seguridad social, por lo que el trabajador tiene que pagarse un seguro médico, unos 100 euros mensuales.
 

Portugal: en función de los ingresos

 Nuestros vecinos tienen un presión fiscal menor. No existen cuotas y tampoco es obligatorio pagar el IVA. En cambio, se paga en función de los ingresos.
En concreto se abona el 24,5% de los ingresos anuales, aunque existe una base de protección ampliada que asciende al 32%.
 

 Francia: 0 euros el primer año

 El primer año no se paga nada y a partir del segundo, las cuotas se establecen en función de la profesión y las ganancias.
Se aplica un 12% en las actividades comerciales, un 21,3% para los servicios y un 18,3% para las profesiones liberales.
Las coberturas incluyen el derecho a asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.
 En cuanto a la asistencia sanitaria, en Francia, primero se pagan los gastos y después el Estado reembolsa entre el 65% y el 100% del coste total.
 

 Italia: en función de las ganancias

 Al igual que en Portugal, los autónomos sólo pagan a Hacienda en función de las ganancias. En concreto y dependiendo del caso, se puede pagar entre un 20 y un 30 % de sus ingresos.
 

Con estos datos en la mano, podemos comentar que, en principio y sin tener en cuenta otros factores, Francia es el país que da mayores facilidades a los autónomos dentro de las grandes potencias económicas de la Unión Europea, mientras que Alemania y España son dos de los países que menos facilitan el trabajo por cuenta propia.

Jacinto Fernández Moreno
UDEC - Unidad de Centro
Presidente
presidente@udec.es

Ponte en contacto en el correo: info@udec.es

También en los tfno: 916 948 181 y 685 741 101 “horario comercial”

Sumaté a nuestro proyecto político: UDEC Unidad de Centro

Te invitamos a participar en este proyecto político y formar parte de él, en tu ciudad, municipio, PARTICIPA por la UNIDAD y la ESTABILIDAD

Puedes participar Como Afiliado  Como Simpatizante  Como Inscrito  Como Voluntario

Participa porel cambio.
El futuro depende de ti.
No te quedes de brazos cruzados esperando que otros lo hagan por ti "a su manera". 

"El GRAN CAMBIO comienza por ti, TU DECIDES"

Comparta facilmente este contenido en redes sociales

Deja un comentario