Comité de Garantías

Funciones

El Comité de Garantías del Partido es un órgano cuya función es la de velar para que se respeten los derechos estatutarios de los   Afiliados  y para que cumplan sus obligaciones estatutarias.

El Comité de Garantías es el encargado de incoar expedientes disciplinarios conforme a los principios de audiencia a los interesados, presunción de inocencia, proporcionalidad, imparcialidad, motivación, contradicción y defensa.

El Comité de Garantías estará compuesto por cinco miembros, de los que la mayoría deben ser licenciados en Derecho:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • 2 vocales.

Elección

Los miembros del Comité de Garantías serán elegidos por mayoría simple de los asistentes a la Asamblea General, a propuesta del Comité Ejecutivo Nacional  aprobada por dos tercios de sus miembros.

 Independencia

Para asegurar su independencia, los miembros del Comité de Garantías no podrán pertenecer simultáneamente a ningún órgano ejecutivo del Partido.

Organización

Se atendrá en cuanto a su organización y funcionamiento a lo que establezca el Reglamento Interno de su Procedimiento de Actuación, que aprobará el  Comité Ejecutivo Nacional de conformidad con lo establecido en los presentes Estatutos.

Ponte en contacto en el correo: info@udec.es

También en los tfno: 916 948 181 y 685 741 101 “horario comercial”

Sumaté a nuestro proyecto político: UDEC Unidad de Centro

Te invitamos a participar en este proyecto político y formar parte de él, en tu ciudad, municipio, PARTICIPA por la UNIDAD y la ESTABILIDAD

Puedes participar Como Afiliado  Como Simpatizante  Como Inscrito  Como Voluntario

Participa porel cambio.
El futuro depende de ti.
No te quedes de brazos cruzados esperando que otros lo hagan por ti "a su manera". 

"El GRAN CAMBIO comienza por ti, TU DECIDES"

Comparta facilmente este contenido en redes sociales